Puede que no sea un sedán de gran tamaño, sin embargo, el valor del Nissan Sentra SR 2024 es indiscutible.
Y es que tiene muchos puntos a su favor: un diseño externo que integra y combina el color de la carrocería y el techo, materiales de buena calidad en la cabina, amplio espacio en el maletero, andar confortable, buen rendimiento en término de combustible, precio asequible y una lista de elementos estándar que otras marcas ofrecen como opcionales.
El modelo que tuve para la prueba – Sentra SR, tope de gama, en color Monarch Orange y Super Black– forma parte de la octava generación, introducida en el mercado en 2020. Otros niveles de este auto son el S, de entrada y el intermedio, SV.

Por supuesto, a través de los años se ha mantenido siempre actual gracias a la innovación constante por parte de Nissan.
En 2024 su aspecto externo ha sido revisado, incluyendo las luces frontales y los rines; hay una mejorada transmisión -que contribuye al ahorro de combustible- y algunas cosas que antes eran opcionales ahora son estándar.
El modelo de mi prueba tenía alerón trasero, grilla cromada oscura, rines en aleación -de 18 pulgadas- y luces LED frontales.
Si me preguntan, creo que s un muy buen tamaño, ya que se ubica entre sus hermanos, Versa, más pequeño y Altima, más grande.
Nissan Sentra: manejo suave
Todos los modelos del Nissan Sentra cuentan con un motor 2.0L de cuatro cilindros que entrega 149 HP y 146 Lb-pie de torque.

La transmisión es XTRONIC continuamente variable (CVT).
¿De 0 a 60? 8,8 segundos.
Si, es cierto que no es el más rápido en su segmento. También, que no es un sedán concebido para la velocidad punta o para un alto desempeño. Y esto hay que decirlo porque debemos ser justos a la hora de clasificar productos según segmento y función.
En mi prueba de aceleración y frenada en caso de emergencia, salió con muy buena nota. Responde bien y sin resistencia, manteniendo la línea y transmitiendo seguridad.
Su andar es suave -algo a lo que contribuye la nueva transmisión y una buena suspensión- y lo describiría como un auto urbano, ideal para los desplazamientos cotidianos.

El espacio en la cabina está muy bien aprovechado y hay espacios pequeños -incluido uno ideal para colocar el clicker, justo entre los asientos delanteros- y medianos para ubicar distintos objetos.
Asientos… gravedad cero
Tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos. De hecho, cuentan con la tecnología Zero Gravity de Nissan, diseñados para ayudar a reducir la fatiga e incrementar la comodidad durante el manejo.
Los asientos están tapizados en cuero sintético con costuras en color naranja y cuentan con seis ajustes -dos para la región lumbar- en el del chofer y los traseros son abatibles (60/40), lo que permite ampliar n ya generoso espacio de carga de 14,3 pies cúbicos, que es más de lo que encontramos en modelos similares en este segmento.

Para un mejor agarre y sensación táctil, tanto el volante como el selector de marchas están forrados en cuero, y el sistema de temperatura delantero es dual, con salidas de aire redondeadas, que le dan un toque contemporáneo.
No menos importante, es un auto del que es fácil entrar y salir gracias a la buena apertura de las puertas que tampoco son muy pesadas.
Tecnologia y conectividad
La pantalla táctil es de ocho pulgadas, con controles sencillos de usar y en general, con un sistema de infoentretenimiento práctico.
Hay integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto; sistema Bluetooth; tres puertos USB; Siri Eyes Free/Google Assistant; HotSpot de WiFi -con capacidad para conectar hasta siete dispositivos-; servicios Nissan Connect, y un sistema de audio Bose con ocho parlantes (paquete de opciones Premium).

Por supuesto, hay radio AM/FM/Satelital y controles de audio en el volante.
El Nissan Sentra SR también ofrece acceso y encendido sin llave y calefacción en el volante.
Un mundo más seguro…al volante
En temas de seguridad, el Nissan Sentra SR está muy bien equipado y ofrece, estándar, sistema de alerta de impacto frontal inminente con frenado automático; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de alerta al desviarnos del carril; control crucero adaptativo; sistema de frenado posterior automático; control de deslizamiento en pendientes; indicador de presión en los neumáticos; cámara de vista panorámica de 360 grados; alerta de atención del conductor; sensores traseros para maniobras de estacionamiento; frenada automática de emergencia con detección de peatones; sistema de cámara con vista envolvente.

En cuanto al consumo de combustible, el Nissan Sentra SR 2024 rinde 30 mpg en la ciudad y 38 mpg en la autopista.
El precio inicial del Nissan Sentra SR 2024 es USD 24.270 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 28.220.
Si te ha gustado el Nissan Sentra SR 2024, te invito a conocer el Nissan Rogue Platinum AWD 2024 y el Nissan Ariya Emower+ 2024.
Si deseas saber más sobre esta marca, te invito a visitar Nissan USA.
Deja una respuesta