A prueba: BMX X1 2016

Si usted anda explorando el segmento de los crossovers de lujo, tarde o temprano acabará visitando un concesionario de BMW para echarle una mirada al modelo X1. Y la verdad, le recomiendo que lo haga al inicio de su búsqueda. Pudiera ahorrarse más de una vuelta innecesaria.

Y a lo mejor usted me dice que no. Que ese vehículo tiene poca capacidad interior y no será cómodo para la familia. Eso era cierto… ya no. Este BMW X1 2016 totalmente rediseñado ofrece más espacio en la cabina que su predecesor y pueden viajar cinco pasajeros, confortablemente. Es más ancho, más alto, más cómodo y siempre lujoso en materia de detalles y materiales… y al ser All-Wheel Drive (estándar) es también conveniente para sitios donde el invierno visita cada año.Se entiende que el BMW X1 se encuentra en el espectro de los SUV pequeños, de modo que si la capacidad de carga es especialmente importante para usted, puede ver el modelo X3. Ahora, dicho eso, este X1 ha “crecido”, y se nota más en los asientos posteriores donde hay más espacio para estirar las piernas y para que alguien alto, viaje cómodo. Una opción que recomiendo es la que permite deslizar y reclinar las butacas traseras. No se encuentra en todos los crossovers y tener eso, es una delicia.

Por otra parte, el área de carga se ubica entre las más espaciosas dentro del segmento: 17,8 pies cúbicos que, si se abaten las butacas posteriores –con apenas el toque de un botoncito– puede extenderse hasta 58,7 pies cúbicos.

La cabina está repleta de detalles elegantes que lo envuelven a uno en un ambiente de lujo en el que hay perfecto balance entre lo clásico y lo moderno, y el manejo es suave y divertido. Es un vehículo que se siente ligero en peso, pero solido en el desplazamiento.

El motor es un 2.0 litros cuatro en línea, turbocargado, que entrega 228 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de ocho velocidades y el consume de combustible, según cálculos de la EPA, se ubica en 22 millas por galón en la ciudad y 32 en la autopista.

El BMW X1 se ofrece en un solo modelo, el xDrive28i.

En su versión estándar cuenta con llantas de 18 pulgadas, puerta posterior automática, dirección telescópica a la que también se puede ajustar la altura, control dual de temperatura, memoria para las posiciones de manejo, tapicería vinyl Premium, ocho opciones para ajustar la butaca del chofer, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB y sistema de audio con siete parlantes que incluye radio de alta definición y CD.

Por supuesto, usted puede incluir otros elementos que se encuentran distribuidos en diferentes paquetes de opciones.

Así, podrá contar con encendido y acceso sin llave, si elige el paquete Premium. También en este paquete encontrará el control “manos libres” para abrir y cerrar la puerta posterior, mayor número de ajustes para la butaca del conductor y luz ambiental.

El Technology Package le brindara la posibilidad de tener tiene una pantalla de 8,8 pulgadas en la que se integran el sistema de entretenimiento, el de navegación y las aplicaciones que uno pueda tener en el teléfono inteligente.

El paquete llamado Luxury le permitirá contar con asientos de cuero y detalles interiores en madera. Y si lo suyo va por el lado de un vehículo que se sienta más deportivo, opte por el paquete M Sport, que le permite tener paddle shifters tras el volante y que incorpora piezas externas que mejoran el rendimiento aerodinámico.

Entre las opciones de asistencia para el conductor, puede buscar elementos como la cámara posterior, los sensores para maniobras de estacionamiento, sistema de estacionamiento paralelo, sistema de alerta de choque frontal inminente o sistema de alerta de tráfico posterior cruzado. Y una opción que realmente cautivo mi atención, también está disponible: sistema de audio Harman Kardon con 12 parlantes.

En materia de seguridad, cuenta con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales –incluidas las que protegen las rodillas del conductor-, laterales tipo cortina y asistencia en terreno inclinado. El sistema BMW Assist –que establece comunicaciones en caso de emergencia, da aviso de accidentes a las autoridades y ubica vehículos robados- también es estándar.

El precio del BMW X1 2016 arranca en los USD33.100 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales llegaba a los USD48.820.

Es un vehiculo repleto de detalles extraordinarios. Para muestra, vea las fotos en esta nota…y luego pase por el concesionario. No se arrepentirá.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de la casa alemana, BMW, por favor visite: BMW USA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.