Las líneas del Mercedes-AMG GT 63 Coupé hablan de deportividad, alto performance y elegancia.
Es un auto que eleva la experiencia de manejo en todos los sentidos porque desde el momento en que te pones al volante y pisas el acelerador hasta el momento en el que te bajas, experimentas su desempeño mientras estás rodeado de lujo.
La distancia entre ejes, con voladizos cortos y un parabrisas con inclinación pronunciada le dan a este Mercedes-AMG GT Coupé una apariencia compacta y potente.

Destacan su expresiva parrilla frontal, sus voluminosos arcos sobre los neumáticos -particularmente sobre los posteriores- y el alerón trasero.
Visto lateralmente se distingue por un fluir de líneas sin rebordes ni aristas en el que se incluyen las manijas retractiles, creando una superficie lisa pero esculpida que nos recuerda el trabajo aerodinámico que se ha realizado con este auto.
Mercedes-AMG GT 63 Coupe: Caracter propio
También destacan las llantas de aleación AMG de 21 pulgadas, con rayos plateados y un aire lujoso.

Los faros, Digital Light, de serie, son otro de esos elementos que añaden impacto visual y realzan su inconfundible apariencia sport.
Algo similar ocurre con las luces de circulación diurna que, gracias a sus característicos tres puntos luminosos, logra que el AMG GT sea reconocible al instante desde la distancia.
La caída del techo hacia la parte posterior revela una amplia apertura para el maletero sobre la que se ubica el alerón activo y, como es de esperarse, el performance del Mercedes-AMG GT Coupé se siente también en el diseño interno, donde se combinan lo artesanal con la atención al detalle.
Motor y experiencia de manejo
Acelera de 0 a 60 millas por hora en apenas 3,1 segundos gracias a un motor V8, biturbo, de 4.0L que entrega 577 caballos de fuerza y 590 libras por pie de torque.

La transmisión es automática, Speedshift MCT, de nueve velocidades y la suspensión es AMG Ride Control.
El Mercedes-AMG GT 63 Coupé te brinda una experiencia de conducción dinámica y un avanzado sistema de suspensión AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, eje trasero direccional y aerodinámica activa, para garantizar una conducción precisa.
Este coupé también incorpora por primera vez la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.
Este sistema permite una amortiguación adaptable y regulable electrónicamente que utiliza dos válvulas limitadoras de presión.

Estas válvulas de regulación de variación continua, situadas fuera del amortiguador, permiten adaptar la fuerza de amortiguación con mayor precisión a las diferentes condiciones y programas de conducción: una válvula controla la amortiguación de la extensión, es decir, la fuerza que se genera cuando la rueda rebota, y la otra controla la amortiguación de la compresión cuando la rueda se comprime.
Esos niveles de extensión y compresión se controlan de forma independiente entre sí, lo que aumenta el confort y logra que la dinámica de conducción sea aún más deportiva.
¿Un detalle que no puedes dejar pasar? El alerón controlado electrónicamente que se despliega en seis etapas de ángulo/altura según la velocidad y el modo de conducción.

En pocas palabras, es un vehículo que constantemente pondrá diversión a tu manejo y que te acercará a lo que deben experimentar los pilotos de autos de carrera.
GT 63 Coupe: Listo para la personalizacion
Por otra parte, es un auto que permite personalización. Puedes, por ejemplo, incorporara el paquete de opciones Night o el exterior, en fibra de carbono AMG, cada uno con elementos distintivos para mejorar tu experiencia como usuario.

Mi Mercedes-AMG de prueba contaba con el paquete Manufaktur, que se traduce en un elevado nivel de individualidad y lujo con materiales seleccionados -microfibra en color negro y cuero de napa a dos tonos para el volante- procesados predominantemente a mano.
También incluye el acabado de las pinturas y tres opciones de cuero de napa exclusivo con pespunteado en rombos para la tapicería de los asientos; el volante AMG Performance bicolor y las alfombrillas de pelo alto con el logotipo AMG bordado.
Una experiencia de lujo
En la cabina la sensación es que faltan palabras para describir el nivel de lujo.
Los asientos -con controles de ajuste electrónicos- son multicontour con seleccionador de masajes.

Inicialmente pensé que este era un vehículo de dos puertas y cuatro asientos. Y lo es. Sin embargo, hay una sutil diferencia porque el concepto de diseño lo cataloga como un 2+2.
En la vida de todos los días esto significa que los asientos traseros aportan funcionalidad para el uso diario y son adecuados solo para pasajeros de menos de 1,50 m de altura (5 pies).
En la prueba de manejo los asientos traseros sirvieron más bien como área adicional de carga donde llevar el bolso con el laptop, la cartera o el paraguas.
Los asientos delanteros de serie son los deportivos de AMG, con ajustes electrónicos, calefacción y ventilación.
Performance en cada detalle
En el vehículo de prueba tenían refuerzos laterales con la posibilidad de ajuste automático al seleccionar los modos de manejo Sport, Sport+ y RACE, aunque he de confesar que mayormente lo manejé en modo, Confort.

También puedes agregar el paquete de opciones Energizing Plus. Con él podrás combinar, entre otras cosas, funciones de los asientos como masaje y diferentes ambientes de iluminación para crear el que mejor se adapte a tu estado de ánimo.
Tratándose de un Mercedes-AMG podrás incorporar un volante AMG Performance con tres radios dobles redondeados que combinan robustez y ligereza.
El aro del volante, plano en la parte inferior y tapizado en cuero napa o cuero napa/microfibra, tiene calefacción, estándar y cuenta con un sensor que detecta la presencia de las manos en el volante.
Si el conductor no mantiene las manos en el volante durante un tiempo determinado, el vehículo activa una serie de advertencias que finalmente ponen en funcionamiento el asistente activo de frenado de emergencia.
Tecnologia y conectividad
El punto focal en la consola central es la pantalla táctil mutimedia de 11,9 pulgadas, en formato vertical.

La pantalla digital tras el volante es de 12,3 pulgadas, en formato horizontal y puede personalizarse con diseños individuales.
Por supuesto, MBUX (Mercedes Benz User Experience) es parte fundamental en la buena integración del sistema de infoentretenimiento.
Ofrece un amplio contenido específico de AMG en cinco estilos de visualización y cuenta con elementos de menú exclusivos como AMG Performance o AMG Track Pace.
El Mercedes-AMG GT 63 Coupé es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con tecnología Bluetooth y cuatro puertos USB-C.
El sistema de audio es Burmester High-End 3D.
Sistemas de seguridad y asistencia
En materia de seguridad el Mercedes-AMG GT 63 Coupé cuenta con algunos sistemas innovadores y muy interesantes como el llamado Comunicación Car-to-X que es estándar.

Los vehículos que cuentan con él pueden alertar automáticamente a una central de notificaciones sobre ciertos peligros en la vía como detección de patinaje de las ruedas o uso de las luces de emergencia.
A partir de esa detección inicial, el sistema alerta a otros vehículos con Comunicación Car-to-X para que sus conductores tomen precauciones ante posibles peligros en su camino.
También, estándar, cuenta con asistencia de frenado activo.

Esta tecnología, basada en radar, puede avisarte si te acercas a un vehículo que circula delante o incluso a objetos estáticos, a una velocidad y distancia que sugieren la probabilidad de una colisión.
En cuanto empiezas a frenar, proporciona automáticamente el nivel de frenado adecuado para ayudar a prevenir una colisión o reducir su gravedad.
Si no reaccionas, también puede iniciar el frenado automáticamente a distintas velocidades.
El sistema también puede detectar y reaccionar ante peatones que cruzan a velocidades típicas de ciudad.
Y no menos interesante es el sistema de asistencia para viento cruzado.

Al interpretar la información proporcionada continuamente por el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), la dirección asistida eléctrica y los sensores de la suspensión, la Asistencia para Viento Cruzado puede ayudar a detectar los efectos de fuertes vientos laterales en la estabilidad de manejo del vehículo a velocidades de autopista.
Ya sean causados por ráfagas laterales o incluso por el paso de un camión, el sistema puede ayudar a mantener el vehículo en la trayectoria mediante el frenado estratégico de las ruedas de un lado.
Por supuesto, hay muchos otros sistemas y elementos de seguridad y de asistencia activa para el manejo que son de gran utilidad, algunos estándar y otros, opcionales.
Detalles adicionales
El Mercedes-AMG GT 63 Coupé rinde 13 millas por galón en la ciudad y 20 millas por galón en la carretera.

El principal proveedor de piezas para la fabricación del Mercedes-AMG GT 63 Coupé fue Alemania (50%) y tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Alemania.
El punto final de ensamblaje fue la planta ubicada en Bremen, Alemania.
El precio del Mercedes-AMG GT 63 Coupé que tuve para la prueba, incluyendo elementos de paquetes opcionales Manufaktur, Driver Assistance y AMG Aerodynamics, era de USD 175.900.
Si te ha gustado este Mercedes-AMG, te invito a que también conozcas el AMG GLC 63 S E Performance 2025 y el AMG G63 2025.
Si deseas visitar un concesionario para ver estos vehículos en persona, puedes buscar el más cercano a ti en este enlace.





















Deja una respuesta