Chevrolet Corvette Stingray

A prueba: Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2025

Es estilizado, deportivo, seductor… y muy veloz. Atrapa miradas por dondequiera que pase y es que el Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2025 es uno de esos vehículos que impresiona tanto por su estilo, como por su desempeño.

El modelo que recibí para la prueba era de color externo, Torch Red.

Solo bastó una primera mirada para intuir lo que podía sentirse al volante.

Y no me equivoqué. O bueno, solo un poquito… les cuento.

Apenas encenderlo, la melodía del motor lo envolvió todo.

Calificar el manejo del Corvette Stingray Coupé podría hacerse con muchas y diversas palabras. Pero, me quedo con una: delicioso.

Corvette Stingray: experiencia de manejo

Imaginé que tendría entre manos un auto con una dirección y suspensión más rígidas.

No fue el caso. Son deportivas, ciertamente, pero urbanas al mismo tiempo.

El manejo en la ciudad y la carretera fue igualmente bueno, divertido y grato.

También pensé que, tratándose de un auto tan ancho en la parte posterior, con un motor trasero, una pronunciada caída del techo y una posición del asiento más bien baja, la visibilidad sería un problema.

La experiencia me demostró lo contrario.

El espejo retrovisor central puede usarse de forma regular o con imagen de una cámara que nos transmite claramente lo que ocurre tras nosotros en el tráfico.

Usar una u otra modalidad se consigue con apenas un control tipo ‘palanquita’, montado en el mismo espejo.

Esto se complementa con los espejos retrovisores plegables electrónicamente, calefaccionados, del color de la carrocería y con luces intermitentes de giro, integradas.

Motorización del Corvette Stingray

El motor del Chevrolet Corvette Stingray Coupé es un potente DI V8 de 6,2L., capaz de entregar 490 caballos de fuerza y 465 Lb-pie de torque. Si tienes el modelo con el paquete Z51 Performance, estos números pasan a ser 495 y 470.

¿De 0 a 60 mph? Con el paquete Z51 Performance, apenas 2,9 segundos.

La transmisión es automática, de ocho velocidades, doble embrague, con levas tras el volante para una sensación más deportiva.

Mi modelo de prueba tenía el paquete Z51 Performance que lo acercan aún más cerca a un auto de carrera: llantas de alto desempeño; suspensión Z51; alerón posterior; diferencial trasero de deslizamiento limitado; sistema especial de enfriamiento; elevación delantera ajustable, con memoria y gestión de tracción de alto rendimiento.

Este Corvette Stingray Coupé también tenía el paquete Coupé Engine Appearance con acabados en fibra de carbono, iluminación del motor, placa de especificaciones del motor y volante forrado en microfibra gamuzada.

Video en tiempo real

Otros detalles increíbles, opcionales, son los asientos deportivos de competición; los cobertores de los espejos retrovisores externos, en un tono metalizado y la grabadora de vídeo en tiempo real.

Este sistema graba vídeos y entrega data de desempeño gracias a una cámara HD de 1080p instalada en el parabrisas, que puedes reproducir, compartir y analizar para entender mejor tu manejo.

Puedes configurar una auto grabación cada vez que el auto esté en movimiento. También tiene el modo Valet, que puedes activar cuando tú no eres quien conduce el Corvette Stingray.

El vídeo, el audio y los datos de desempeño se pueden reproducir en la pantalla táctil a colores o guardar en una tarjeta de memoria SD para reproducir en tu computadora o analizar con Cosworth Toolbox.

Con el modo llamado, Pista, puedes grabar vídeos, audio e información de desempeño sincronizada, incluyendo velocidad, RPM, fuerzas G, mapas de pista, tiempos de vuelta y líneas de largada/llegada.

Si lo usas en modo Deportivo te muestra datos simplificados como velocidad y fuerzas.

En modo Touring, captura videos y audio durante manejos panorámicos y en modo Performance graba información de desempeño como 0 a 60 MPH, velocidad de 1/4 millas y tiempo transcurrido, así como carreras de 0 a 100 y de 100 a 0 mph.

Cabina deportiva

La cabina fue otro aspecto sorprendente del Corvette Stingray Coupé: mucho más confortable de lo que hubiese anticipado.

Los asientos GT2 incluyen molduras de fibra de carbono, están forrados en cuero, tienen ocho posibilidades para ajustes y ofrecen excelente apoyo a nivel lumbar y lateral. Además, cuentan con calefacción y ventilación.

Todos los controles, la pantalla central y el panel digital tras el volante, están orientados y diseñados para enriquecer la experiencia del conductor.

Tecnologia y conectividad

El sistema de infoentretenimiento es Premium de Chevrolet, con Google integrado.

Incluye capacidad de navegación; pantalla multi-touch, diagonal, HD a colores, de ocho pulgadas; transmisión de audio vía Bluetooth; conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y reconocimiento avanzado de voz.

Por supuesto, hay un área reservada a la recarga inalámbrica del móvil y puertos USB (A y C).

El sistema de audio es Bose Performance Series con 14 parlantes y por supuesto hay radio AM/FM y la opción de tener Sirius XM.

Además, en el panel digital encuentras información de todo tipo sobre el auto y su funcionamiento y por supuesto, puedes personalizarla.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2025 viene equipado con sistema de asistencia para maniobras en reversa; sistema antirrobo; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; asistencia de luces altas; sistema de alerta de colisión frontal inminente; sistema para ayudarnos a meternos en el carril de manejo; frenado de emergencia automático; frenos por peatón y ciclista al frente; control de estabilidad de manejo activo con control de tracción; faros de circulación diurna; cámaras delantera y trasera; asistencia de parqueo en reversa; bolsas de aire y sistema de servicios OnStar, entre otros.

El consumo de gasolina se ubica en las 16 mpg en la ciudad y 25 mpg en la carretera.

La mayoría de las piezas para la fabricación de este vehículo provenían de Estados Unidos y Canadá (41%), siendo México el segundo mayor proveedor (32%).

Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Estados Unidos y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos.

El precio del Chevrolet Corvette Stingray arranca en los USD 68.300 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 98.145.

Si te gustó este modelo de Chevrolet, te invito a leer las notas del Chevrolet Trax Activ 2025 y el Chevrolet Equinox EV 3RS 2024.

Y por supuesto, si deseas saber más sobre la marca y otros de sus modelos, puedes visitar su página web.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.