A veces me pregunto por qué no oigo más de determinados vehículos. Ya saben: esos momentos cuando alguien les cuenta con emoción que está a punto de salir un nuevo modelo al mercado, o que han sido seducidos por un auto que vieron pasar. Y eso me ocurrió con el modelo de la Serie 2 de BMW. Con honestidad, me gustaría que se hable más de este auto. ¡Bien lo vale!

Su andar es impecable. Acelera suave, solido… rápido… ¿Una idea? El motor base –cuatro cilindros 228i-, va de 0-60 mph, en cinco segundos. Tiene buena economía en materia de combustible. Es cómodo y hasta divertido para manejar… Incluso, en esas curvas que uno puede tomar un poquito más a fondo que lo que exige el manejo “normal”. Si hace falta algo más para convencerlos de que se acerquen a un concesionario para probar este dos puertas, convertible o cupé, sigan leyendo…

Al “sumergirse” en la cabina se encontrarán excelentes materiales y acabados con detalles pensados para incrementar la sensación de lujo. Es cierto que la Serie 4 es más lujosa, pero la Serie 2, con su relación precio-valor, no tiene nada que envidiarle.

Las butacas del modelo que me tocó para la prueba eran deportivas, pero hay opciones, así que si usted quiere algo diferente, pregunte. Es muy posible que encuentre lo que busca. Eso sí, el espacio en la segunda fila no invita a recorrer largas distancias. Es un vehículo compacto y no hay que olvidarse de eso. Y ya que menciono el tema viajes: En el maletero del modelo cupé el espacio llega a 13,8 pies cúbicos y se puede incrementar, abatiendo los asientos de la segunda fila.

La transmisión estándar del BMW Serie 2 de 2015 es automática, de ocho velocidades y existe la posibilidad de transmisión manual, de seis marchas, en los modelos RWD.

El 228i cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros que entrega 240 caballos de fuerza y 255 libras por pie de torsión. Otra opción, es el M235i de 3.0 litros, seis cilindros en línea, que brinda 320 caballos de fuerza y 330 libras por pie de torsión, y en todos los casos, el motor se detiene cuando uno está parado, con lo que se ahorra combustible.

Precisamente, si miramos el tema consumo, y teniendo en cuenta que variará dependiendo del motor y de la tracción, les paso el estimado de la EPA: Para el 228i, 23 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en la carretera y para el M235i, 21 millas por galón en la ciudad y 32 en la autopista.

El BMW Serie 2 se ofrece en dos niveles: El 228i y el M235i.

El primero de ellos calza llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla, control de velocidad crucero, tapicería en vinyl tipo cuero, volante telescópico forrado en cuero al que además se le puede modificar la altura, limpiaparabrisas automáticos, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor y asientos traseros abatibles. También tiene una pantalla táctil, central, de 6,5 pulgadas en el que se integran información, navegación y entretenimiento gracias al sistema de iDrive. El sistema de audio tiene 10 parlantes y ofrece la posibilidad de radio de alta definición y además, tiene conexión USB.

Al dar el paso al M235i, las llantas pasan a ser de 18 pulgadas, neumáticos de alto desempeño, y desde la suspensión hasta la dirección, todo tiene un carácter y ajustes más deportivos, tal como indica la letra M, de Motorsport.  Obviamente, también se incluye en esto, los frenos y el sistema de escapes. A todo ese estilo más deportivo, se suma un alerón trasero y detalles aerodinámicos que resaltan las líneas exteriores.

Por supuesto, hay paquetes de opciones para “seducir” y conquistar a un público diverso y exigente. Los paquetes se llaman Sport Line, M Sport y Track Handling, y en ellos pueden encontrar diferentes variaciones en materia de neumáticos, suspensión, y detalles estéticos tanto internos como externos, entre los que se incluyen pespunteados en color rojo en la tapicería o retrovisores con exterior en negro.

BMW ofrece también opciones adaptadas a climas más fríos o más cálidos, en los que se incluyen por ejemplo, asientos o volante climatizados. Si lo suyo es la tecnología, también hay un paquete de opciones para usted, y en él podrá encontrar una pantalla central más amplia -8,8 pulgadas-, BMW Apps que permite integrar sistemas como Pandora y Facebook. La oferta es amplia. Entre las múltiples posibilidades podrá decidir si desea acceso y encendido sin llave, tapicería en cuero, luz ambiente en la cabina, techo panorámico o radio satelital. Usted pregunte. ¡Es muy probable que BMW tenga lo que usted busca!

En materia de seguridad, la Serie 2 de BMW tiene frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción y sistema de asistencia para el encendido en terrenos inclinados. Por supuesto, también cuenta con bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

Algunos de los elementos opcionales incluyen sensores para estacionamiento en retroceso, sistema de alerta al salir de la línea de manejo, cámara posterior, entre otros.

El precio del BMW Serie 2 arranca en USD32.100 y el vehículo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD37.750.

Para saber más sobre este u otros vehículos de BMW, por favor visite: www.bmw.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.