A prueba: Audi A5 2018

Comienzo sin esconder nada: Siempre me ha gustado el Audi A5. Es estilizado, tiene clase, es elegante, su línea lo diferencia de otros modelos y la calidad de los materiales con que ha sido fabricado, brindan una sensación de lujo y confort que pocos llegan a ofrecer. Dicho esto, agrego que mi alegría fue doble cuando en cuestión de días recibí para la prueba primero el Cabriolet y luego, el Coupé. Ambos vehículos, una clara prueba de que siempre -siempre- hay espacio para mejorar.

El Audi A5 2018 está disponible en versiones coupé y convertible, y ahora se suma a la familia un modelo con más aire a hatchback -el Sportback- de cuatro puertas.

El manejo es impecable. El Audi A5 se desliza como seda, pero le regala al conductor la certeza de que hay potencia y un desempeño exquisito. La aceleración y la frenada son precisas. El vehículo no titubea, no se desvía, no muestra sobresaltos y su capacidad de respuesta es increíble.

Entrar en la cabina es sumergirse en un ambiente que seduce con sus texturas, diseño y confort. Las butacas son cómodas, ofrecen buen apoyo y son de ese tipo de asiento en el que -en lo personal- me atrevería a viajar distancias largas. Gracias a su suspensión adaptativa, absorbe las irregularidades del camino suavemente y a esto puede usted agregar que hay buen aislamiento del ruido externo.

En ambos modelos el espacio en la primera fila de asientos era adecuado. Sin embargo, en la segunda fila, podía llegar a sentirse un poco escaso si los pasajeros fueran altos o de talle grande.

En cuanto al área de carga, el Coupé ofrece más amplitud que el Cabriolet, pero ambos espacios permiten cierta flexibilidad y al menos para mis rutinas diarias, fueron más que suficientes.

La integración de los sistemas de entretenimiento, información y navegación, es simple de utilizar y la pantalla -de poco más de ocho pulgadas- ofrecía buena visual desde la butaca del chofer, no solo por la calidad de las imágenes, sino también, por la posición en la que está montada sobre el tablero central. Este sistema –Audi MMI– controla las funciones desde una perilla/mousse que está delante del selector de marchas, entre las butacas delanteras. Es un sistema intuitivo, fácil de aprender a usar y desde el que se puede acceder a mucha información sobre el vehículo, al audio, el teléfono o el sistema de navegación, entre otras posibilidades.

Una de las cosas que más me gustó del Audi A5 2018 es el llamado Virtual Cockpit. Inicialmente pensé que no era más que el despliegue de la información que vemos tras el volante… Algo así como una forma digital de ver el tacómetro, por ejemplo. Pero me equivoqué. ¡Es mucho más! Con comandos sencillos, operados desde el volante, puede uno acceder a más información. Me fue particularmente útil poder ver allí la ruta que le pedí al sistema de navegación. El hecho de tenerla al frente, en vez de al costado, en el centro del tablero, me ayudó a mantener la vista en la carretera y por ende incrementó mi seguridad.

En el caso de mi Audi A5 Cabriolet, me gustó también la posibilidad de mantener una red (shade) sobre mi cabeza cuando abría el techo panorámico. Permitía la entrada de la luz y el aire, pero en el soleado sitio donde vivo, me daba una sombra que agradecí en todo momento.

El motor del Audi A5 2018 es un turbo 2.0 litros, que entrega 252 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torsión. En el caso del vehículo para la prueba, combinaba con una trasmisión de siete velocidades, clutch doble, que permitía un andar sereno.

El Audi A5 2018 se ofrece en tres niveles: Premium, Premium Plus y Prestige.

El modelo estándar es el Premium, que calza llantas de 18 pulgadas, cuenta con acceso y encendido sin llave, ofrece techo panorámico, tiene espejos retrovisores climatizados, tres zonas para el control de temperatura en la cabina, tapicería en cuero, pantalla central de siete pulgadas, control de ajustes en las butacas delanteras, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth, dos puertos USB, sistema Audi MMI que permite la integración de lo relacionado con información, navegación y entretenimiento, y radio de alta definición.

El siguiente nivel, llamado Premium Plus, suma sensores frontales y posteriores -siempre útiles en maniobras de estacionamiento- alerta de tráfico en punto ciego, calefacción en los asientos delanteros, radio satelital, memoria para las posiciones de los asientos frontales, y sistema Connect Care de Audi.

Un paso más y encontramos el modelo Prestige, que cuenta con sistema de audio Bang & Olufsen, panel digital de instrumentos, una pantalla central de 8.3 pulgadas con muy buena definición de imagen, sistema de cámara con imagen cenital, y sistema de navegación, además de detalles en cuero simulado tanto en el panel central como en los apoyabrazos.

Por supuesto, tratándose de Audi, usted contará con diversas opciones que puede agregar según sea su gusto o requerimiento. Por ejemplo, si quiere un auto que le brinde una sensación más deportiva, puede incorporar llantas de 20 pulgadas de alto rendimiento, suspensión deportiva, asientos con ventilación y elementos externos que le confieren al vehículo ese perfil deportivo. Lo mismo vale en materia de seguridad, porque dependiendo del modelo, podrá añadir control de velocidad crucero adaptativo y asistencia para mantener la línea de manejo, entre otros.

El precio del Audi A5 Cabriolet 2018 arranca en los USD49.600 y el Coupé, USD42.800.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Audi, por favor visite: Audi USA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.