Jeep Gladiator Willys

A prueba: Jeep Gladiator Willys 4×4 2025

Cuando tienes un Jeep Gladiator Willys 4×4 lo único que llegas a echar de menos es tener más tiempo para irde de aventura, explorando nuevos caminos en cualquier tipo de terreno.

Aunque si la vida cotidiana te exige quedarte en la ciudad, también puedes aprovecharlo porque lejos de ser un rústico en el estricto sentido de la palabra, el Jeep Gladiator Willys 4×4 2025 es tan versátil que te acompañará con un estilo de manejo suave y confortable donde quiera que vayas.

Este Jeep Gladiator forma parte de la generación presentada en 2019 y sigue siendo una gran alternativa para quien desea un ‘camión convertible’.

Es un poquito más largo que el Jeep Wrangler y con una cama de 5 pies es ideal para la carga y para las acampadas.

Además, puedes remover el techo y las puertas para una experiencia off-road en la que te sientas en total contacto con la naturaleza y la libertad.

Jeep Gladiator: Modelos y motorizacion

Si estás considerando un Jeep Gladiator tienes amplia variedad de niveles y opciones. El modelo que tuve para la prueba es el Willys, pero también puedes considerar el Sport, Nighthawk, Sport S, High Tide, Mojave, Rubicon, Rubicon X y Mojave X.

El Jeep Gladiator Willys 4×4 2025 que tuve para la prueba era impulsado por un motor V6, 3,6 litros, capaz de entregar 285 caballos de fuerza y 260 libras por pie de torque. La transmisión era automática de ocho velocidades.

Este motor, conocido como Pentastar tiene árbol de leva doble encima de la culata, admisión y puertos de escape de alto flujo, sincronización variable de válvulas, control electrónico del acelerador y tecnología de encendido/apagado del motor.

¿De 0 a 60 millas por hora? Unos 8,5 segundos en mi prueba de manejo.

Obviamente, es un vehículo con buena capacidad de remolque. 6.000 libras, para ser más exactos.

Impresiones de manejo

Había leído en algunos reportes que no es un vehículo cómodo para el día a día en la ciudad.

Mi impresión, sin embargo, fue diferente. Fue cómodo y la convivencia, estupenda.

Quizás porque hace muchos años en mi familia había un Jeep con una dirección muy dura y porque de comodidades no tenía ninguna, pero cada vez que tengo uno de estos nuevos Jeep entre manos, recuerdo lo mucho que se ha avanzado.

A mi juicio, la dirección es suave -considerando el tipo de vehículo que es-, responde bien y la suspensión si bien es un poco más dura que la de un sedán -como debe ser- es una con la que se puede convivir cotidianamente.

También me gusta su capacidad de giro en U, y celebro sus asistencias de manejo.

La vibra off-road del Jeep Gladiator Willys

Y si, es un vehículo alto -es la idea en in off-road– al que para algunas personas puede ser más complicado entrar y salir. Sin embargo, puedo asegurarte de que las manillas internas vienen muy bien cuando necesitas una ayuda extra para subirte (como en mi caso).

Por otra parte, son esas 10 pulgadas de ground clearence las que te garantizan una buena experiencia por cualquier tipo de camino.

Eso y por supuesto la posibilidad de contar con distintos modos de tracción: 2H (tracción en dos ruedas y alta); 4H (tracción en las cuatro ruedas y alta) y 4L (tracción en las cuatro ruedas y baja).

Otro aspecto que me encanta del Jeep Gladiator Willys es la visibilidad. Precisamente por su altura, la frontal resulta excelente y en lo personal,  no tuve problemas ni con la lateral ni con la posterior.

La cabina, amplia y conveniente

¿Es una cabina increíblemente silenciosa? No, se cuela levemente el sonido del viento.

Pero, de nuevo, hablamos de un Jeep hecho para la aventura. El sonido, forma parte de la experiencia.

La cabina es muy cómoda gracias a la buena distribución del espacio.

A esto se suma que los asientos ofrecen buen soporte sin ser rígidos y también tienen calefacción.

Y en la segunda fila encuentras más espacio que en unos cuantos camiones de cabina doble.

El volante también tiene calefacción y algunos de los controles de uso más frecuente.

Opcionales

Gracias a las opciones del grupo de tecnología puedes contar con un tomacorriente auxiliar de 115 voltios; pantalla táctil de 12,3 pulgadas; punto de acceso WiFi 4G LTE; Alexa integrado (requiere WiFi); compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de navegación.

El sistema de audio es Alpine Premium, con radio integrada en la consola central -incluyendo radio HD y Sirius XM.

Otro aspecto positivo del Jeep Gladiator Willys es el sistema UConnect, bien integrado y fácil de utilizar y la posibilidad de contar con puertos USB en ambas filas de asientos.

También hay entrada para antena de GPS; comando de voz integrado; espejo retrovisor con atenuación automática y área para recarga inalámbrica del móvil.

Si además cuentas con el grupo de carga con sistema Trail Rail, podrás tener un tomacorriente de 115 voltios en la plataforma; un tomacorriente exterior de 230 voltios; compartimento de almacenamiento debajo del asiento trasero, con cerradura; cubierta Tonneau enrollable y guías de plataforma.

El paquete de comodidad te dará la posibilidad de incorporar elementos como acceso remoto; extensiones del guardabarros del mismo color que la carrocería; parabrisas con Corning Gorilla Glass; sistema de luces diurnas; llamada de emergencia/asistencia; sistema de arranque remoto y sistema universal de apertura de puertas de garaje.

Datos adicionales

El Jeep Gladiator Willys 4×4 2025 rinde 17 millas por galón en la ciudad y 22 millas por galón en la carretera.

La mayoría de las piezas de mi vehículo de prueba provenían de Estados Unidos y Canadá (74%) y de México (15%).

Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Estados unidos y la planta final de ensamblaje fue la ubicada en Toledo, Ohio, Estados Unidos.

El precio inicial del Jeep Gladiator es USD 38.695 mientras que el precio del modelo Willys que tuve para la prueba, incluyendo los opcionales, llegaba a los USD 58.475.

Si te ha interesado este modelo, te invito a conocer el Jeep Wrangler Rubicon X 4xe 2024 y por supuesto, a que visites su página web y concesionarios para conocer más estos y otros productos de Jeep.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.