A prueba: Dodge Dart 2014

Tiempo atrás supe que el Dodge Dart 2014 pondría el motor de cuatro cilindros y 2,4 litros que antes llevaba solo el nivel GT, en dos de sus otras opciones, el SXT y el Limited. Y para qué negarlo, esperaba con ansias el momento en que este pequeño sedán, de cabina cómoda, precio accesible, buena integración entre entretenimiento, navegación e información, y manejo divertido, volviera a pasar por mi casa.

[slideshow]

Estuvo de visita una semana y me convenció. Es un auto que sorprende gratamente. El modelo que me tocó para la prueba fue el Limited, y los 184 caballos de fuerza que genera me garantizaron una semana de buen andar.

Es de esos autos que tocan el espíritu joven (y para eso no cuenta la edad cronológica…). Su estilo externo ya imprime dinamismo, pese a que se mantiene más bien en el rango de los vehículos con cierto aire familiar y clásico, para nada extravagante.

Ya el nivel básico ofrece una cabina amplia y con buen diseño. A medida que uno progresa en los niveles y opciones disponibles, por supuesto, va mejorando aún más, sobre todo en detalles que marcan una diferencia en el ambiente, en la sensación de lujo que lo va envolviendo a uno y que tan grata hace la vida. Pero incluso, si usted decidiera quedarse con lo estándar, se encontraría con buenos elementos.

Uno de los elementos que más agradezco en este auto es su pantalla de casi ocho pulgadas y media. Es nítida y sobre todo, muy cómoda para ubicar comandos y visualizar la información. Lo mismo vale para los comandos, de corte más bien tradicional, tipo perilla, que hasta el momento siguen siendo con los que me siento más a gusto, sobre todo si debo sintonizar la radio mientras manejo… son esas cosas que a fuerza de costumbre, tienen un espacio práctico en mi vida. ¡Y lo agradezco!

El espacio para las piernas es suficiente tanto en la primera como en la segunda fila de asientos y el espacio en el maletero supera levemente los 13 pies cúbicos.

En la autopista se desplaza con confianza y la aceleración –al menos en el modelo y con el motor que me tocó para la prueba- fue buena, con respuesta adecuada cuando se necesitó potencia extra…

El Dodge Dart 2014 se ofrece en distintos niveles: SE, SXT, Aero, GT y Limited, y en materia de motor, hay tres ofertas.

El SE, que viene a ser el modelo base, tiene un cuatro cilindros, 2,0 litros que produce 160 caballos de fuerza y 148 libras por pie de torsión, para un consumo de 24 millas por galón en la ciudad y 34 en la carretera. El motor estándar en el modelo Aero, es un turbo de 1,4 litros, que brinda 160 caballos de fuerza y 184 libras por pie de torsión, para un consumo que se ubica en las 28 millas por galón en la ciudad y 41 mpg en la autopista. Y por último, el ya mencionado cuatro cilindros, 2,4 litros que equipa a los modelos SXT, GT y Limited, con 184 caballos de fuerza, 171 libras por pie de torsión y un consumo estimado en 22 mpg en la ciudad y 35 en la carretera. Los números de consumo aquí expuestos son los que van asociados con transmisión manual y hay que aclarar que varían cuando la transmisión es automática.

Mi Dodge Dart Limited 2014 tenía llantas de aluminio de 17 pulgadas, luces antiniebla, panel de instrumentos iluminado, radio satelital, sistema de navegación, sistema de comando de voz, volante y palanca de selector de marchas forrados en cuero, detalles de pespunteado doble en distintos puntos de la cabina, control dual de temperatura, asientos delanteros y volante con calefacción, luces ambientales LED en el interior de la cabina, seis ajustes posibles para la butaca del chofer, incluyendo cuatro ajustes para el área lumbar y algunos elementos del paquete de opciones conocido como “Technology Group”, que incluye asistencia de estacionamiento en reversa, alerta de punto ciego, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, cámara posterior, techo panorámico, tapicería en cuero perforado y detalles exteriores cromados.

En materia de seguridad, el Dodge Dart 2014 cuenta, estándar, con frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, además de bolsas de aire frontales (incluidas las que son  para las rodillas del conductor), laterales traseras y tipo cortina. Otros elementos de seguridad mencionados a lo largo de la nota, como asistencia de estacionamiento en reversa, cámara posterior o aviso de tráfico en punto ciego –por mencionar algunos- son opcionales y se pueden ubicar en diversos paquetes de Dodge, para este vehículo.

El precio base del Dodge Dart 2014 arranca en los USD16.495 y el del que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD25.380.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Dodge, por favor visite: www.dodge.com

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.