A Prueba: Audi A5 Coupe 2018

Hay modelos con los que es difícil imaginar mejoras. Es algo que me ocurre con los Audi. Sin embargo, cada modelo que llega al mercado -refrescado o renovado- aporta novedades que siempre sorprenden gratamente. Y eso ha sido el caso del Audi A5 2018, que muestra su nueva cara al mercado, provocando más de una sonrisa a su paso.

Se mantienen las versiones coupé y convertible, a las que se une un debutante hatchback de cuatro puertas, llamado Sportback, que incrementa la posibilidad de carga sin mencionar las dos puertas extra, que pueden sonar extrañas para quien está acostumbrado a solo dos, pero que definitivamente multiplican las opciones del consumidor, positivamente.

Como si esos cambios fuesen pocos, el motor cuatro cilindros es ahora más potente y se incorporan novedades en el terreno tecnológico y de seguridad. Es, en pocas palabras, una joya en materia de diseño, estilo, elegancia y elementos prácticos acordes a nuestra vida hoy, en la que la conexión es asunto fundamental.

El desempeño de este vehículo es simplemente delicioso. Combina un manejo suave con potencia, como pocas marcas pueden lograrlo. Pudiera uno pensar que un motor de cuatro cilindros no entregará lo que se le pide de forma inmediata al pisar el acelerador. La realidad es que la tecnología -y en este caso la alemana- han avanzado tanto en años recientes, que siempre siente uno que maneja un auto con un motor de mucha mayor cilindrada.

La cabina está repleta de lujo y de detalles en los que se combinan armoniosamente las líneas, las texturas, los materiales y los colores. Es elegante y confortable, pero al mismo tiempo un espacio sin ostentaciones y en la que todos los viajeros -chofer y acompañantes- pueden ir cómodos gracias a un espacio muy bien utilizado. De hecho, la butaca del conductor, se ajusta al cuerpo y brinda soporte en cada ángulo. Es firme; también suave y mullida. Difícil de explicar en palabras algo que está reservado al mundo de las sensaciones. Adicionalmente, la suspensión adaptativa hace que cada salida sea un paseo de placer en el que las irregularidades del pavimento se absorben sin sobresaltos para quienes se desplazan a bordo del auto.

Hay espacios para colocar bebidas, apoyar y recargar el teléfono móvil, y el maletero del A5, ofrece 11,6 pies cúbicos que sin ser el más amplio en su segmento, es suficiente para el equipaje de un paseo el fin de semana.

El sistema MMI de Audi permite una integración muy buena entre los sistemas de información, entretenimiento y navegación y la ubicación de la pantalla central ofrece una visual extraordinaria desde la butaca del conductor.

El Audi A5, coupé y convertible, se ofrece en tres niveles: Premium, Premium Plus, Prestige, todos impulsados por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 252 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torsión. La transmisión es dual-clutch automática de siete velocidades y en el modelo coupé se puede optar por una transmisión manual de seis velocidades. Por supuesto, todos los modelos cuentan con el sistema Quattro AWD. También este auto permite selección de modos de manejo y las opciones disponibles son: Confort, Auto, Dynamic, and Individual, ajustando, por ejemplo, la respuesta de la dirección.

El nivel Premium, primero en el abanico de opciones, cuenta con llantas de 18 pulgadas, acceso y encendido sin llave, tres puntos para control de temperatura en la cabina, techo panorámico, limpiaparabrisas automáticos, tapicería en cuero, diversos modos de manejo, ajustes electrónicos para la butaca del conductor, integración Apple CarPlay y Android Auto, pantalla central de siete pulgadas que se maneja con la perilla estilo Mousse que encontraremos en toda la gama, cámara posterior, sistema de audio con 10 parlantes y CD integrado, dos puertos USB y radio de alta definición.

El modelo Premium Plus suma a la oferta anterior, luces delanteras LED, sensores frontales y posteriores, conexión 4G LTE, sistema de alerta de trafico en punto ciego, funciones de memoria para las posiciones de los asientos y posibilidad de radio satelital.

Siguiente, en la oferta, se ubica el modelo Prestige, con panel central cubierto en cuero simulado, pantalla táctil central de 8,3 pulgadas, sistema de navegación, panel digital de instrumentos y sistema de audio Bang & Olufsen.

Entre los opcionales se encuentran las llantas de 20 pulgadas, los elementos externos deportivos de la línea S, suspensión deportiva, asientos frontales con ventilación, y volante con calefacción. En el caso del modelo Prestige, se pueden agregar vía opcionales, el control de crucero adaptativo, y la suspensión adaptativa.

El precio del Audi A5 que tuve para la prueba -A5 Coupé 2.0T Quattro S Tronic-, incluyendo opcionales, llegaba a los USD55.300.

Si desea más información sobre este u otros modelos Audi, por favor visite: Audi USA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.