Al abrir la puerta y echarle un primer vistazo, me encontré con un Scion tC renovado. En su primera década este hatchback coupé para cinco pasajeros, cambia un poco el estilo y adopta una parrilla frontal más agresiva, un perfil con aire juvenil gracias a unos rines con nuevo aire y hasta una capota con más presencia, casi como si fuese una escultura.
[slideshow]
Los cambios se aprecian también en el interior de este vehículo que cuenta ahora con un sistema de audio mejorado, sistema de telefonía manos libres y una pantalla táctil de poco más de seis pulgadas, que ha dejado de ser opcional y ha pasado a ser estándar.
El andar es deportivo –sin llegar al nivel del FR-S- y divertido, un par de razones que lo posicionan bien en un segmento donde compite con vehículos como el Hyundai Veloster o el Volkswagen Beetle, por mencionar sólo un par.
Se mueve bien por las calles de la ciudad, es fácil de estacionar debido a su tamaño y gracias a una dirección y suspensión mejoradas –un poco más “duras”-, ha ganado en maniobrabilidad, en deportividad y hasta en confort al andar. Y precisamente, en términos de comodidad, la segunda fila de asientos ofrece un poco más de espacio que algunos autos del segmento con los que compite, particularmente en lo que se refiere al espacio para las piernas. El espacio para carga en el tC es de 14,7 pies cúbicos pero puede ampliarse abatiendo la segunda fila de asientos.
El Scion tC 2014 viene equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, 2,5 litros que brinda 179 caballos de fuerza y 173 libras por pie de torsión. Pese a que la transmisión manual es estándar, hay disponible una opción automática de seis marchas que gracias a las relaciones es suave y casi ni se siente el paso de una velocidad a otra. En cuanto al rendimiento del combustible, el modelo que me tocó para la prueba –con transmisión automática- rendía 23 millas por galón en la ciudad y 31 en la carretera.
Este compacto se ofrece en dos niveles, el básico y el “Serie 10”, que hace honor a su primera década.
El primero de ellos cuenta con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, control de velocidad crucero, volante telescópico forrado en cuero, la ya mencionada conexión para el sistema de telefonía manos libres, asientos posteriores abatibles (60/40) y sistema de audio Pioneer con ocho parlantes. También ofrece la pantalla táctil de 6,1 pulgadas, posibilidad de radio satelital, CD y conexión USB.
El “Serie 10”, hace énfasis en retoques estéticos como la combinación de tono exterior plateado y el acabado oscuro de las llantas de aleación, de 18 pulgadas. A esto se suman distintos tipos de luces e insignias iluminadas… y por si fuera poco, las butacas y el volante tienen acabados en doble pespunteado en color contrastante.
Pensado para un público con espíritu joven y al que le gusta personalizar sus vehículos, el Scion tC ofrece un buen número de posibilidades para lograr el look que cada persona desee.
En materia de seguridad, el Scion tC 2014 cuenta con control de tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales, incluidas las que amortiguan golpes a nivel de las rodillas, y bolsas laterales, tipo cortina.
En pruebas de choque efectuadas por organismos gubernamentales, el Scion tC 2014 recibió las cinco estrellas (5/5) en protección general en caso de impacto, cuatro en impactos frontales y cinco en laterales.
El precio del Scion tC arranca en los USD20.210 y el precio del modelo para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD22.613.
Si desea saber más sobre este u otros productos de la familia Scion, por favor visite: www.scion.com
Deja una respuesta