Si hay un vehículo que es práctico, versátil y familiar por excelencia, es la minivan. Y la Chrysler Pacífica 2026 para siete pasajeros, es prueba de esto.
Lejos ha quedado aquella minivan que se veía -y sentía- pesada, voluminosa y poco atractiva.
Ahora, tienes un producto como la Chrysler Pacífica 2026 AWD al que basta darle una mirada para reconocer su diseño elegante y estilizado, con acabados que dan la impresión de un vehículo de más alta gama.
Una primera mirada a la Chrysler Pacifica
Además, tiene un amplio rango de personalización -interna y externa- con los que podrás hacer ajustes que se adapten mejor a tu estilo de vida y que te simplifiquen el día a día.

Muestra de esto es la posibilidad de elegir -dependiendo del modelo- entre diversas opciones de rines que varían en tamaño, color y estilo.
La parrilla y las luces LED en este nuevo diseño de la Pacífica, merecen también que te detengas a mirarlos porque el diseño es mucho más contemporáneo y hasta lujoso.
El modelo que tuve para la prueba de manejo es el Chrysler Pacífica Pinnacle AWD 2026.
Es tope de gama, pero en el concesionario puedes encontrar otros dos niveles: Select, que vendría a ser el de entrada, y Limited, el intermedio.
Motorización
Sin importar cuál elijas estarás optado por un vehículo que tiene excelente relación precio-valor.

La Chrysler Pacífica Pinnacle AWD tiene un motor V6 de 3,6 litros, que entrega 287 caballos de fuerza y 262 libras por pie de torque.
La transmisión es automática de nueve velocidades.
Si nos enfocamos en el manejo de todos los días hay varios aspectos que seguramente te gustarán.
El primero de ellos, la dirección. Es suave, con muy buena respuesta y con una capacidad para giros en U, que otros vehículos seguro envidiarían.
Además, la suspensión te permitirá realizar viajes tranquilos y sin sobresaltos.
Y si a esto agregas la visibilidad de un vehículo más alto que un sedán, con amplios cristales y espejos retrovisores en tamaño y formato adecuados, tienes una combinación ideal para el manejo cómodo y seguro.
Chrysler Pacífica: Un vehiculo práctico
Sin dudarlo, otro de los aspectos que más disfrutas con una minivan es la practicidad cuando se trata de entrar y salir del vehículo.

No solo porque la altura toma en cuenta a los distintos miembros de la familia, sino también porque las dos puertas laterales deslizantes electrónicamente, son una delicia.
Sin esfuerzo para abrir o cerrar, esas puertas acompañan a los pasajeros casi sin sentirse pero cumpliendo su cometido a cabalidad, una y otra vez.
¡Si necesitas simplificar tu vida, este es uno de esos elementos que te ayudará!
Una cabina familiar
Una vez en la cabina notarás, en primer lugar, es espacio.
Es amplia, luminosa y cómoda. Pensada para cada pasajero y para la convivencia durante los viajes.

Ya sea que lleves a los niños a la escuela o que hagan una escapada de fin de semana por carretera, el nivel de atención al detalle puesto en el diseño interior, se agradece.
Los asientos son confortables y amplios, sin rebordes altos o laterales gruesos.
Dependiendo del modelo y paquete de opciones disponible podrás elegir cuero sintético o cuero de Nappa.
En el caso de la Chrysler Pacífica Pinnacle AWD de la prueba de manejo, el tapizado era en cuero de Nappa en color sepia, con acolchado y costuras en Light Diesel, y ribetes en Sidney Grey. Suaves al tacto e increíblemente lujosos.
Comodidad ante todo
Tampoco hay que pasar por alto que, tratándose de un vehículo con tres filas de asientos, el acceso a la tercera es sencillo gracias a las butacas ‘easy tilt’ de la segunda fila.

Solo tienes que levantar una palanca para inclinar los asientos de la segunda fila hacia delante y habrá espacio suficiente para moverse, entre filas, con facilidad.
Además, la Chrysler Pacífica 2026 es la única minivan en su clase que ofrece el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go.
Esto te que permite aprovechar al máximo el espacio interior porque crea una cabina interior flexible que te permite adaptar el vehículo a cualquier situación que se te presente.
En cada fila de asientos encontrarás apoya bebidas y suficientes espacios o áreas para colocar objetos de diversos tamaños.
Los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación y ofrecen -estándar- ocho ajustes además de cuatro para la zona lumbar, para ambos pasajeros.
Dependiendo del modelo, puedes contar con calefacción en los asientos de la segunda fila.
Tecnologia y conectividad
La Chrysler Pacífica tampoco se queda corta cuando se trata de ofrecerte tecnología y conectividad.
El sistema UConnect 5 es otro de sus puntos a favor.

Su uso es intuitivo, sencillo y es como tener un aliado a bordo. Guarda hasta cinco perfiles de usuario y personaliza el entretenimiento a través de una pantalla de 10,1 pulgadas.
Además, gracias a la pantalla HD de 10 pulgadas con Amazon Fire TV integrada, disponible para los pasajeros en la segunda fila, el entretenimiento está garantizado.
Siempre pensando en la familia
Ellos podrán acceder a su propio paquete, incluyendo películas, música y mucho más.

Si tienes niños en la familia, te gustará saber hay un sistema llamado FamCam que puedes utilizar en combinación con la pantalla central en la primera fila y que te permitirá ver a los pequeños en la segunda y tercera filas, desde distintos ángulos, alternando una cámara -según se necesite- entre visión diurna y nocturna.
Esto te ayudará a mantener tu mirada atenta a sus necesidades en todo momento.
El sistema de audio en la minivan de prueba era un Harman Kadon, con 19 altavoces y subwoofer.
Hay radio AM/FM/HD Satelital Sirius XM, control de audio activado por voz, Siri Eyes Free y control de volumen en el volante.
También tendrás Alexa Built-In, ideal para streaming de música, para tener indicaciones hacia tu próximo destino o consultar el clima.
La Chrysler Pacífica ofrece conexión inalámbrica para Apple CarPlay, tecnología Bluetooth y recarga, también inalámbrica, para el móvil.
Seguridad y asistencias en la Chrysler Pacifica
En cuanto a seguridad, la Chrysler Pacífica está preparada para garantizar la seguridad de todos los pasajeros gracias a un conjunto integral de sistemas que se combinan con cámaras y sensores.

Un ejemplo es el entorno de 360 grados que te ayuda a evitar obstáculos con vistas alrededor de todo el vehículo, incluyendo vista cenital y posterior.
Otro sistema muy útil es el que nos ayuda en maniobras de estacionamiento, con indicadores visuales y sonoros y con frenos automáticos en caso de que sean necesarios.
Estándar, entre otros, podrás contar con sistema de advertencia de colisión frontal inminente y frenado activo, control de velocidad adaptable con stop and go, sistema de detección de peatones con frenado automático, apoyo para mantenerte en el carril de manejo, alerta de tráfico en punto ciego y trafico posterior cruzado, pretensores de cinturones de seguridad y por supuesto, anclajes para las sillitas de los más pequeños en la familia.
Equipada correctamente puede llegar a remolcar hasta 3.600 libras.
La Chrysler Pacífica Pinnacle AWD rinde 19 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.
El precio arranca en los USD 44.445 (nivel Select) y la Pinnacle empieza a partir de los USD 56.590.
Por supuesto, te invito a conocer la Chrysler Pacifica en persona visitando uno de los concesionarios de la marca.






Deja una respuesta