Por décadas, la Clase E de Mercedes-Benz ha sido sinónimo de elegancia y lujo cuando se habla de sedanes y la nueva generación del Mercedes-Benz E 450 4Matic 2024, lo confirma.
Este auto logra una armoniosa combinación entre lo tradicional y lo moderno, creando balance con elementos de diseño tanto externos como internos.
Además, incorpora tecnología de punta en cada aspecto, incluidos conectividad -cuenta con la tercera generación del sistema MBUX- y seguridad.

Mi modelo de prueba fue el Mercedes-Benz E 450 4Matic 2024, pero ten en cuenta que en el concesionario también puedes preguntar por el E 350.
Mercedes-Benz E 450: Un potente motor
En el caso del E 350 el motor es turbocargado, 2.0L, cuatro cilindros con una entrega de 255HL y 295Lb-pie de torque, mientras que el E 450, también turbocargado, es de 3.0L, seis en línea y nos brinda 375 HP y 369Lb-pie de torque.
Ambos cuentan con un sistema híbrido -48-volt, capaz de producir hasta 23HP y 148 Lb-pie de torque- y son AWD.
La transmisión es automática, de 9 velocidades (9G-Tronic).
A primera vista, destaca su porte elegante y clásico, con un voladizo delantero corto, un capó largo y una parrilla cromada, con estrellas incluidas (disponible en el nivel Pinnacle), que nos indica claramente que estamos ante un Mercedes-Benz.

Los faros LED de alto rendimiento y los opcionales, Digital Light, garantizan excelente iluminación ya sea en medio del tráfico o en una carretera, y en condiciones meteorológicas diversas.
Al seguir sus líneas notamos unos laterales continuos, sin interrupciones, que fluyen hacia la parte posterior del auto y en los que, al apretar el botón de apertura remoto, aparecen unas manillas iluminadas.
Increiblemente suave
También destacan los rines de 18 pulgadas, en aleación, con un diseño que puede variar según la versión que uno elija, incluyendo los de 19, 20 y 21 pulgadas.

Visto desde atrás, captan la atención los faros LED de dos secciones, con motivos de estrellas.
Aunque el color de mi auto de prueba era Gris Grafito, existe un nuevo acabado, bautizado como Green Silver Metallic, que es realmente atractivo.
El andar del Mercedes-Benz E 450 es increíblemente suave.
La tracción integral 4MATIC y la suspensión, Agility Control con amortiguación selectiva, son claves en ese andar sereno y sin sobresaltos.

Es un vehículo que se siente muy estable y cuya maniobrabilidad es un aspecto que hay que resaltar.
Y, pese a que el E 450 4Matic pesa 4.448 libras, puede ir de 0-60 millas en apenas 4,4 segundos.
Un interior refinado
Abrir este Mercedes-Benz E 450 y ponerse al volante, es sumergirse en una de esas experiencias que acarician nuestros sentidos.
Los asientos son amplios y muy cómodos y los delanteros incluyen soporte lateral y calefacción.

En mi Mercedes-Benz E 450 la tapicería era en cuero Nappa, negro, con textura gracias a los pespuntes en forma de rombo.
El tablero resalta gracias a la madera de fresno negro con acabado brillante, que resalta las vetas naturales.
Y si hablamos de elementos que resaltan y capturan nuestra atención, hay que mencionar la hiperpantalla que se extiende prácticamente de lado a lado, frente a nosotros.

El centro multimedia de alta definición tiene 14,4 pulgadas que se unen a las 12,3 pulgadas ubicadas frente al pasajero de la primera fila.
Este diseño aporta un continuo visual que brinda amplitud.
Cuenta con una función de privacidad para el display del pasajero con un área de control para transmitir videos, usar aplicaciones o incluso participar en videoconferencias cuando el auto está estacionado.
Tecnologia y conectividad en el Mercedes-Benz E 450
El sistema MBUX, una vez más me sorprende con su multiplicidad de opciones para navegar por el mundo del infoentretenimiento.
Otro punto a favor de este auto es la nueva llave digital que permite desbloquear, bloquear y arrancar el auto desde un iPhone o un AppleWatch compatible y que, además, puede ser compartida.

También me ha causado muy buena impresión el sistema de audio, 4D Burmester, con Dolby Atmos, 17 parlantes, 15 canales de amplificación, un salida de 730 vatios y compatibilidad con Apple Music y Amazon Music.
Por supuesto hay radio AM/FM y Sirius XM.
En materia de seguridad, el Mercedes-Benz E 450 2024 nos ofrece un programa de asistencia 24 horas en carretera; sistema de alarma antirrobo; sistema de frenado activo; alerta de tráfico en punto ciego y cámara con distintas vistas, incluyendo la de 360 grados, entre muchos otros elementos.
Por supuesto, tratándose de un Mercedes-Benz, hay multitud de paquetes de opciones que puedes incorporar según sea tu gusto, necesidades y presupuesto.
Algunos de los que tenía mi modelo de prueba, nivel Pinnacle, eran: Night; MBUX Sperscreen; Digital Light; Winter y Leather.
En cuanto al consumo, este auto rinde 22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera.
La mayor cantidad de partes de mi vehículo de prueba provenían de Alemania (35%). Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Alemania y la planta de ensamblaje fue la ubicada en Sindelfingen, Alemania.
Si quieres conocer más sobre los modelos de Mercedes-Benz, te invito a revisar las notas del Mercedes-Benz CLA 250 2024 y del Mercedes-AMG GLA 35 2024 y a visitar MBUSA.
Deja una respuesta