Los amigos del Indianápolis Motor Speedway continúan obsequiándonos recuerdos con los cuales celebrar los 100 años de la legendaria Indy 500.
Esta semana nos regalaron un vídeo con lo más resaltante del triunfo de A.J. Foyt en 1961.
Foyt tenía un auto que lucía invencible. Marchaba delante de Eddie Sachs y nada hacía pensar que podría perder. Pero ya sabemos como son las carreras…
En su última parada en pits, Foyt tuvo problemas con la recarga de combustible. Debía volver por un poco más para terminar. Cuando regresó a pits, Sachs lo pasó en pista, quedándose con el primer lugar y sacando una ventaja de unos 30 segundos. Sin perder la motivación, Foyt volvió a carrera, acelerando sin misericordia. Sachs también aceleró pero sus llantas, con más uso, comenzaron a degradarse rápidamente.
Enfrentado a la posibilidad de un accidente, Sachas entró a pits y con neumáticos frescos volvió a pista para cruzar la meta en segundo lugar.
Como nota aparte, esta fue la primera Indy 500 que no formó parte del Mundial de Fórmula 1, que desde su creación en 1950 incluía la competencia de 500 millas en su calendario anual.
[youtube=http://www.youtube.com/IndyMotorSpeedway33]
Deja una respuesta