A prueba: Buick LaCrosse 2012

Durante buena parte de la última década Buick no era un nombre que sobresaliese al hablar de sedanes cómodos, con buen rendimiento y con acentos de lujo. Sin embargo, hace un par de años la marca presentó su rediseñado LaCrosse que con un estilo más moderno, un elegante interior, tecnología de punta y opciones para un consumo de combustible reducido, a un precio competitivo, han vuelto a colocar este nombre en la mente de los compradores.

El Buick LaCrosse 2012 es el primero de la marca que ha sido diseñado en tres continentes: Asia, Europa y Norteamérica.

[slideshow]

Su exterior se caracteriza por líneas nítidas y estilizadas, lo que le da un aspecto fluido, sin interrupciones, algo que se repite en el interior donde hay detalles en materiales cromados ahumados –como ellos mismos les llaman-, madera, y cuero que sumado a una iluminación LED que brinda un tono leve azul, brinda una sensación de confort muy acogedora. Por otra parte, Buick ha logrado reducir los ruidos exteriores notablemente, de modo que la cabina es, además, bastante silenciosa.

El Buick LaCrosse 2012 llega al mercado con dos opciones de motorización. A nosotros nos tocó en prueba la que lleva un motor Ecotec totalmente renovado de 2,4 litros, cuatro cilindros con tecnología eAssist™.

El sistema eAssist es el tren motor estándar en los cuatro paquetes del LaCrosse. Utiliza un sistema de batería de iones de litio y un motor-generador eléctrico que permite que la capacidad de frenado regenerativa mejore la economía de combustible en un 25 por ciento con respecto al motor anterior de cuatro cilindros y 2,4 litros. El motor está acompañado de una transmisión automática de seis velocidades de última generación. Entrega 182 caballos de fuerza y 172 libras por pie de torsión.

La otra versión del Buick LaCrosse 2012 está equipada con una versión nueva, más poderosa y eficiente del motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa y 23 caballos de fuerza (17 kW) más que el modelo de 2011, que a la vez mantiene la economía de combustible. Además, este motor es compatible con etanol E85 FlexFuel. Brinda 303 caballos de fuerza y 264 libras por pie de torsión.

Desde adentro

Como mencionamos brevemente al inicio de esta nota el interior del Buick LaCrosse 2012 es amplio, confortable y elegante.

Con espacio para cinco pasajeros, sus asientos de cuero son cómodos y brindan buen soporte. Los asientos del conductor y acompañante tienen ocho ajustes posibles y entre las opciones su puede incluir ajuste para el área lumbar. Ambos cuentan con sistema de calefacción y refrigeración. La calefacción la encontramos también en el volante y otro detalle que siempre se agradece es que cuenta con memoria para las posiciones de los asientos y espejos retrovisores.

Hay siete modelos distintos de modo que algunos elementos son estándar y otros opcionales, pero el modelo que nos tocó para la prueba tenía entre cosas, ingreso sin llave, control de clima dual, volante con ajuste telescópico –con controles para audio y control de velocidad de crucero-, sistema OnStar, sistema de conexión manos libres Bluetooh y sistema de audio AM/FM/XM, CD/MP3 y 11 parlantes Harman/Kardon (la opción estándar incluye siete parlantes); dos conexiones auxiliares para audio y conexión para USB.

Otra característica nueva en 2012 es el  Buick IntelliLink  para conectar el teléfono inteligente del conductor a una radio con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas de alta resolución y a todo color. IntelliLink amplía las capacidades de Bluetooth y USB del Buick, ya que permite el control del teléfono inteligente por medio de la activación por voz y los controles montados en el volante. Igualmente, permite reproducir sonido estéreo del teléfono por medio de servicios como radio por Internet PANDORA® y Stitcher SmartRadio®.

Lo más importante de todo es que, gracias a que Buick IntelliLink facilita la integración perfecta de dispositivos portátiles de almacenamiento con cada sistema de entretenimiento e información del vehículo, los conductores pueden mantener las manos en el volante y la vista en la carretera.

Seguridad

En materia de seguridad LaCrosse brinda características de seguridad estándar para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente.

Tiene seis bolsas de aire estándar, entre ellas, bolsas de aire delanteras de dos etapas y bolsas de aire para impactos laterales; Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones de los asientos y sistema de bolsa de aire de detección del pasajero para detectar la presencia de un adulto de contextura pequeña o de un niño en el asiento delantero del acompañante; Control de estabilidad electrónico StabiliTrak para atenuar vuelcos y para contribuir con el control de tracción; Frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con asistencia para frenado y control de tracción; Faros diurnos para mejorar la visibilidad de los otros vehículos y de los peatones; Sistema LATCH para el anclaje seguro de los asientos de seguridad para niños; Asistencia ultrasónica disponible para estacionar marcha atrás con sonido de advertencia; Tecnología de alerta de zona ciega lateral disponible que avisa al conductor si algún vehículo de los carriles adyacentes se encuentra en su punto ciego; Sistema estándar de control de la presión de los neumáticos y sistema OnStar en todos los modelos que utiliza tecnología GPS y de telefonía celular para llamar automáticamente para pedir ayuda en caso de un choque y por si fuera poco, los suscriptores de OnStar pueden usar el servicio para ser buenos samaritanos y enviar ayuda a otros conductores o pedir ayuda en otras emergencias que no sean choques.

En mi caso personal y para mi estilo de vida, el espacio en el maletero me resultó reducido. En los modelos con sistema eAssist, la ubicación de la batería deja un espacio de carga de 11 pies cúbicos. En el modelo sin eAssist el espacio es levemente más amplio: 13,3 pies cúbicos.

Un mundo de opciones

Para terminar, les dejo una breve reseña de las características estándar y opcionales del interior del LaCrosse:

LaCrosse Base (1SB): Incluye asientos en tela, sistema de control automático de temperatura de dos zonas y salidas de calefacción / refrigeración en el asiento trasero; Estéreo AM / FM / XM con reproductor de un sólo CD, Bluetooth para el teléfono, puerto USB, centro de información del conductor de alta resolución a color, apertura de puertas a control remoto, ajuste eléctrico para el asiento de ocho posiciones y volante tapizado en cuero con controles de audio incorporados.

LaCrosse Convenience (1SD): Agrega espejo retrovisor interior con sistema para desempañar, automático, ajuste eléctrico lumbar para el conductor, arranque remoto y transmisor remoto universal.

LaCrosse Leather (1SL): Suma asientos de cuero con calefacción, ajuste eléctrico para el asiento del pasajero, faros antiniebla e indicadores de diodos emisores de luz (LED) en el espejo retrovisor exterior.

LaCrosse Premium I (1SN): Agrega asistencia para estacionar marcha atrás, cámara retrovisora, configuraciones de memoria y espejo retrovisor exterior con sistema para desempañar, automático.

LaCrosse Premium II (1SP): Incorpora asientos ventilados, volante con calefacción, parasol eléctrico trasero, apertura pasiva y pulsador de arranque.

LaCrosse Premium III (1SR): Agrega 11 parlantes de alta calidad Harman / Kardon con sistema de sonido envolvente y tomacorriente.

LaCrosse Touring (1ST): Incluye sistema de navegación con disco rígido de 40 gigabytes, más los paquetes Touring y Driver Confidence.

Ficha del 2012 Buick LaCrosse / Datos de la unidad que probamos:

Motor: Ecotec, de 2,4 litros, cuatro cilindros con tecnología eAssist™.

Potencia: 182 caballos de fuerza.

Torque: 172 libras por pie de torsión

Precio: US$ 36.685.

Consumo de Combustible: 25 mpg en la ciudad y 36 mpg en la carretera.

Para mayor informaron sobre este y otros vehículos de Buick, por favor visite: www.buick.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.