A prueba: Nissan Maxima 2016

Cada vez que llega un auto para prueba a casa, hay fiesta. Nos encanta revisarle los rincones y darnos cuenta de las novedades, casi adivinando en algunos casos. Y la emoción aumenta cuando nos toca un modelo que hemos conocido en versión previa y nos llega rediseñado. Y tal ha sido el caso del Nissan Maxima 2016, un atractivo y espacioso sedán de cuatro puertas y para cinco pasajeros, que esta vez sobresale con carácter propio frente a su hermano, el Altima.

Esta nueva versión es 2,2 pulgadas más larga y 1,3 pulgadas más bajo que su predecesor. Además ha perdido peso y su línea se ha estilizado. Se ha reforzado su estructura y el motor ha ganado algunos caballos extra de potencia… en fin, que apenas darle una mirada y habiéndole dado solo una vuelta a la manzana, ¡ya había llamado mi atención de forma positiva!

También se notan los cambios en la cabina. Hay cambios en diseño, una nueva pantalla táctil y los materiales en general, son de más alta gama, incluidos los de tapicería y los detalles de costura y terminación. Las texturas son suaves al tacto y las butacas  cuentan con el desarrollo llamado “Cero Gravedad”, que le dan a uno la sensación de flotar en el espacio. Aunque mi rango de manejo con este vehículo han sido distancias cortas y medias, presiento que un viaje largo sería tremendamente cómodo. ¿El espacio del maletero? 14,3 pies cúbicos, un poco más pequeño que algunos competidores, pero pese a todo, suficiente.

El área donde está la conexión USB también merece mención aparte porque tiene espacio suficiente incluso para apoyar esos celulares de tamaño grande…algo que no todos los vehículos ofrecen.

La pantalla en la consola central ofrece ocho pulgadas de visual impecable y ahora el conductor tiene más de una posibilidad para manejar los controles.

El manejo es muy agradable. Responde a cada comando como se espera, desde la dirección hasta los frenos y con algunos opcionales puede ser más deportivo, algo que seguramente interesará a más de un lector.

El Nissan Maxima 2016 viene equipado con un motor V6 de 3,5 litros -300 caballos de fuerza y 261 libras por pie de torsión- y una transmisión CVT que ha sido ajustada para que dé la sensación de siete marchas (¡se agradece el detalle! Al menos a mí, me gustó). En cuanto al consumo, se ubica en 22 millas por galón en la ciudad y 30 en la carretera. 

Este vehículo se ofrece en cinco niveles: S, SV, SL, SR y Platinum.

El modelo S, que es el nivel básico, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, acceso y encendido sin llave. El conductor contará con ocho ajustes posibles para su butaca y si fuese necesario, los asientos posteriores se pueden abatir -60/40- para extender la capacidad de carga. El volante está forrado en cuero, tiene cámara posterior, sistema Bluetooth, dos puertos de audio USB, sistema de audio con ocho parlantes, pantalla de ocho pulgadas, radio de alta definición y radio satelital.

El modelo SV incorpora sensores posteriores que ayudan en maniobras de estacionamiento, tapicería en cuero, calefacción en las butacas delanteras y mayor número de ajustes posibles en la butaca del chofer.

Al dar el paso al modelo SL, encontramos luz ambiental en la cabina, sistema de cancelación de ruidos, volante con calefacción, techo panorámico, sistema de audio, Bose,  con 11 parlantes y sistema de velocidad crucero.

El modelo SR, el más deportivo en el abanico de opciones, cuenta con llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, sistema Active Trace Control que ayuda al vehículo a mantener su línea en frenadas intensas, luces LED, tapicería en cuero de alta calidad y asientos tanto con ventilación como con calefacción.

El Platinum suma un volante cuyos ajustes son electrónicos, memoria para las posiciones de los asientos, tapicería en cuero, cámara de 360 grados y sistema Nissan Connect.

Estándar, en materia de seguridad, el Nissan Máxima 2016 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina y cámara posterior. Dependiendo del modelo, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, trafico cruzado y sistema de mitigación en caso de impacto inminente. Lo mismo vale para la cámara de 360 grados y sistema Nissan Connect, que alerta en caso de emergencias y puede localizar el vehículo si es robado.

En pruebas de choque efectuadas por el gobierno, el Nissan Máxima 2016 obtuvo cinco estrellas –máximo posible- en pruebas de impacto frontal y lateral.

El precio del Nissan Máxima 2016 arranca en los USD32.510 y el del modelo que tuve para la prueba –nivel Patinum- incluyendo opcionales, era de USD40.905.

Si usted desea más información sobre este u otros productos de Nissan, por favor visite: Nissan USA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.