A prueba: BMW X3 xDrive30i 2025

Con un diseño que claramente indica su ADN, el nuevo BMW X3 2025 arranca una nueva generación de este lujoso SUV para cinco pasajeros que ha sabido ganarse la admiración de muchos consumidores.

Su estilo elegante y deportivo atrapa las miradas, mientras que su desempeño deja claro que este es un vehículo al que se ha transmitido el aprendizaje de la Casa alemana en las pistas de carrera.

Las novedades del BMW X3

El BMW X3 es el tamaño intermedio entre el X1, un subcompacto y el X5, que viene a ser el hermano mayor.

En su rediseño el BMW X3 ha variado en su aspecto externo aunque mantiene cualidades y sellos distintivos de la marca poniendo énfasis en su presencia y potencia.

Con superficies amplias y curvas pronunciadas destaca la renovada parrilla en forma de riñón con iluminación contorneada -BMW Iconic Glow (opcional)- y faros dobles característicos.

Esta parrilla tiene una nueva estructura interior, compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente que aportan un toque moderno.

Los detalles que crean la imagen

El nuevo BMW X3 es levemente más largo y ancho que su predecesor y su altura se ha reducido casi de forma imperceptible. Sin embargo, estas variaciones le dan una imagen aún más potente y deportiva.

Las luces de conducción diurna, las luces de posición y los intermitentes de los faros LED ahora se generan mediante fuentes de luz superpuestas en forma de L.

Los faros LED adaptativos con luces de carretera antideslumbrantes, luz urbana y luz de curva, además de detalles de diseño en azul, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.

Los llamativos faldones laterales y una línea de techo extendida, son rasgos distintivos de la silueta deportiva del nuevo modelo.

Este modelo es, además, más potente, más eficiente y continúa brindando un espacio -tanto para pasajeros como para carga-, generoso.

Modelos y motorizacion

El modelo que tuve para la prueba es el BMW X3 xDrive30i, pero también puedes optar por el M50 xDrive.

Mi modelo de prueba tenía un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros combinado con un sistema hibrido de 48 voltios que brinda 255 caballos de fuerza y 295 libras por pie de torque.

La transmisión es automática (Steptronic) de ocho velocidades y es un SUV All-Wheel Drive.

¿De 0 a 60 millas por hora? Apenas seis segundos.

El manejo es lo que uno espera de un BMW: preciso, dinámico y con sensación deportiva.

Cuenta con una amplia gama de sistemas de conducción y estacionamiento semiautomático.

Elegancia en la cabina del BMW X3

La cabina del nuevo BMW X3 refleja las comodidades y espacio de un SUV de lujo en el que cada material ha sido cuidadosamente seleccionado.

Los asientos deportivos, con un excelente soporte y controles de ajuste electrónico, brindan comodidad y firmeza, incluyendo apoyos laterales, calefacción y ventilación.

Para la tapicería de los modelos BMW existen distintas opciones entre las que puedes encontrar Econeer, cuero Veganza (el que tenía mi modelo de prueba) y Merino.

Tecnologia y conectividad

El panel de instrumentos Luxury, opcional, se presenta por primera vez en un modelo BMW, fabricado en poliéster reciclado con una textura de punto de alta calidad.

La pantalla curva central de 14,9 pulgadas integra el sistema de infoentretenimiento y navegación. En mi experiencia, lo ideal es dedicarle un tiempo a ubicar las funciones y recorrer el menú de opciones para poder sacarle el mayor partido posible a las múltiples posibilidades que nos ofrece.

A esto, hay que sumarle las 12,3 pulgadas del panel de instrumentos tras el volante.

También destacan los elementos luminosos en color de contraste en la consola central y los revestimientos de las puertas.

Este nuevo elemento de diseño se encuentra en la parte delantera de las puertas del conductor y del acompañante y destaca en los botones de función, los controladores de ventilación, las salidas de aire y las manillas para abrir las puertas con un diseño ya familiar en los BMW X3.

El BMW X3 xDrive30i es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; cuenta con un área para la recarga inalámbrica del móvil; actualizaciones remotas de software; eSIM 5G personal y sistema ConnectedDrive Services a través de BMW App.

El sistema de audio es Hi-Fi sound system con AM/Fm/Sirius XM y el control de temperatura es dual, automático.

Si se incluye el paquete Premium se puede acceder a un sistema de audio, Harman Kardon, con 16 parlantes.

Algunos opcionales

El paquete Premium es, de hecho, uno de los que incluía mi SUV de prueba.

Gracias a él pude contar con el sistema Active Driving Assistant Pro; volante con calefacción; cámara interior; head-up display; techo panorámico, Sky Lounge; asistencia profesional para maniobras de estacionamiento; arranque remoto del motor y sistema ‘viajes y comodidad’.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia de manejo, el BMW X3 ofrece alerta de colisión inminente; asistencia para mantenerse en el carril de manejo; alerta de tráfico en punto ciego; sensores frontales y posteriores para maniobras de estacionamiento; parqueo automático.

Amplia oferta

Otros elementos presentes en mi modelo de prueba eran el control de estabilidad dinámico; barras frontales y posteriores, antivuelco; espejos retrovisores externos plegables; volante deportivo (plano en la parte inferior); modos de manejo (Sport, Personal y Eficiente); puerta trasera electrónica y acceso y encendido sin llave.

El consumo del BMW X3 xDrive30i 2025 se ubica en las 27 millas por galón en la ciudad y 33 millas por galón en la carretera.

El precio del BMW X3 arranca en los USD 49.950 y el modelo para esta prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 57.725.

Los mayores proveedores de partes de mi vehículo de prueba fueron Alemania (15%) y Estados Unidos/Canadá (9%).

El motor fue fabricado en Reino Unido, la transmisión en Alemania y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Si te ha interesado este BMW te invito a que revises otros productos de la marca: BMW X2 M35i y BMW M4 Competition xDrive Convertible.

Como ya es costumbre, te invito también a que visites los concesionarios de BMW para que conozcas de primera mano sus productos o su página web, para revisar su amplia oferta de modelos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.