A prueba: Nissan Rogue 2012

Por: Niky Pauli / Media Racing

En la hoja de información que me entregaron junto con mi vehículo de prueba claramente se leía: “Más de lo que usted espera. Todo lo que merece”. Y sinceramente, fue más de lo que esperaba. La Nissan Rogue 2012 fue una grata prueba que llegó en formato de cómodo crossover, con un interior armonioso y un manejo suave que me dejó el gusto de quien lo considera un fuerte competidor en su segmento.

[slideshow]

Vamos a estar claros: Sobresalir en estos días en el segmento de los crossovers no es tarea sencilla. Si usted busca este tipo de vehículo y va a los concesionarios, encontrará más de una opción. Sin embargo, lo invito a que considera ésta, de la firma japonesa Nissan. No lo defraudará.
 
Desarrollado sobre la plataforma del Sentra, el Nissan Rogue es versátil. El manejo es fluido, como el de un auto de menor tamaño y peso, pero se incrementa la capacidad de carga, el confort interior para los cinco pasajeros y por supuesto, se amplía la gama de posibilidades que brinda un vehículo con estas características.
 
Con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, acoplado a una transmisión continuamente variable, desarrolla 170 caballos de fuerza y 175 libras por pie de torsión y ofrece –según cálculos de la EPA- 23 millas por galón en la ciudad y 28 en la carretera.
 
Si se pregunta cuanto tarde en ir de 0-60, en mi prueba personal tomó 8.7 segundos. Nada mal para un motor de cuatro cilindros.
 
La respuesta es firme, el motor no titubea cuando se le exige, es un vehículo sólido que se comporta bien tanto sobre superficies secas como húmedas. Ciertamente no lo probé en sitios de montaña, pero en la ciudad y en rutas interurbanas puedo asegurar que cumplió con todas mis expectativas…¡y más!
 
Modelos y opciones: Si quiere más… ¡hay más!
 
La versión que nos tocó manejar, Nissan Rogue 2012 SV con tracción en las cuatro ruedas, contaba además con el paquete opcional Special Edition que se suma a la gama de posibilidades que ahora puede usted incluir en su compra.
Este paquete le dará la posibilidad de tener la cámara de visión trasera y la vista panorámica que anteriormente encontramos en vehículos de más alta gama de Nissan -en la marca Infiniti-, controles en el volante, radio satelital, puertos de conexión USB y luces antiniebla.
 
En materia de precios, el Nissan Rogue 2012 que se ofrece en las versiones “S” y “SV”, arranca en los USD 21.840 (modelo S) y se va incrementando por modelo y paquetes opcionales hasta llegar a la que manejamos nosotros , SV Special Edition, con un precio de USD29.290.
 
El modelo S cuenta estándar con llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores laterales completamente plegables (siempre encuentro que es una buena prevención sobre todo al estacionar en calles estrechas), control de velocidad crucero, volante con movimiento hacia arriba y hacia abajo –no telescópico-, asientos posteriores plegables, sistema de sonido con cuatro altoparlantes que incluye la posibilidad de CD y de conexión auxiliar de 12V. En la versión S también está disponible el paquete de Edición Especial que mencionamos anteriormente.
 
En el caso del modelo SV, las llantas son de 17 pulgadas, cuenta con acceso remoto, tapicería mejorada, ajustes adicionales para los asientos delanteros con seis posiciones para el conductor –incluyendo ajuste para la región lumbar- y cuatro para el pasajero que va y conexión de telefonía manos libres, Bluetooh, más seis altoparlantes. Si a esto se suma el llamado paquete Premium, puede agregar techo panorámico, control automático de clima y un sistema de navegación que es simple de utilizar en una pantalla táctil de cinco pulgadas en la que se puede desplegar la información del tráfico en tiempo real.
 
Líneas: Por dentro y por fuera
 
Su línea externa es simple pero destaca frente a su competencia –entre quienes podemos mencionar a vehículos como el Honda CV-R, el Toyota RAV4, el KIA Sportage, entre otros-, con estilo propio. Y pese a que el área posterior es curva siguiendo la misma línea de la Nissan Murano, la capacidad de carga es de casi 29 pies cúbicos con la segunda fila de asientos en posición normal y casi 60 pies cúbicos con los asientos posteriores plegados. En el caso del modelo SV, el asiento delantero del pasajero también se puede plegar, con lo que se gana un espacio de 8.5 pies a lo largo, que va desde el frente hasta la zona trasera del vehículo, y que es ideal para transportar, por ejemplo, una escalera, una tabla de surf o algo alargado.
 
El interior es cómodo, los asientos confortables y los materiales de muy buena calidad. El modelo que probé incluía, como parte del paquete de opciones adicionales, tapicería en cuero, volante forrado en piel, calefacción en los asientos delanteros y los espejos retrovisores, sistema de audio Bose de siete parlantes y llantas de 18 pulgadas.
 
Un mundo más seguro
 
En cuanto al aspecto seguridad, el Nissan Rogue tiene, estándar, frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, anclajes para las sillas de seguridad de los niños y limpia parabrisas frontales y posteriores.
 
De acuerdo a la información suministrada por la National Highway Traffic Safety Administration, en pruebas de choque frontal la Rogue obtuvo cuatro de un posible total de cinco estrellas y cinco estrellas en el caso de impactos laterales.
 
No hay nadie mejor que usted para saber qué quiere y necesita, por eso no me canso de repetir que visite al concesionario, indague, pregunte y pruebe. Es la mejor forma de saber si el vehículo ofrece lo que usted precisa, si es opcional o si hay que pagar aparte para obtenerlo… Eso, sin contar que la sensación de manejo es única, personal… ¡Atrévase a probar el Nissan Rogue 2012!
 
Para más información sobre este y otros productos Nissan, por favor visite: www.nissanusa.com
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.