Pasa el tiempo y el Génesis G90 siempre me seduce con su aire clásico, sobrio y al mismo tiempo moderno. No lleva muchos años en el mercado y sin embargo ya ha ganado un espacio propio, en una línea que crece gracias a los modelos G70 y G80.
Nuevo, en el G90 de 2018, hay apenas algunos detalles como las luces LED del modelo 3.3T Premium o el sistema de entretenimiento en la segunda fila de asientos del modelo 5.0 Ultimate que cuenta con pantallas individuales de 10,3 pulgadas, además de un CD/DVD disponible en los diversos niveles.
En su versión 2018 mantiene la cabina amplia y confortable en la que uno encuentra aquello que sabe que necesita y quiere…y aquello que sorprende y que desde el momento en que uno lo encuentra sabe, que la vida ya no será igual si no lo tiene.
Los materiales son de muy buena calidad y algunos detalles de diseño y confección, elevan la sensación de lujo a un nivel que se encuentra en apenas algunos vehículos. La tapicería de cuero, la suavidad de los materiales, los pespunteados y el cuidado en crear una atmósfera que acaricie los sentidos, es evidente.
Entrar y salir del vehículo, gracias al ángulo de apertura de las puertas, es asunto sencillo, incluso, en la segunda fila, en la que hay buen espacio para las piernas y para que una persona alta, no se sienta “asfixiada”.
Para el conductor, hay 22 ajustes posibles en la butaca, lo que permite encontrar una posición adecuada de manejo en la que se combinen comodidad y excelente visibilidad. En todo caso, si usted sintiera que algún punto de su visual no es ideal, siempre contará con la ayuda de la cámara de 360 grados y los ángulos que ofrece.
Los asientos son mullidos, y al mismo tiempo ofrecen buen soporte. Al menos en mi experiencia, haría un viaje largo por carretera sin dudarlo.
Pese a la sofisticación de este sedán, me gusta que cada control es intuitivo, fácil de operar. El cruce de los sistemas de entretenimiento, información y navegación funciona muy bien y desde la posición del conductor, todos los controles están al alcance de la mano.
En la cabina encontrará además espacios suficientes para guardar algunos objetos pequeños y apoyar su botella. Para los iPhone, existe un área dedicada sobre la que al apoyar el teléfono se aprovecha a la recarga inalámbrica, aunque si lo prefiere, también hay puerto USB. El maletero, que abre y cierra con el toque de un botón, ofrece 15,7 pies cúbicos de espacio. No es enorme, pero perfectamente puede llevar el equipaje para un viaje de fin de semana. Eso sí, no espere asientos abatibles para extender el espacio, porque no los hay.
Lo que no le va a faltar en un Génesis es tecnología de punta. Lo mismo vale para el sistema de audio que en el caso del nivel Premium cuenta con 17 parlantes. Los controles por comando de voz funcionan bien y permiten realizar una serie de funciones que simplifican la vida mientras uno maneja: Sintonizar el radio, seleccionar música, hacer una llamada telefónica o buscar una dirección, son apenas unos ejemplos.
El Génesis G90 2018 se ofrece con dos opciones de motor: V6 o V8. Una elección que puede ampliarse al elegir AWD o RWD.
La primera, es el 3.3T Premium, que cuenta con un motor turbo V6 de 3,3 litros que entrega 365 caballos de fuerza y 376 libras por pie de torsión, mientras que la segunda es el 5.0 Ultimate, que tiene un V8 de 5.0 litros que brinda 420 caballos de fuerza y 383 libras por pie de torsión. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades y usted puede elegir si desea un vehículo Rear-Wheel Drive o All-Wheel Drive.
El modelo 3.3T Premium calza llantas de 19 pulgadas, tiene acceso y encendido sin llave, espejos retrovisores climatizados y plegables, maletero con cierre automático, suspensión adaptativa, control de velocidad crucero, tapicería en cuero, control de temperatura en cabina en tres puntos –dos en la primera fila de asientos y uno en la fila posterior-, detalles en madera, volante climatizado y telescópico, detalles en gamuza, asientos delanteros con calefacción y ventilación, luz ambiental ajustable, controles de audio en la segunda fila de asientos, conexión Bluetooth, pantalla de 12,3 pulgadas (ubicada más bien en la parte alta del panel central), sistema de navegación, sistema de audio Lexicon que incluye 17 parlantes –incluido el sistema Clari-Fi-, radio satelital y de alta definición y puertos USB tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.
En el caso del modelo 5.0 Ultimate, se suman a la oferta anterior de 22 ajustes de la butaca del conductor y 16 en la del acompañante, 14 opciones para la butaca trasera derecha y 12 para la izquierda, además de ventilación en esa fila y memoria para las preferencias de los pasajeros.
El consumo de combustible, según cálculos de la EPA se ubica en 17 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.
En materia de seguridad, ofrece como es ya habitual control de tracción y de estabilidad, además de bolsas de aire. También, cuenta con sistema de cámara 360, sensores delanteros para maniobras de estacionamiento, sistema de mitigación en caso de colisión inminente y sistema de detección de peatones en la parte frontal del vehículo. Otros elementos en materia de seguridad con los que cuenta el Génesis G90 son sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de soporte para mantener la línea de manejo, sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema Genesis Connected para servicios en caso de emergencia.
El valor del Génesis G90 arranca en los USD68.350 y el modelo que tuve para la prueba –G90 RWD 5.0 Ultimate 2018- llegaba a los USD72.825. Un valor que dista del de algunos de sus competidores, pese a una oferta tremendamente similar.
Si desea más información sobre el Génesis, por favor visite: Genesis
Deja una respuesta