Desde el momento en que fue presentado en el mercado hasta el día de hoy, el Hyundai Elantra híbrido es una excelente opción en el segmento de los sedanes.
Su diseño, su desempeño, rendimiento y la relación precio-valor, lo convierten en una muy buena alternativa para quien busca un auto confiable y al mismo tiempo elegante.
Es cierto que se ubica en un segmento muy competitivo, pero tiene con que defenderse para posicionarse entre los mejores.

Y es que donde algunos competidores ofrecen elementos opcionales a costo adicional, Hyundai lo ofrece incluido en el paquete básico. No es un detalle menor.
Modelos y motorización
El modelo que tuve para la prueba en esta ocasión es el Hyundai Elantra híbrido Limited 2025. Forma parte de la generación de 2021 que en 2025 se amplía gracias al modelo Sport.

Cuando visites el concesionario puedes revisar tres modelos diferentes en la versión híbrida: Blue, que es el nivel básico; SEL Sport, intermedio y con un toque más deportivo y el Limited, tope de gama.
Mi modelo de prueba tenía un sistema híbrido con un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 139 caballos de fuerza y 195 libras por pie de torque.
La transmisión es de seis velocidades, doble embrague (DCT) y el rendimiento -que es excelente- se ubica en 49 mpg en la ciudad y 52 mpg en la carretera.
Este es un sedán de cuatro puertas para cinco pasajeros, con un diseño externo sobrio y dinámico en el que resaltan unas líneas que “danzan” sobre la carrocería creado un interesante patrón visual que es complementado por elegantes y deportivos rines de aleación de 17 pulgadas.
Pruebas de manejo del Hyundai Elantra
Su andar es suave, tiene buena suspensión y visibilidad -frontal, posterior y lateral- con lo que cada viaje es un placer. Es sorprendentemente amigable para el día a día. Un auto fácil de llevar, sin complicaciones.

Como a la mayoría de los vehículos que manejo sometí al Hyundai Elantra híbrido a la prueba de aceleración y frenado de emergencia para entender si, en caso de necesidad, pudiera sacarme de un apuro.
La respuesta es sí, puede. No es el más veloz en la aceleración -entendiendo que no se trata de un auto deportivo creado para la velocidad- pero puede pasar de 0 a 60 mph en menos de nueve segundos.
Me dejó con la impresión de que, si necesitara pisar el acelerador o el freno para salir de una emergencia, respondería bien, sin desviarse, con confianza en la maniobra.
Amplitud en la cabina
El espacioso interior del Hyundai Elantra híbrido es otro punto a su favor.

La apertura de las puertas permite entrar y salir con facilidad. Y si uno quisiera colocar una sillita para los más pequeños, la tarea es sencilla porque los anclajes son fácilmente ubicables.
Los asientos son cómodos y ofrecen buen soporte sin ser rígidos.
El asiento del conductor tiene ocho ajustes posibles incluyendo los que son para la zona lumbar.
La tapicería es Hi-Tex y los asientos delanteros tienen tanto calefacción como ventilación, mientras que los traseros son abatibles (60/40).
Tecnología y conectividad
La pantalla táctil de alta resolución es de 10,25 pulgadas y ofrece muy buena integración de los sistemas de infoentretenimiento y navegación, además de ofrecer gráficas claras de la cámara posterior.

El sistema de audio es Bose Premium con ocho parlantes incluyendo subwoofer. Hay radio AM/FM/Sirius XM, y Data Services como NavTraffic, NavWeather, Sports y Stocks (requieren suscripción).
El Hyundai Elantra híbrido es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con tecnología Bluetooth y sistema de reconocimiento por voz; puertos USB, dos adelante y dos atrás; llave digital Hyundai 2 Touch; sistema inalámbrico para la recarga del móvil; HotSpot de WiFi; iluminación ambiental en la cabina y Head-Up- Display.

También tiene con volante y selector de marchas forrados en cuero; sistema de memoria integrado; espejo retrovisor con atenuación automática; techo corredizo eléctrico; llave de proximidad con botón de arranque e indicadores de giro LED.
Además, todos los botones, perillas y controles son de fácil alcance desde la posición del conductor, algo que hace tu vida más fácil y tu manejo más seguro.
El espacio en el maletero es otro punto fuerte del Hyundai Elantra Híbrido. Encontrarás 14,2 pulgadas que, si bien es promedio en el segmento, gracias al diseño de este auto se aprovechan al máximo dando la impresión de un espacio aún mucho mayor.

Si quisieras extenderlo puedes hacerlo abatiendo los asientos de la segunda fila.
Hyundai Elantra: Seguridad
Otro aspecto que debes conocer del Hyundai Elantra es lo que te ofrece en cuanto a seguridad.

Tendrás asistencia de luces altas; control inteligente de velocidad crucero con sistema Stop & Go; asistencia para evitar colisiones frontales con detección de automóviles, peatones, ciclistas y giro en intersecciones; sistema de advertencia de colisión en el punto ciego; asistencia de conducción en autopista; asistencia para mantenerse en el carril; sistema de monitoreo y advertencia de atención del conductor; cámara retrovisora con guías dinámicas; advertencia de tráfico posterior cruzado; alerta de pasajero trasero y de salida seguro del vehículo, entre otros.
El modelo que tuve para la prueba contaba con un 90% de piezas provenientes de Corea del Sur. Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Corea y la planta final de ensamblaje fie la ubicada en Ulsan, Corea.
El precio del Hyundai Elantra Híbrido arranca en los USD 25.450 y el modelo que tuve para la prueba -Limited- incluyendo opcionales, llegaba a los USD 30.810.
Si deseas conocer otros vehículos de Hyundai te invito a conocer el Hyundai IONIQ 6 y el Hyundai Tucson Hybrid N Line 2025 . Y por supuesto, no dejes e visitar su página web o visitar sus concesionarios para saber más de sus productos y por qué no, probarlos tú mismo!
Deja una respuesta