Hay vehículos eléctricos que impresionan desde el primer instante. Y ese es el caso del Dodge Charger Daytona Scat Pack Plus 2026.
Debo reconocer que cuando se anunció el Dodge Charger eléctrico mi primera impresión fue echar un suspiro anticipando un producto que no podría reemplazar a los modelos a gasolina.
Hoy reconozco que me equivoqué.
Dodge Charger Daytona: El musculoso eléctrico
Dodge ha creado un producto de primera que va más allá de mantener el look ‘musculoso’ o de recrear el sonido del motor, ofreciendo la potencia y la fuerza que se espera de un vehículo en este segmento.

Una primera mirada nos habla de mantener la tradición -porque claramente este auto se ha inspirado en el popular modelo de 1968– con un línea particular icónica que crea una apariencia estilizada y robusta al mismo tiempo.
Mi modelo de prueba fue el dos puertas -Coupé-, sin embargo ya puedes encontrar un cuatro puertas en el concesionario.
Motorización… y diversión!
El Dodge Charger Daytona Scat Pack con un sistema doble de motor totalmente eléctrico (400 voltios) te entregará 670 caballos de fuerza y una autonomía de 241 millas.

¿De 0 a 60 mph? ¡Apenas 3,3 segundos!
El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100,5 kWh y una tasa de descarga máxima de 550 kW, diseñado específicamente para maximizar la aceleración, permitiendo que el motor utilice la máxima potencia que la batería puede generar en un cuarto de milla.
Sin importar la versión que elijas -dos o cuatro puertas- algunos elementos clave con los que podrás contar son los diversos modos de manejo como Sport, Track, Drag, Custom, Drift/Donut; sistema Launch Control; PowerShot, para incrementar 40 caballos de fuerza por varios segundos cuando está activado; tracción en las cuatro ruedas o el diferencial trasero mecánico con deslizamiento limitado.
Recarga conveniente
Por supuesto, el tema de la recarga es importante.

Por eso, el Dodge Charger Daytona ha sido equipado con un cable de carga combinado, estándar, de nivel 1/nivel 2 que te permitirá cambiar el conector del extremo según sea necesario al usar una toma de carga de 120 V o 240 V.
Siempre pensando en la optimización, el Dodge Charger Daytona, que tiene frenos Brembo, cuenta con un sistema de frenado regenerativo avanzado y personalizable, que convierte la energía cinética del vehículo en electricidad durante la desaceleración para aumentar la autonomía total.
Y, para que le saques toda la potencia y disfrute posible de tu Dodge Charger Daytona Scat Pack Plus, al adquirirlo se incluirá en tu paquete un día de experiencia de manejo de alto rendimiento en el Radford Racing School, la escuela de conducción de alto performance de Dodge/SRT.
No te pierdas la cabina del Dodge Charger Daytona
La cabina del Dodge Charger Daytona Scat Pack Plus no es menos impresionante.

El interior de este vehículo claramente gira en torno al chofer, aunque no por eso sacrifica la experiencia del resto de los pasajeros.
Destacan las pantallas del panel digital -opción básica, 10,25 pulgadas- y de infoentretenimiento con sistema UConnect 5, de 12,3 pulgadas -estándar- o 16 pulgadas -opcional- que ha sido colocada en ángulo para mejor visualización por parte del conductor.
Para crear un ambiente deseado en la cabina tendrás tu disposición un sistema de iluminación con 64 colores a los que podrás ajustar la intensidad.

El volante presenta un diseño calefactable de parte superior e inferior planas. Incluye levas de cambio para gestionar el frenado regenerativo y el ya mencionado botón, PowerShot.
Con estilo moderno, pero haciendo honor a los clásicos, encontrarás también una palanca para seleccionar las marchas.
Muy bien equipado
Como es de esperarse, el Dodge Charger Daytona Scat Pack Plus es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; tiene área para recarga inalámbrica del móvil; memoria para las posiciones de los asientos; volante telescópico con ajuste de altura; manillas de puertas iluminadas; luz en la guantera y paneles de las puertas con detalles en fibra de carbono.

La tapicería de los asientos de alto desempeño de mi Dodge Charger de prueba era en cuero y gamuza (opcional) en color Demonic Red.
Además de tener calefacción, los asientos de la primera fila ofrecían ventilación (opcional) y 12 ajustes posibles con cuatro para área lumbar, tanto para el asiento del chofer como para el del acompañante.
Eso sí, a la hora de comprar tu Dodge Charger, consulta en el concesionario los elementos que puedes tener con los paquetes de opciones Plus, Track o Carbon & Suede.
Si te gusta la música o escuchar radio mientras manejas, estás de suerte porque el sistema de audio Alpine Premium (opcional) con 18 parlantes, subwoofer y 914 vatios, será un gran compañero de viaje.
Seguridad y asistencias de manejo

En materia de seguridad el Dodge Charger Daytona incluye, elementos estándar y opcionales: Frenado automático de emergencia, sistema de gestión activa de carril; punto ciego activo con sistema de gestión de carril; información de señales de tráfico; sistema de monitoreo de atención del conductor; sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento; alerta de tráfico posterior cruzado; asistencia de luces altas; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; alerta de colisión frontal inminente y conexión de emergencia SOS; control crucero adaptativo con stop and go; frenado de emergencia ante la presencia de peatones o ciclistas y sistema de cámaras surround view, entre otros.
El Dodge Charger Daytona Scat Pack Plus rinde 93 MPGe en la ciudad y 79 MPGe en la carretera.

El mayor proveedor de piezas de mi vehículo de pruebas fue Estados Unidos/Canada (42%), seguido por Mexico (27%) y Hungria (25%) y el punto final de ensamblaje fue la planta ubicada en Windsor, Ontario, Canadá.
El precio inicial del Dodge Charger es USD 54.995 y el modelo que tuve para la prueba -Daytona Scat Pack Plus 2026-, incluyendo paquetes opcionales, llegaba a los USD 71.665.
Si deseas conocer otros modelos de Dodge, te invito a leer el reporte del Dodge Durango SRT 2025 y por supuesto, te animo a que visites un concesionario Dodge para conocer más sobre cualquiera de sus vehículos.




























Deja una respuesta