Si buscas un SUV eléctrico con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros, que sea lujoso, capaz de combinar lo urbano con lo aventurero y que además te sorprenda con su tecnología y aceleración, el Rivian R1S 2025 pudiera ser la respuesta.
Ventajas no le faltan. Sorpresas, tampoco.
Una primera mirada al Rivian R1S
Su aspecto externo es inconfundible. Más bien cuadrado y con una parrilla prominente sobre la que destacan los marcos ovalados y alargados en los que se ubican las luces diurnas delanteras.

En sentido horizontal y cruzando la parrilla, vemos luces LED, y un poco más abajo en la parrilla encontramos otro set de luces y los ganchos para halar que un todoterreno debe tener.
Lateralmente destaca por su superficie lisa en la que aparecen manillas retractiles cuando acercamos a la de la puerta del conductor, la tarjeta -no hay clicker o llave- con la que se abre y enciende el vehículo.
También sobresalen los rines -para mi modelo de prueba había cinco diseños disponibles– que pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas. En ese mismo conjunto, resaltan los cálipers en color amarillo.

Y un detalle que me gusta señalar son las minicámaras montadas en los espejos retrovisores -casi escondidas- que te darán imágenes claras de 360 grados y de punto ciego cuando estés manejando.
En la zona posterior continúan las líneas casi minimalistas sobre las que se apoyan horizontalmente las luces, el nombre, Rivian, y en la parte inferior un acabado en ángulo suave similar al delantero.
Espacios bien aprovechados
Tratándose de un SUV eléctrico encontrarás áreas de almacenamiento tanto en la parte frontal como en la trasera.
Delante, al levantar la capota, podrás disponer de 11 pies cúbicos.

Es un espacio muy práctico que incluye un par de redes pequeñas. Si levantas la tapa inferior encontrarás aún más espacio, ideal para los cables de recarga.
Tras la tercera fila de asientos tendrás 17,6 pies cúbicos y abatiendo los asientos de la segunda y tercera filas puedes expandir hasta los 88,7 pies cúbicos.
La puerta trasera se abre con el toque de un botón. Al abrirla queda un reborde inferior ideal para que nuestra carga no se ruede fuera del SUV. Si queremos ‘bajar’ esa parte, podemos hacerlo tocando otro botoncito.
Esto nos da una entrada y salida plana, ideal para carga y descarga.

Si necesitas más espacio, solo levanta el piso del área de carga y lo encontrarás.
No menos importante: si tu plan es una aventura off-road, este SUV está listo para remolcar hasta 7,700 libras.
Rivian R1S: Niveles y motorización
El Rivian R1S se ofrece en dos niveles: Adventure y Ascend.
El Adventure cuenta con motorización eléctrica dual, es All-Wheel Drive (estándar) y entrega 533 caballos de fuerza y 610 Lb-pie de torque. Con un paquete opcional de desempeño puede llegar a 665 caballos de fuerza y 820 Lb-pie de torque.

Si te decides por el Ascend, se agrega un tercer motor con el que los números pueden llegar (combinado) a 850 caballos de fuerza y 1.103 lb por pie de torque.
También debes saber que el Rivian R1S ofrece tres paquetes de baterías: Estándar (rango de 270 millas); Large (330 millas) y Max (410 o si, tiene la configuración Tri Max, 380 millas).
A efectos de referencia para esta nota, te cuento que el modelo que tuve para la prueba fue el Rivian R1S Tri Max.
Andar suave
El Rivian R1S es un SUV de tamaño mediano que impresiona por su maniobrabilidad.

Es suave es un su andar, fluido en su desempeño y con un ángulo de giro increíble.
La suspensión neumática eleva la distancia al suelo del R1S casi 15 pulgadas -ideal para un SUV aventurero- y permite que nuestros viajes en la ciudad sean muy confortables.
En cuanto a los modos de manejo, hay una amplia oferta: All Purpose, All Terrain, Snow, Sport, Soft Round, Rally, Drift, Rock Crawl y Conserve.
El interior del Rivian R1S
La cabina del Rivian R1S es amplia, cómoda y muy luminosa gracias al techo panorámico que no se abre pero que cubre las tres filas de asientos.

Claro que, probando este SUV en verano y con ese techo, celebro un sistema de temperatura de cuatro puntos que responde rápidamente.
En la cabina una de las primeras cosas que notarás, son los materiales, suaves al tacto, con acabados de alta gama.
Algunos son reciclados -algo que en lo personal me parece sensato cuando hablamos de sustentabilidad- y hay detalles en madera natural y metal.
Todo, con un diseño clásico y práctico.

Hay detalles donde quiera que mires. Por ejemplo, las alfombritas tienen un diseño semejante a un cuadrillé que luego se repite en unos pequeños rectángulos en el lateral de los asientos delanteros o en los bolsillos en el respaldar.
Encender el Rivian R1S
Como primer paso, te recomiendo colocar la tarjeta de encendido en la posición adecuada. Su ubicación es delante de la cajuela que está entre los asientos de la primera fila.

Solo tienes que apoyarla allí y asegurarte de que el auto la reconozca.
Luego, te recomiendo que te enfoques en un elemento que domina la experiencia del usuario en el Rivian R1S: la pantalla táctil.
Los comandos son en su gran mayoría, digitales y esa pantalla es lo que mi familia bautizó como “el centro de comando”.
Desde el ajuste de los espejos retrovisores hasta la selección de la música o la posición de las salidas de aire, casi todo pasa por allí. Si hay un vehículo en el que las perillas y los botones quedaron en el recuerdo, es este.
No es un sistema complejo, pero como siempre en estos casos la recomendación es tomar un tiempo para navegarlo y conocerlo antes de iniciar el manejo.

La pantalla es horizontal de 15,6 pulgadas y las gráficas son de muy buena calidad.
Sin embargo, no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, así que, si esto es importante para ti, tenlo en cuenta.
Los secretos del Rivian R1S
Otro de esos detalles que sorprenden es tener a mano un parlante Bluetooth portátil.
Si quieres encontrarlo, dirige tu vista hacia el suelo, entre los dos asientos delanteros. Allí hay un espacio que te permite poner, por ejemplo, una cartera o bolso pequeño. Tras ese espacio, bajo la cajuela entre los asientos, encontrarás el parlante. Puedes sacarlo y llevarlo contigo.
Nada mal si quieres algo de música mientras estás acampando.

¿Quieres otro compartimento ‘secreto’? En la parte frontal del asiento del conductor, tras tus piernas, hay una pequeña cajita que puedes abrir y cerrar. Ideal si, por ejemplo, quieres dejar algo pequeño, de valor, fuera del alcance de la vista.
Por supuesto, hay puertos USB -encontrarás dos dentro de la cajuela entre los asientos- y los controles de ajuste de las butacas delanteras son electrónicos.
Otro aspecto diferenciador en el Rivian es el volante.
Acostumbrados como estamos a volantes repletos de comandos, la simpleza en el Rivian, marca un estándar distinto.
Esa misma estética ‘limpia’ y clara se mantiene en el panel digital tras el volante, con funciones prácticas e imágenes de calidad. Por supuesto, es configurable.

Comodidad para los pasajeros
La segunda fila de asientos es amplia. Incluso, si hay un pasajero sentado en el centro, la superficie plana del suelo le permitirá estar cómodo.
En el respaldar de los asientos delanteros hay no solo unos ganchos para colgar un sweater o un morral, sino también, puertos USB.
Y como no podía faltar en un SUV de esta calidad, también hay un pequeño centro de control para temperatura -calefacción incorporada- totalmente digital y otros dos puertos USB.
Los asientos traseros se deslizan y además son reclinables.
En la tercera fila -en la que pueden viajar adultos- encontramos apoyabrazos a los que podemos levantar la parte superior para descubrir pequeños compartimentos en los que, además, hay puertos USB.

En cuanto a la seguridad en el Rivian R1S Tri Max 2025 encontrarás alerta de tráfico en punto ciego con imagen de cámara en el panel digital cuando colocas las luces de cruces; alerta de tráfico posterior cruzado; control crucero adaptativo con cambio automático de línea en la autopista; cámara con visión de 360 grados; sistema de alerta al desviarnos del carril de manejo; sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenado de emergencia y sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento.
El consumo del Rivian R1S se ubica en las 81 MPGe en la ciudad y 70 MPGe en la carretera.
En cuanto al costo, el Rivian R1S Tri arranca en los USD 105.900 y el modelo que tuve para la prueba -Rivian R1S Trix Max 2025- incluyendo opcionales, llegaba a los USD 111.650.
Si deseas más información sobre Rivian, te invito a visitar su sitio web.
Si deseas revisar notas de otros SUV no eléctricos pero de tres filas de asientos, no dejes de revisar el Infiniti QX60 LUXE 2025 y el Dodge Durango SRT Hellcat Premium 2024.





















Deja una respuesta