Corvette E-Ray

A prueba: Corvette E-Ray Convertible 3LZ 2026

No hay nadie que a su paso quede indiferente. Y es que el Corvette E-Ray Convertible 3LZ 2026 ha sido diseñado para despertar emociones.

Tras casi 75 años de historia, el Corvette continúa siendo un auto que captura la imaginación, atrapa las miradas y conquista entusiastas seguidores generación tras generación. ¡Es un testimonio de su rica historia!

Este Corvette es parte de la octava generación presentada en 2020 y marca uno de los momentos clave en la evolución del producto porque con su motor posterior se acerca mucho más a lo que sería un auto de carrera.

Por otra parte, es el primer Corvette con tecnología de tracción total electrificada, con un eje delantero eléctrico que trabaja en conjunto con el motor LT2 V8 de 6,2 litros -central, trasero- ofreciendo 655 caballos de fuerza.

Gracias a esta motorización el torque es instantáneo y la aceleración, impresionante.

Por supuesto, cuenta con un sistema de frenado a la medida, con frenos cerámicos de carbono.

Una primera mirada al Corvette E-Ray

Una primera mirada te invita a pensar en una elegante escultura.

Sus formas con guardafangos más anchos en la parte posterior, su perfil bajo, el alerón trasero y las líneas que favorecen la aerodinámica, nos hablan de un auto concebido para la velocidad pudiendo pasar de 0 a 60 millas por hora en apenas 2,5 segundos.

El manejo del Corvette E-Ray me sorprendió.

Lo mejor que se me ocurre para describirlo es un auto con dos personalidades definidas.

La primera, relacionada con un sistema de tracción integral que en la conducción cotidiana apenas se siente y que logra que tengas un vehículo apto para todos los días.

La segunda, aparece cuando activas el sistema de control de lanzamiento y te encuentras con un coche listo para pistas de carreras.

Si eso lo combinas con la transmisión de ocho velocidades y doble embrague, el resultado es que disfrutas de un manejo tranquilo a bajas revoluciones y de muy alto desempeño cuando pisas el acelerador más a fondo.

En este sentido, las levas detrás del volante, con su diseño más bien anguloso son un elemento sport que quizás quieras incorporar al manejo.

Modos de manejo para cada ocasión

Otro punto a favor del Corvette E-Ray es el sistema Magnetic Selective Ride Control, que con sus amortiguadores adaptativos es capaz de reaccionar a los desafíos de la conducción.

Los modos Tour, Sport, Track, Weather y MyMode ofrecen un amplio abanico de opciones para modificar la respuesta del acelerador, la suspensión y el manejo en general.

El llamado Modo Tour ofrece un balance ideal entre comodidad y alto desempeño, perfecto para viajes diarios en ciudad o carretera.

Si usas el Modo Sport obtendrás una mejora de la capacidad de respuesta en entornos deportivos, con una suspensión más firme y cambios de transmisión y sensación de dirección más agresiva.

Cuando tengas ganas de sentir emociones fuertes puedes activar el Modo Track, que prioriza el desempeño en pistas o circuitos cerrados, maximizando control y velocidad.

Dependiendo de las condiciones climáticas podrás usar también el Modo Weather para optimizar el desempeño del vehículo en condiciones resbaladizas, como lluvia o nieve, ajustando la respuesta del acelerador y el control de tracción.

Y por supuesto tendrás MyMode, un perfil de conducción personalizado para el uso diario que te permite ajustar configuraciones como el nivel de sonido del escape, la sensación de la dirección y la suspensión según tus preferencias.

Otro punto a favor para quienes deseen sacar el mayor provecho al alto desempeño, es saber que hay una grabadora de datos de desempeño mejorada.

Ha sido rediseñada para 2026 y ahora está disponible sin necesidad de laptop o teléfono, ya que la información crítica de pista que necesitas está integrada directamente en las pantallas del vehículo.

Aunque en lo personal me gusta el sonido del motor del Corvette E-Ray, reconozco que es muy conveniente tener el Modo Stealth que activa una función exclusivamente eléctrica para salir silenciosamente del garaje, evitando despertar a los vecinos.

Te permite conducir utilizando únicamente energía eléctrica durante 4-5 millas a velocidades de hasta 45 mph.

Un interior sofisticado y “Racing”

Otro espacio en el que se notan los cambios del Corvette E-Ray 2026 es la cabina.

Ha sido rediseñada para brindar mayor amplitud, aunque mantiene un concepto ya familiar: todo gira en torno al conductor.

Ambas butacas -con tapicería de cuero– ofrecen múltiples opciones de ajustes electrónicos y brindan buen soporte, incluyendo el lateral, que en un auto de estas características es fundamental.

La calidad de los materiales y los acabados es muy buena y los asientos tienen calefacción y ventilación.

Destacan además los detalles en fibra de carbono, que aportan un aspecto muy deportivo, al igual que un volante con texturas mixtas -cuero y gamuza- y con fondo plano.

Tecnología y conectividad

El E-Ray ofrece una tecnología de vanguardia que es funcional e intuitiva.

El centro de comando de última generación incluye tres pantallas para el conductor: una pantalla de consola central más grande de 12,7 pulgadas en diagonal, un centro de información al conductor ampliado de 14 pulgadas y una nueva pantalla auxiliar táctil de 6.6 pulgadas.

En este auto de combinan los controles analógicos -perillas y botones- con los digitales permitiendo una navegación adecuada y amigable en el sistema de infoentretenimiento.

El control de temperatura es dual y los asientos -forrados en cuero y con excelente soporte lateral- cuentan tanto con calefacción como con ventilación.

El sistema de audio es Bose, con 14 parlantes y por supuesto con acceso a radio AM/FM/Sirius XM.

Como si esto fuese poco, tendrás también Google Built-In, con acceso a Google Maps, Play Store y otras funciones de Google.

Como es obvio, tendrás un área para la recarga inalámbrica de tu móvil y puertos USB.

Sistemas de seguridad y asistencias de manejo

Entre los sistemas de seguridad y asistencias de manejo, el Corvette E-Ray cuenta incluye asistencia de estacionamiento en retroceso, alerta de tráfico posterior cruzado, alerta de tráfico en punto ciego, sistema de alerta de colisión frontal inminente, asistencia en el carril de manejo y frenado de emergencia entre otros.

El Corvette E-Ray Convertible 3LZ 2026 rinde 16 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.

La mayoría de las partes para la fabricación del Corvette E-Ray Convertible 3ZL provenían de Estados Unidos y Canadá (39%0, mientras que México se ubicaba en segundo lugar (29%).

Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Estados Unidos y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos.

El precio del Corvette E-Ray 3LZ arranca en los USD 122.045 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 155.895.

Si te ha gustado el Corvette, te invito a conocer el Chevrolet Corvette Stingray 2025 otro gran producto de Chevrolet.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.