Las opciones de vehículos eléctricos no se detienen. Prueba de esto es el nuevo Cadillac VISTIQ 2026, un lujoso SUV eléctrico de tres filas de asientos de que promete desempeño, calidad con detalles artesanales y tecnología de primera.
Durante su presentación, Cadillac comentó que este SUV fue diseñado pensando en todos esos elementos, manteniendo siempre presente el público al que va destinado.
El Cadillac VISTIQ -que se ofrece en los niveles Luxury, Sport, Premium Luxury y Platinum– tiene un sistema de tracción integral con motor dual de serie que incluye una batería de 102 kilovatios-hora y 880 Nm de torque casi instantáneo.

Los dos motores de serie generan 615 caballos de fuerza (estimados por Cadillac) y 650 lb-pie de torque casi instantáneo para una aceleración total en las cuatro ruedas en cuanto pisa el pedal.
Cadillac VISTIQ: Modos de conducción
Además, hay diversos modos de conducción, ideales para cuando enfrentas distintas condiciones en el camino.

Tour, es el modo predominante, el que quizás utilices más en tu día a día, con ajustes y calibración personalizados para esa conducción suave que mencionaba antes.
El modo nieve/hielo, te ayudará a evitar que las ruedas patinen en condiciones de manejo sobre superficies resbaladizas.
También tendrás a disposición el modo, Deportivo, que ha sido calibrado para lograr una sensación mayo de contacto con la carretera y una respuesta más rápida del torque.
Según estimaciones de Cadillac el VISTIQ tiene una autonomía de hasta 305 millas.

El control de amortiguación del chasis de serie y la suspensión Air Ride Adaptive disponible, combinados con el sistema de propulsión eléctrica de GM, contribuyen a la suavidad de marcha y manejo del VISTIQ.
Además, la dirección trasera activa disponible mejora la maniobrabilidad del conductor y el diámetro de giro, haciendo que el vehículo se sienta más compacto y ágil.
¿De 0 a 60 mph? Apenas 3,7 segundos.
Un SUV que atrapa miradas
Una primera mirada al Cadillac VISTIQ revela un SUV con un tamaño que marca presencia. Nunca pasará desapercibido y con nueve pulgadas más que el Lyriq, se ubica entre ese modelo y el Escaladae IQ.

Cuenta con un parabrisas inclinado hacia atrás -algo que de hecho vemos también en el Escalade IQ- y una parrilla Black Crystal Shield, exclusiva del portafolio de vehículos eléctricos de Cadillac.
Al usar el clicker para la apertura remota, esa parrilla frontal nos regalará un espectáculo que va iluminando el logo de Cadillac, los faros verticales delanteros y distintos puntos de la grilla.
Desde la perspectiva del consumidor, se siente casi como si el SUV te estuviera dando una cordial bienvenida al reconocerte.

La carrocería ofrece detalles exteriores en tonos como Cromo Obsidiana y Negro Brillante, que aportan lujo, sofisticación, deportividad y distinción.
Los rines pueden ser de 21,22 o 23 pulgadas y en los laterales, hacia el pilar trasero, encontrarás un diseño gráfico con el patrón Cadillac Mondrian en las ventanas de la tercera fila que, desde fuera, le aporta dinamismo y desde el interior, privacidad a los pasajeros de la tercera fila.
La amplia cabina del Cadillac VISTIQ
Al abrir las puertas del Cadillac VISTIQ accederás a una muy amplia y confortable cabina. Entrar y salir del VISTIQ es fácil ya que no es un vehículo muy alto y la apertura de las puertas es generosa.

Ya en la cabina una de las primeras cosas que notarás son los juegos de texturas y acabados, con molduras decorativas en fibra de carbono (en el interior, Noir); madera de poro abierto, Lumen (en los acabados Luxury y Premium Luxury) y decorados en madera, Black Ash (en el modelo Premium).
Los asientos son espaciosos y confortables en las tres filas, dando la posibilidad de que cada pasajero se beneficie de un imponente techo panorámico dual que amplia e ilumina el ambiente para todos.
Y esto -pensar en todos los ocupantes y no solo en los de la primera fila- queda de manifiesto una vez más al notar que el control de temperatura es de cinco puntos.
También, en el hecho de tener dos centros de comando, uno delantero y otro trasero, algo que aporta independencia a los viajeros.
Detalles de lujo
Otro punto de excelencia son los colores de la tapicería, desde un exquisito Phantom Blue -modelo Premium Luxury- hasta un impresionante Kona Brown en el modelo Platinum, todos son ricos y agregan un elemento visual que eleva la experiencia sensorial.

Por supuesto, hay opciones electrónicas de ajuste para los asientos y tendrás apoyabrazos acolchados, espacio para teléfonos inteligentes, portavasos y puertos USB.
Además, gracias al sistema de cancelación de ruido en la carretera el Cadillac VISTIQ tiene una cabina más bien silenciosa.
Si deseas crear atmósfera con música o escuchar radio, podrás usar el sistema de audio AKG Studio con 23 parlantes y sistema Dolby Atmos de serie.

Si te toca manejar el VISTIQ tendrás un Head-Up-Display con realidad aumentada que proyecta gráficos a color en tiempo real, muestra la velocidad, la navegación y la información del teléfono directamente en tu campo de visión para una fácil referencia.
Y, no menos práctico, el área delantera de recarga del móvil tiene espacio para dos teléfonos, de modo que tanto el conductor como el acompañante puedan recargar sus aparatos al mismo tiempo.
Asistencias de manejo
Otra característica que destaca el Cadillac VISTIQ es la variedad de sistemas de asistencia para el manejo y para la seguridad.

Entre los que pueden categorizarse como Asistencia al conductor, tendrás el sistema manos libres Súper Cruise con plan OnStar; control de crucero adaptativo; dirección asistida en punto ciego; sistema de monitoreo de atención del conductor; reconocimiento de señales de tráfico y el ya mencionado Head-Up-Display con RA.
Otro grupo es el de las alertas, que incluye alerta de colisión frontal inminente; alerta de peatón en la zona posterior y de ciclista en la zona lateral del vehículo y recordatorio para revisar que ningún ocupante se quede en los asientos traseros cuando nos bajamos del vehículo.
Los elementos de asistencia de visión cuentan con sistema envolvente HD; espejo retrovisor con cámara; asistencia automática de luces altas IntelliBean y guía de enganche con vista.

También hay elementos relacionados con el sistema de frenos, como el frenado automático de emergencia mejorado; frenado automático de emergencia en intersecciones; frenado de tráfico cruzado trasero; frenado delantero para peatones y ciclistas, y frenado automático de reversa.
El Cadillac VISTIQ es uno de esos SUV en los que la calidad de manufactura, el cuidado en los detalles y la tecnología a bordo te hacen pensar en una de esas obras de arte en las que bien vale la pena, considerar una inversión.
El precio de Cadillac VISTIQ 2026 arranca en los USD 77.395.
Si te ha interesado este Cadillac, te invito a que también conozcas el Cadillac CT4 V-Series y el Cadillac XT4.
Y por supuesto, si deseas saber más de la marca puedes visitar su página web o uno de sus concesionarios.






Deja una respuesta