Si anda con ganas de un compañero de viaje que sea deportivo, que responda rápido y que al mismo tiempo le permita cumplir elegantemente con las actividades de su día a día, tengo una sugerencia para usted: Visite un concesionario de Audi y pruebe el S5 2014.
[slideshow]
Yo había leído algunas notas y comentarios de usuarios en distintos sitios de internet y siempre llamaba mi atención ver que de cinco estrellas en diferentes categorías de evaluación por parte de los consumidores, solía tener las cinco, incluso en aquellas encuestas con alto volumen de participación.
Pero al llegar a casa y verlo en mi estacionamiento por primera vez, cuando pude observarlo detenidamente, fui comprendiendo por qué. Su estilo atrae las miradas. No hay duda.
Y al entrar en su cabina se percibe el buen gusto, la calidad en los materiales, la atención al detalle en cada acento, en cada contorno de este modelo que en su versión 2014 no trae exceso de novedades, pero que ahora cuenta con acceso y encendido sin llave y la posibilidad de realizar ajustes a la dirección y la transmisión.
Al encenderlo, sentirá usted la potencia de un motor supercargado, V6, de 3.0 litros que entrega 333 caballos de fuerza y 325 libras por pie de torsión, que le permitirá pasar de 0-60 mph en poco menos de cinco segundos, para la versión coupé con transmisión manual, y en poco más de cinco segundos, para la versión convertible, automática. Creo que, es una excelente opción incluso para los amantes del “hermano”, A5, precisamente por la motorización, que es a mi juicio, más “jugosa” cuando se pone el pie sobre el acelerador para recibir esa potencia deportiva, esa respuesta, que un motor más pequeño no siempre está en capacidad de brindar.
En cuanto al consumo de combustible, y de acuerdo a datos de la EPA, el cupé con transmisión manual ronda las 17 millas por galón en la ciudad, 26 en la carretera y el modelo con transmisión automática, 18/28. Los numeritos varían levemente para el convertible automático, y se ubican en los 18/26.
Viajar a bordo de este auto es un placer. Aísla muy bien del sonido exterior y su respuesta precisa en la aceleración y la frenada ayuda a que uno pueda disfrutar sin sobresaltos.
Los menús para ubicar funciones del sistema de entretenimiento, navegación o información, son simples de entender y los asientos, con carácter deportivo, dan buen soporte y opciones de ajuste –incluida la región lumbar- que siempre contribuyen a la comodidad del chofer y del pasajero en la primera fila de asientos. En la segunda, debo decir sin embargo, que el espacio es más bien reducido para personas de contextura grande, mucho más adecuados quizás, para alguien de contextura menuda o para llevar algún equipaje, algo a tener en cuenta al usar el modelo convertible y con el techo bajo, ya que el espacio de carga en el maletero se reduce a entre 10,2 y 12,2 pies cúbicos, dependiendo de la versión que usted esté evaluando, aunque en el coupé se pueden abatir los asientos de la segunda fila para ampliar esa área.
El Audi S5 2014 como ya mencioné se ofrece en dos versiones, la convertible con techo suave y la coupé, y ambas están disponibles en los niveles Premium Plus y Prestige.
En la opción básica, estándar del Premium Plus, el Audio S5 cuenta con llantas de 18 pulgadas, luces tipo LED, espejos retrovisores climatizados, acceso y encendido sin llave, suspensión deportiva, tapicería en cuero y un material similar a la gamuza. Además, las butacas delanteras son deportivas y brindan ocho posibilidades de ajuste, además de calefacción. También, tendrá memoria para las posiciones de los asientos, Sistema de telefonía manos libres, una pantalla central de seis pulgadas y media y un equipo de audio con 10 parlantes que le permitirán oír sus CDs, radio satelital o la música que lleva en sus aparatos con conexión USB, como el iPod o el iPhone. Por supuesto, si es la versión Convertible, tendrá el techo suave, y un sistema que bloquea el viento y hace que el recorrido sea más agradable dentro de la cabina cuando se ha bajado el techo.
Al pasar a la opción Prestige, podrá encontrar algunos elementos adicionales que sin duda, contribuyen a un manejo todavía más agradable y a una experiencia más lujosa para los sentidos. En este nivel contará con sistema de navegación mejorado, un sistema de audio Bang & Olufsen con dos parlantes adicionales, una pantalla en la consola central que crece media pulgada, comandos de voz, cámara posterior y sensores para ayuda durante maniobras de estacionamiento –delanteros y posteriores- y sistema Audi Connect.
Por supuesto, hay otras opciones por las que puede preguntar cuando visite al concesionario. Algunas forman parte de paquetes y otras, van en solitario. Entre algunas que le puedo mencionar está, por ejemplo, contar con llantas de 19 pulgadas, o tapicería de cuero mejorada e incluso, si a usted le ha llamado la atención un Audi S5 con parrilla frontal negra, pregunte por el Black Optic Package que es una delicia en términos de estilo y look, combinando tonos oscuros y plateados que definitivamente aporten un toque distintivo.
En materia de seguridad, el Audi S5 2014 cuenta, estándar, con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción y bolsas de aire. Algunos otros elementos como la cámara que les mencione antes, sistemas de alerta de vehículo en punto ciego, intervención en la frenada o anuncio de impacto frontal inminente, son opcionales.
El precio del Audi S5 2014 arranca en los USD52.500 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los 59.545.
Si desea saber más sobre este u otros modelos de Audi, por favor visite: www.audiusa.com.
Deja una respuesta