A prueba: Dodge Challenger 2015

Cuando uno piensa en vehículos “musculosos”, el Dodge Challenger 2015 está definitivamente en la lista.  Como en tantas otras cosas de la vida, el look de un vehículo es algo subjetivo, pero si me preguntan, la línea de este deportivo me gusta. Es un poco más estilizada que en el pasado, pero mantiene líneas claras y armoniosas,  con lo que su personalidad queda intacta y sigue diferenciándose de otros modelos que compiten en el segmento.

[slideshow]

El modelo 2015 llega al mercado sobre una nueva plataforma (casi imperceptible, debo agregar), cuenta con algunos retoques externos, con una pantalla táctil más amplia y una mejora en el rendimiento de combustible que ronda ahora las 19 millas por galón en la ciudad y 30 en la autopista (modelo SXT Plus). También se ha revisado la versión del motor V8 y se han incorporado algunas medidas adicionales en materia de seguridad.

La cabina de este “musculoso” está para mí, entre las más cómodas.  Ofrece buen espacio y las butacas brindan buen soporte gracias a las diversas opciones de ajustes que incluyen.

Aun, estándar, encontramos el motor V6 que ofrece 305 caballos de fuerza  y hay un par de versiones V8 para quienes deseen un propulsor más potente. El más pequeño de esos V8 es un Hemi de 5,7 litros -410 caballos de fuerza y 410 libras por pie de torsión- y la otra alternativa es un 6,4 litros que ofrece 15 caballos adicionales y 475 libras por pie de torsión.

La transmisión automática está disponible sólo en los modelos V6 y los V8 cuentan con una caja de seis marchas.

Y a lo mejor, si  han llegado hasta este punto y están familiarizados con el Challenger a estas alturas se preguntarán por el SRT Helicat…. Y si, ¡también tienen esa opción! Considérenla si quieren aún más músculos en su auto… Su V8 de 6.2 litros genera 707 caballos de fuerza y 650 libras por pie de torsión, que se puede combinar con transmisión automática de ocho velocidades o manual, de seis.

Entre las novedades que enumeré al inicio de la nota les comenté que había algunas en materia de seguridad. Ahora, pueden contar, por ejemplo, con sistema de alerta de colisión, aviso de tráfico en punto ciego e incluso, de tráfico transversal posterior.

Tratándose del auto que se trata, las opciones de ajuste en término de transmisión, son variadas y se deleita uno ajustando los settings para sacarle más jugo en lo deportivo.

Mi modelo de prueba tenia frenos de alto desempeño, suspensión deportiva, asistencia en terrenos empinados, asistencia para frenado en pavimento mojado (¡ideal cuando llueve!), sensores para ayudar durante maniobras de estacionamiento, cámara posterior, acceso sin llave.

También contaba con el sistema iConnect que integra información, navegación y entretenimiento. Es un sistema que me agrada por lo intuitivo y por la sencillez de sus opciones pese a que es un auto que permite muchos cambios, ajustes y ofrece amplia información a distintos niveles y en diferentes áreas.

Mi Dodge Challenger 2015 tenía radio satelital, sistema de audio Harman Kardon y 18 parlantes Premium.

Entre las cosas que más disfruté de este vehículo, tengo que resaltar las llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido, con rayos en grafito, que simplemente me arrancaban una sonrisa al verlas y al sentir como se deslizaban sobre el pavimento.

A todo esto, sumémosle un techo panorámico que me daba una mayor sensación de libertad, de aventura y que simplemente complementaba de forma idónea cada uno de mis desplazamientos.

Hay pocas cosas que se comparan a sentir la presencia de un motor que ruge con ganas de acelerador, bajo el capó del auto, así que si a usted le gustan los musculosos que dan esa sensación, no puedo sino sugerirle que visite cuanto antes un concesionario para que conozca en persona al Dodge Challenger 2015 y se siente frente a un volante que seguramente, disfrutará.

¡Que disfrute el viaje!

El precio del Dodge Challenger 2015 arranca en los USD26.995 y el modelo que tuve para la prueba llegaba, con opcionales incluidos, a los USD36.165.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos Dodge, por favor visite: www.dodge.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.