Sobresale entre la multitud con su estilo único, su porte elegante y su andar seductor. Pero lo suyo no se trata solo del look sino del performance. Y es que el que Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2024, es tanto hermoso como potente.
Este modelo forma parte de la primera generación del Alfa Romeo Stelvio, presentada en 2018 y seduce con su línea estilizada y deportiva, sus fascias propias, rieles negro brillante en el techo, escapes dobles y rines de 21 pulgadas (en mi modelo de prueba).
Fiel a renovación constante, este año llega con algunas novedades para mantenerse actualizado presentándonos una edición 100 aniversario de Alfa Romeo y un panel digital, mejorado y configurable, de 12,3 pulgadas.

Alfa Romeo Stelvio: Modelos y motorización
Este SUV deportivo y lujoso, para cinco pasajeros, se ofrece en cinco niveles: Sprint, Ti, Veloce, Competizione y Quadrifoglio, que fue el que tuve para la prueba.
La mayor parte de los Alfa Romeo Stelvio están equipados con un motor turbocargado de 2.0L y cuatro cilindros que entrega 280HP y 306Lb-pie de torque.
El Quadrifoglio tiene una motorización distinta: un twin-turbo, V6, de 2.0L que brinda el placer de 505HP y 443Lb-pie de torque.
La transmisión es automática, de ocho velocidades, en todos los niveles y en el caso de mi modelo de prueba había unas paletas para cambio de marchas de muy generoso tamaño, tras el volante.

Un manejo delicioso
Como detalle adicional, te cuento que mi Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2024 era AWD (opcional).
El manejo de semejante vehículo es simplemente delicioso. Y lo que lamenta uno es que sean pocos los sitios en los que está permitido pisar el acelerador a fondo y extraer de su motor toda la potencia disponible.
Es también increíblemente preciso en la aceleración y la frenada -gracias a los frenos Brembo de alto desempeño-, e impecable al tomar las curvas, aunque vaya uno a cierta velocidad.
Eso sí, sus pedales son sensibles a los comandos de modo que al apretar acelerador o freno hay que recordar su velocidad de reacción.
La cabina del Alfa Romeo Stelvio: un lujo
La cabina es lujosa y está llena de detalles que nos recuerdan que se trata de un Alfa Romeo.

Los asientos son más bien firmes, con soportes laterales ajustables y una exquisita tapicería, suave al tacto y lujosa a la vista.
Tanto el asiento del conductor como el del acompañante cuentan con ocho ajustes electrónicos, incluyendo cuatro para la región lumbar.
El espacio en la primera fila es más confortable que en la segunda, sobre todo si los asientos delanteros son desplazados hacia atrás.
Y no menos importante, en ambas filas de asientos hay calefacción, al igual que en el volante.

Tecnologia y conectividad
Tal como mencioné al inicio de la nota, el clúster digital mide 12,3 pulgadas y se combina con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para brindarnos una buena experiencia en cuanto a sistemas de entretenimiento, información y navegación.
El Alfa Romeo Stelvio Quatrifoglio es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con un área de recarga inalámbrica para el móvil y puertos USB.
El sistema de audio es Harman Kardon Premium, con 14 parlantes y por supuesto, hay radio AM, FM y satelital.
Otros detalles a tener en cuenta son el techo panorámico; acceso y encendido remoto; los toques en cuero en el tablero y las puertas y el sistema de modos de manejo propio de Alfa Romeo.

Sistemas de seguridad
En cuanto a sistemas de seguridad, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifolglio cuenta con una amplia variedad.
Incorpora sistema de alerta de colisión frontal inminente; alerta de tráfico en punto ciego; alerta al desviarnos del carril de manejo; sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento; cámara posterior y un kit para reparación temporal de neumáticos.
Como parte de los opcionales del paquete 25P cuenta con sistema de apoyo en autopistas; sistema de alerta de congestión de tráfico; sistema inteligente de asistencia de velocidad; reconocimiento de señales de tránsito; señal de alerta cuando la atención del conductor disminuye y sistema doble de protección antirrobo.
El consumo de combustible es de 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en la carretera.
El mayor proveedor de piezas para su fabricación fue Italia, con un 55%, seguido por Francia, con un 13%. El motor fue fabricado en Italia y la transmisión en Alemania. La planta final de ensamblaje fue la ubicada en Cassino, Italia.
El precio del Alfa Romeo Stelvio arranca en los USD45.950 y el precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio AWD 2024 que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 94.910.
¿Quieres conocer otro modelo de Alfa Romeo? Te invito a leer sobre el Alfa Romeo Giulia Veloce 2024.
También puedes visitar su página web siguiendo este enlace.







Deja una respuesta