Puede que sea compacto en tamaño. Sin embargo, el MINI Cooper S Convertible 2025, con su lema ‘siempre abierto’, es un grande en diseño, que pone diversión en el manejo de cada día.
Su estilo es inconfundible. Con líneas que claramente lo identifican como un MINI Cooper, tiene también detalles característicos del modelo. Es, una reinterpretación moderna y actual de un clásico.
Una primera mirada al MINI Cooper S Convertible
Visto de frente destacan sus grandes faros LED redondos. Cuando te acerques al vehículo toma un momento para ver cómo sus luces te dan la bienvenida y te “guiñan un ojo”.

También resalta el rediseño de la parrilla con un marco octagonal que envuelve las entradas de aire en tonos Vibrant Silver o Gloss Black.
Es un auto de proporciones compactas y voladizos cortos en el que también resaltan los rines disponibles de 17 o 18 pulgadas, según la variante del modelo (e Estados Unidos).
Mi MINI de prueba tenía de 17 pulgadas en aleación.
La vista trasera se caracteriza por el diseño de las luces posteriores LED alineadas verticalmente y por supuesto, con unos faros que al desplegar las luces forman el característico diseño, Union Jack.

El modelo que tuve para la prueba era dos puertas, para cuatro pasajeros.
Techo de lona plegable
Apenas lo recibí probé el techo de lona plegable precisamente para comenzar a disfrutar -aprovechando el sol y brisa fresca en mi área- de esa noción de apertura y espacio.

Plegar el techo es una operación totalmente automática que toma tan solo 18 segundos.
El sistema se activa con solo pulsar un botón y se retrae por completo a una velocidad de 30 kph.
Para conveniencia y confort de los pasajeros, el MINI Cooper cuenta con un deflector de viento entre el habitáculo y la parte trasera, con lo que se optimiza el flujo de aire para una sensación de manejo al aire libre que resulte cómoda.
Y, por cierto, la capota de lona está disponible en negro y como opción (la que tuve en mi modelo de prueba) con la Union Jack, en gris.
Motorizacion del MINI Cooper S Convertible
El motor del MINI Cooper S Convertible es turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ha sido optimizado para entregar 201 caballos de fuera y 221 libras por pie de torque.

¿De 0 a 60 millas por hora? 6,7 segundos.
La transmisión es automática de doble embrague.
Una cabina que combina lo clásico y lo moderno
La cabina del MINI Cooper S Convertible conquista con detalles que combinan muy bien lo clásico, lo moderno, un aire casi minimalista y texturas que aportan calidez al ambiente.

Todos esos elementos forman parte de lo que la marca ha bautizado como, Carismatic Simplicity, que enfatiza tres elementos clave: un volante deportivo, la pantalla OLED central y la clásica barra de interruptores con nuevo diseño.
Al ponerse al volante del MINI Cooper S Convertible una de las cosas que primero llama la atención es que no hay un panel digital tras el volante sino una superficie textil de punto, a dos tonos, hecha de poliéster reciclado, fácil de cuidar.

Es un cambio, pero no es que falte algo porque el Head-up Display está presente y proyecta toda la información relevante en el campo de visión del conductor.
Los asientos de la primera fila son cómodos y brindan una sensación de espacio y elegancia.
Por supuesto, hay opciones para el tapizado tanto en colores como en texturas y acabados.
Una pantalla circular
Otro punto focal de atención en la cabina es la pantalla OLED de alta resolución con función táctil.

Combina una innovadora tecnología con un diseño llamativo circular y mide 9,45 pulgadas de diámetro.
Esta superficie de cristal de alta calidad es de fácil acceso tanto para el conductor como para el acompañante y posibilita el control de todas las funciones mediante el tacto o la voz.
El sistema operativo es el MINI Operating System 9, que ha sido desarrollado para simplificar la conectividad y llevar las aplicaciones y el contenido digital del smartphone a la pantalla.

En la zona inferior de la pantalla OLED se pueden seleccionar directamente en cualquier momento los menús para navegación, multimedia, teléfono y climatización.
Además, tienes la posibilidad de seleccionar diversos Modos para personalizar la experiencia: Personal, Care, Vivid, Green, Timeless, Balance y Go-Kart.
Detalles de diseño del MINI Cooper S Convertible
La iluminación ambiental bajo el tablero y en las puertas también está codificada por colores para adaptarse a estas proyecciones.

Otro elemento clásico del MINI que encontrarás en este auto es la barra de interruptores en el centro del habitáculo.
Se trata de cinco interruptores de diseño individual que brindan acceso directo a las funciones de conducción más importantes del MINI Convertible como son el freno de estacionamiento, el selector de marchas, el botón de arranque/parada, el selector del Modo Experiencia y el control de volumen.
El sistema es simple gracias a una estructura clara del menú de funciones.

Puedes guardar las funciones favoritas, como los destinos de navegación y las emisoras de radio, y acceder a ellas rápidamente en cualquier momento.
Esto elimina la necesidad de un selector de marchas adicional y proporciona espacio de almacenamiento adicional en la consola central.
Como es de esperarse, el MINI Cooper S Convertible es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; permite la recarga inalámbrica del móvil; tiene control dual de temperatura; tecnología Bluetooth; puertos USB y luces ambientales en la cabina.
Todo esto, sin olvidar un sistema de audio con 100 W y seis parlantes, para que escuches tu música favorita.
Seguridad y sitemas de asistencia
En cuanto a la seguridad y sistemas de asistencia de manejo, el MINI Cooper S Convertible cuenta con elementos estándar y opcionales como el monitoreo de cambio de carril, con un conjunto multicámara que te ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril y te avisa de cualquier desvío involuntario.

También, advertencia de colisión frontal inminente con activación de frenos si se requiere intervención inmediata; alerta de tráfico posterior cruzado, para evitar posibles colisiones en reversa; grabadora de conducción, que graba automáticamente datos útiles sobre tu MINI y asistencia de luces en carretera, entre muchos otros.
El MINI Cooper S Convertible rinde 26 millas por galón en la ciudad y 36 millas por galón en la carretera.
La mayor parte de las piezas para la fabricación del MINI provienen de Alemania (22%).
Tanto el motor como la transmisión fueron fabricados en Alemania y el punto final de ensamblaje fue la planta ubicada en Oxford, Reino Unido.
Por supuesto, esta nota es apenas un pequeño recorrido de lo que el MINI Cooper S Convertible 2025 tiene para ofrecer.




















Deja una respuesta