Es ese momento del año. Siempre lo disfruto. Pese a que aún quedan unos cuantos meses por delante para poner cierre al 2016, ya comienzan a llegar los modelos 2017. Una delicia. Un privilegio. Y con honestidad, cuando el vehículo a reseñar es un Audi, esa sensación se multiplica. Y así me ocurrió hace unos días, cuando me trajeron un Audi A4 2017, completamente rediseñado –es más grande que su predecesor, aunque más ligero-, con nuevo aire en la cabina, más potencia en el motor –un nuevo turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros (252 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torsión)- y tecnología de punta.

Por fuera y de frente, el Audi A4 2017 muestra una nueva parrilla, menos curva, más angulosa. Claro que, tampoco se separa mucho de su familia y el carácter sigue siendo el típico de Audi. Lo mismo vale para la cabina, donde se respira lujo en cada milímetro y se siente en cada detalle.

Con cada rediseño de Audi vuelvo a sorprenderme. Los materiales siempre son de mejor calidad. Una vez tras otra, la casa alemana consigue elevar el nivel. Y en este caso, esa calidad de primera se combina con un diseño excelente, sobrio, elegante, funcional y moderno, sin perder su look de pieza clásica. Tiene una belleza atemporal, de esas que no están atadas a la moda.

La pantalla principal está montada sobre el dash y se puede acceder a la información desde los controles que están en la consola central o desde los que están en el volante. Súper práctico.

Las butacas son muy cómodas y el espacio tanto en la primera como en la segunda fila, es amplio para que incluso pasajeros de talla grande, se sientan confortables. ¿El espacio en el maletero? 13 pies cúbicos, lo que es promedio para su clase.

El andar es suave y el sonido del motor ni se siente. La cabina es en general, silenciosa y el Audi A4 se desplaza suavemente entre el tráfico, ya sea en la ciudad o en la carretera donde –cuando se necesita- puede avanzar rápidamente.

El Audi A4 2017 se ofrece en tres niveles: Premium, Premium Plus y Prestige.

El modelo Premium cuanta con llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, techo panorámico, espejos retrovisores climatizados, luz interior ambiental, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor –incluyendo cuatro, para la zona lumbar-, tres puntos para el control de la temperatura en la cabina, asientos traseros abatibles (40/20/40), pantalla central de siete pulgadas, capacidad de conexión Bluetooth, cámara posterior, sistema de audio con 10 parlantes, dos puertos USB y dos para tarjetas SD, acceso y encendido sin llave y posibilidad de radio satelital.

El modelo Premium Plus tiene llantas de 18 pulgadas e incorpora asientos frontales con calefacción, además de detalles deportivos en la línea externa. El sistema de audio en este nivel es Bang & Olufsen y tiene 19 parlantes. Además, cuenta con sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema Audi Connect que incluye WiFi, pantalla de 8,3 pulgadas, sistema de navegación y comandos por control de voz.

El nivel llamado Prestige, cuenta con el paquete Technology, estándar, luz ambiental interna adicional, cámara de 360 grados y radio de alta definición.

Adicionalmente hay elementos que se pueden incluir gracias a los paquetes de opciones. Así, por ejemplo, usted puede llegar a contar una suspensión deportiva, butacas frontales deportivas, sistema de alerta al salirse de la línea de manejo, volante con calefacción, butacas frontales con ventilación o detalles internos en aluminio entre otras cosas.

La trasmisión del Audi A4 2017 es automática/manual de siete velocidades. Front Wheel Drive es estándar y el All-Wheel Drive (Quattro), es opcional. En cuanto al consumo, de acuerdo a los números suministrados por la EPA, entrega 25 millas por galón en la ciudad y 33 millas por galón en la autopista (FWD) y 24/31, en el modelo AWD.

En materia de seguridad, el Audi A4 2017 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales, laterales, y opcional, bolsas de aire en la segunda fila de asientos. El sistema de mitigación en caso de impacto frontal inminente es estándar, aunque el posterior es opcional. Otras opciones son notificación de accidente, sistema de respuesta en emergencias, localizador de vehículo robado y alertas de ubicación y velocidad.

El precio de este vehículo arranca en USD37.300 y el que tuve para la prueba –Audi A4 Sedan 2.0T Quattro S Tronic-, incluyendo opcionales, llegaba a los USD44.450.

Si desea saber más sobre este u otros modelos de Audi, por favor visite: Audi


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.