Si estás buscando un SUV eléctrico de alto desempeño, que combine en perfecto balance lo artesanal con tecnología de primera, no dejes pasar el Cadillac LYRIQ-V Premium.
Es un vehículo mediano, para cinco pasajeros, con un look atractivo, un interior elegante y con un precio competitivo para el nivel del cual estamos hablando.
Cadillac LYRIQ-V: Elegante y deportivo
Una primera mirada te presenta un SUV con personalidad deportiva propia pero claramente miembro de la familia Cadillac.

En mi prueba tuve el Cadillac LYRIQ-V Premium, de modo que muchos de mis comentarios están basados en ese modelo. Ten esto presente cuando visites el concesionario, para que puedas explorar todas las opciones que te ofrece la marca.
El Cadillac LYRIQ-V Premium cuenta con una parrilla exclusiva, estribos laterales propios de este modelo, molduras inferiores del color de la carrocería y detalles en fibra de carbono.

Por supuesto, notarás el logotipo de la Serie V en distintos puntos de la carrocería, hacia la parte posterior observarás el alerón y visto de frente encontrarás la malla con el patrón en V, todos estos, elementos distintivos del modelo.
También exclusivo del LYRIQ-V Premium, los rines de 22 pulgadas con acabado oscuro y como parte de los elegantes elementos de diseño, un techo pintado en negro que combina con los colores en los que se ofrece este vehículo.
Experiencia de manejo
La experiencia de manejo del Cadillac LYRIQ-V Premium fue muy buena.

El andar es suave, silencioso y fluido, en parte gracias al Control Continuo de Amortiguación, calibrado específicamente para este SUV y combinado con una suspensión multibrazo más baja y una relación de dirección rápida.
Esta integración permite tener un vehículo en el que se enfatice ese manejo suave al que hice referencia, sin perder dinamismo y deportividad.
Además, el diseño ha puesto especial atención a la mejora de la suspensión, con un centro de gravedad más bajo que se traduce en una conducción sin esfuerzo, muy tranquila y equilibrada.

El LYRIQ-V cuenta con tracción total de doble motor de serie y 615 hp y 650 libras por pie de torque (880 Nm).
Sacar el mayor partido de esta potencia y torque es posible gracias a Velocity Max, una función seleccionable por el conductor que libera el potencial de rendimiento del LYRIQ-V.
El rango estimado de autonomía (datos de EPA) es de 285 millas (460 kilómetros).
En cuanto a la recarga, el proceso es sencillo. Con el adaptador de CC disponible, aprobado por GM y conforme al Estándar de Carga de América del Norte (NACS), puedes acceder a más de 23.500 Supercargadores Tesla.
Modos de manejo
Uno de los aspectos fundamentales de este LYRIQ es precisamente el Modo V, que te permitirá guardar los ajustes enfocados en el rendimiento, incluyendo el Modo Competitivo -que habilita funciones de tracción para incrementar la agilidad del vehículo- y una experiencia de sonido única.

Este modo está diseñado para ofrecerte acceso instantáneo a sus ajustes de conducción preferidos mediante el botón V, ubicado en el volante.
Otro punto a destacar del Cadillac LYRIQ-V es el Launch Control que te brinda una aceleración en línea recta fenomenal. Si activas el Modo V o Velocity Max, podrás pasar de 0 a 60 millas por hora en apenas 3,3 segundos.
Y cuando se trata de modos de conducción el LYRIQ te ofrece distintas alternativas.

El ya mencionado Modo V te permite seleccionar la configuración del pedal del acelerador, el pedal del freno, suspensión, dirección, mejora del sonido y preconfiguración del modo Competitivo.
El modo Tour, es el indicado para para una conducción más relajada. Prioriza una conducción aislada y una dirección ágil.
Si quieres más deportividad, selecciona el Modo Sport. Prioriza la precisión del manejo y un control seguro; las interfaces de aceleración y frenado son más ágiles y la mejora del sonido es más importante.
Claro que a veces hay condiciones más desafiantes en el camino. Para eso puedes activar el modo Snow/Ice, ideal para superficies resbaladizas ya que suaviza la entrega de potencia y optimiza la tracción del vehículo.
Y por último, tendrás a tu disposición, My Mode, que te permite seleccionar la configuración del acelerador, el freno, la suspensión y la dirección, según tu gusto.
El interior del Cadillac LYRIQ-V
La cabina del Cadillac LYRIQ-V Premium no es menos impresionante y hace honor a un vehículo de alta gama.

Los materiales son de buena calidad, suaves al tacto -en mi modelo de prueba la tapicería era en cuero de Nappa, con detalles bordados- y los asientos eran muy confortables.
Por supuesto, los de la primera fila permiten múltiples opciones de ajuste electrónico -ocho ajustes, cuatro para la zona lumbar-, y ambas filas son espaciosas.
En los delanteros tendrás tanto calefacción como ventilación, y en los traseroe podrás contar con calefacción.
El volante forma parte del distintivo y elegante interior del LYRIQ-V con empuñaduras esculpidas y el llamativo botón Modo-V que mencioné anteriormente.
Otro aspecto que sobresale es el techo panorámico fijo de cristal que nos permite aportar luz y sensación de libertad si ese es nuestro deseo.
Tecnologia y conectividad
Y, tratándose de Cadillac, puedes esperar tecnología de avanzada.

Lo primero que notarás es la impresionante pantalla LED de 33 pulgadas (diagonal) en la que las imágenes son de gran calidad y definición.
El sistema de infoentretenimiento y el de navegación son funcionales y por supuesto hay posibilidad de personalización según tus necesidades y gustos específicos.
El sistema de comandos por reconocimiento de voz funciona muy bien y como es de esperarse, este SUV es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y los puertos USB-C -cinco en total- están ubicados en sitios de fácil acceso.

En cuanto al sistema de audio es AKG9 con 23 altavoces y Dolby Atmos.
Otros elementos que tendrás en el Cadillac LYRIQ-V Premium son encendido y acceso sin llave; Head-Up-Display con realidad aumentada; funciones de memoria; recarga inalámbrica para el móvil; control de temperatura de tres puntos; luz ambiental y HotSpot de WiFi.
En cuanto a la seguridad, el Cadillac LYRIQ-V Premium cuenta con una amplia gama de asistencias para el manejo.
Sin embargo, la que me llamó la atención fue Super Cruise, estándar, que es un excelente sistema manos libres.

Super Cruise funciona con el control de crucero adaptativo, que controla la aceleración y el frenado mientras está activado y en funcionamiento.
Se combina con el plan OnStar de Cadillac y utiliza posicionamiento preciso en tiempo real, cámaras, sensores y datos de mapas LiDAR para detectar cada curva, lo que hace que los viajes largos y los desplazamientos diarios sean más cómodos y prácticos.
Y, como parte de la oferta, todos los vehículos equipados con Super Cruise incluyen tres años de conectividad para mantener la funcionalidad, tras los cuales debes adquirir un plan OnStar.
Detalles finales

En cuanto al espacio de carga reservado, el Cadillac LYRIQ-V Premium ofrece 28 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos, que puede extenderse hasta los 60,8 pies cúbicos, abatiéndolos.
Y por si todo esto fuese poco, el Cadillac LYRIQ-V Premium puede remolcar hasta 3.500 libras.
El precio inicial del Cadillac LYRIQ-V Premium arranca en los USD 85.290.
Si te ha gustado este Cadillac y quieres explorar otras excelentes opciones de esta marca, te invito a conocer el Cadillac VISTIQ 2026 y a visitar sus concesionarios donde podrás sentir cada producto en primera persona.
En élw
























Deja una respuesta