Si lo que usted busca es lujo y confort a un precio competitivo en el segmento de los sedanes de lujo, el Lexus LS460 seguramente será uno de sus candidatos favoritos. Compite con vehículos como el Audi A8 o el Jaguar XJ, el BMW Serie 7 o el Mercedes Benz de la Clase S, por mencionar algunos nombres que usted seguramente reconocerá, y sobresale cuando se piensa en la relación precio-valor, ya que arranca en los US$67.630.
[slideshow]
Su andar es suave, su interior elegante y cómodo, y sus terminaciones, dejan claro el segmento en el que se encuentra. Tiene potencia, desempeño suave y detalles en los acabados que lo convierten en una opción sobria.
Se ofrece en dos versiones: Estándar o larga, y con tracción posterior o en las cuatro ruedas. Las opciones, sin embargo, no acaban allí. El abanico de posibilidades y paquetes opcionales en materia tanto tecnológica como de comodidad, es amplio. Con un Lexus LS460 usted puede ir desde lo más clásico y conservador, hasta un vehículo que mantiene esas características pero que gracias a un paquete de opciones “Sport” brinda una sensación de manejo más deportiva.
Con un motor V8 de 4.6 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza a 6.400 rpm (100 más que el LS 350) y 367 libras por pie de torsión a 2.800 rpm, tiene una respuesta sensible, sólida y sin titubeos que va acompañada por una transmisión automática secuencial de ocho velocidades que garantiza un andar armonioso y sin “saltos”. A esto debo añadir que, al menos a mi juicio, es uno de los motores a gasolina más silenciosos con los que he circulado.
Ese silencio se consigue no sólo gracias al diseño general del vehículo -con un cociente aerodinámico reducido- sino también a los cristales dobles en las ventanillas y a una suspensión neumática que ayuda a conseguir ese aislamiento acústico.
Aunque se trata de la cuarta generación del LS –un vehículo que no se renueva mayoramente desde 2009- su consumo es de 16 mpg en la ciudad y 24 mpg en la carretera.
Desde adentro
Una vez dentro del vehículo hay una palabra que destaca: Confort. La cabina es amplia, con asientos para cinco pasajeros y espacio suficiente para que todos se sientan cómodos.
Desde el asiento del conductor se accede a una consola central en la que no hay que adivinar. Todo está a la mano y resulta sencillo de manejar a través de una pantalla táctil de funciones múltiples.
Para ingresar y encender el vehículo no necesitará llave. Dentro, conseguirá doble zona de climatización, volante con ajuste telescópico, 16 ajustes posibles para el asiento del conductor y 12 para el del acompañante (incluye ajustes lumbares y funciones de memoria de las posiciones seleccionadas), tapicería de cuero, detalles en madera a lo largo y ancho de la cabina, sistema de conexión Bluetooh® y sistema de audio estándar con 10 altoparlantes, aunque, opcional, puede usted contar con un sistema Premium Mark Levinson de 19 parlantes y CD/DVD. Entre las opciones también podrá elegir comandos de voz, sistema de navegación, tráfico y clima en tiempo real, radio satelital y conexión USB, más la opción de volante con calefacción en la versión AWD, y cámara posterior y sensores delanteros y traseros para asistencia durante el estacionamiento.
A todo esto puede sumar espejos retrovisores exteriores climatizados, focos antiniebla, limpia parabrisas automático y techo panorámico.
Un mundo con opciones
La gama de opciones en los Lexus es amplia, por lo que nuestra recomendación es que consulte con el especialista en el concesionario. Pregunte qué se incluye estándar, en el precio que le ofrecen, y qué es opcional y con cargo adicional.
Por ejemplo, el paquete con el nombre Sport (RWD solamente) cuenta con rines de aleación de 19 pulgadas (mientras que otras versiones tienen los de 18 pulgadas), frenos Brembo, suspensión con ajuste deportivo, asientos delanteros deportivos y combinación de colores interiores diferente al resto, entre otros detalles.
Por otra parte, el paquete de lujo –disponible sólo en el LS460 L- añade tapicería superior de cuero y acentos gamuzados. Todos estos y otros detalles, ayudan a personalizar la experiencia de manejo en función de gustos y necesidades del usuario, y como es de suponer, tienen impacto en el precio final del vehículo.
Seguridad
En materia de seguridad, habría que destacar el sistema llamado VDIM (por sus siglas en inglés) que es un control de estabilidad avanzado que anticipa -gracias a sensores distribuidos en el auto y a la integración con otros sistemas- posibles pérdidas de balance. Sumado a sistemas que ya son estándar, como frenos antibloqueo, sistema electrónico de distribución de frenada (EBD), control de estabilidad, bolsas de aire delanteras y traseras, quien maneja este vehículo se siente protegido.
Como les recordamos siempre en nuestras menciones en radio o en esta página, no se queden sólo con nuestra apreciación. Acérquense a un concesionario y prueben por ustedes mismos, que la experiencia de manejo del Lexus LS460, ¡bien vale la pena!
Ficha del Lexus LS460 2011
Motor: V8 de 4.6 litros
Potencia: 380 caballos de fuerza a 6.400 rpm
Torque: 367 libras por pie de torsión a 2.800 rpm
Consumo de combustible (Estimado por EPA): 16 mpg en la ciudad y 24 mpg en la carretera.
Precio (Varía dependiendo de paquetes opcionales): Arranca en aprox. US$67.630.
Colores exteriores: Mercury Metallic, Starfire Pearl, Satin Cashmere, Peridot Mica, Matador Red Mica, Nebula Gray Pearl, Deep Sea Mica, Obsidian.
Para más información: www.lexus.com
Deja una respuesta