A prueba: Lexus RX350

Cada experiencia al volante de un Lexus es algo parecido a andar sobre una nube. Ya lo he mencionado y lo repito. Su desplazamiento suave, envolvente y amable, no hace sino despertarle a uno las ganas de buscar cualquier excusa para sumergirse en su cabina y salir a dar una vuelta… o dos… o tres… Y no fue diferente cuando en casa recibí el Lexus RX350 2014. Confieso que durante toda la semana busqué excusas para dar esas vueltas extra.

[slideshow]

Si bien el modelo 2014 no presenta grandes cambios respecto al 2013, hay que destacar que ahora cuenta con una conexión de 115 voltios en la parte posterior, la integración con Siri Eyes para quienes tengan y usen un iPhone y una mejora en sistemas de seguridad como por ejemplo el alerta de posible choque. Por supuesto, si para usted es prioritaria la comodidad, ¡ni hablar! Está en el camino correcto.

Concedido: No es el único crossover para cinco pasajeros –sólo cuenta con dos filas de asientos- en el mercado con estas características, pero es un muy serio competidor en el terreno de las sensaciones de lujo, con materiales y acabados de primera y con un motor V6 de 3.5 litros, suave y a la vez potente, que acompaña el camino en silencio y con calidad.

En los detalles, la diferencia

Uno de los detalles de Lexus que me cautiva (aunque reconozco que al principio me costó un poco dominarlo…) es el control tipo ratón (mousse) ubicado en la consola central, entre las butacas de la primera fila. Me permite apoyar cómodamente el brazo y la mano (soy diestra, hay que aclararlo) para navegar por el menú de opciones en la pantalla. No es, sin embargo y como en el caso de otros vehículos e incluso sistemas, algo que recomiende utilizar cuando el vehículo está en movimiento pues siento que requiere mucho de mi atención. En ese caso, para navegar entre opciones tal vez más básicas, prefiero los controles en el volante y los indicadores frontales, que quedan precisamente tras el volante y la dirección, y que no me obligan a mirar a los costados y sacar la vista del camino.

En cuanto a las butacas, me parecieron muy cómodas, con ajustes adecuados y el espacio para piernas tanto en el caso de la primera fila como en la segunda, es generoso. Como en otras ocasiones, pedí a personas de distinta contextura que probaron los asientos y no hubo comentarios adversos, incluso en alguien de casi seis pies que encontró suficiente espacio para acomodar piernas y cabeza. Vale también decir, que el espacio en el maletero ofrece buen sitio para carga gracias a sus 40 pies cúbicos y a la posibilidad de abatir los asientos de la segunda fila (40/20/40).

Motor y niveles

El Lexus RX350 2014 ofrece un solo tipo de motorización, el ya mencionado V6 de 3,5 litros que desarrolla 270 caballos de fuerza y 248 libras por pie de torsión. La transmisión automática de seis marchas es estándar, aunque para el modelo F Sport, la transmisión cuenta con ocho velocidades.

En cuanto al consumo, brinda 18 millas por galón en la ciudad y 25 en la carretera para un combinado de 21 mpg. (versión FWD).

Este Lexus RX350 se encuentra disponible en dos niveles: El estándar, que vendría a ser el básico y el F Sport. Si desea una versión híbrida, le recomiendo mirar el RX450h.

El modelo base cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces anti neblina, puerta posterior automática, acceso y encendido sin llave, ocho ajustes posibles para la butaca del chofer, control de temperatura dual en la cabina, dirección telescópica a la que se puede modificar la altura para ajustar adecuadamente el volante, tapicería en tela y espejos retrovisores climatizados. También cuenta, estándar, con sistema de conexión telefónica manos libres, puerto para USB/iPhone, posibilidad de radio satelital y si usted tiene una de las versiones recientes de iPhone con sistema Siri Eyes Free, podrá crear mensajes de texto y correos electrónicos vía comando de voz, usando el sistema de audio del vehículo.

Al pasar la modelo F Sport, encontrará llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, apariencia externa más dinámica y tapicería de cuero.

Si lo que usted busca no lo ve en estas líneas, no desespere.

Lexus ofrece una amplia gama de opcionales en distintos paquetes. Pregunte en el concesionario.

Por ejemplo, el techo panorámico, rieles en el techo, espejos posteriores plegables o comandos de memoria para la posición de asientos, están disponibles en el paquete Premium. Si lo que busca son asientos con calefacción o ventilación, los encuentra en el paquete Comfort. Si usted es amante del buen sonido, y quiere parlantes adicionales para el o una pantalla central más grande…simplemente pregunte, porque las opciones existen. Lo mismo vale para mayor número de ajustes en la butaca del conductor, calefacción en el volante de madera y cuero, sistema de entretenimiento con doble pantalla en la segunda fila o elementos en materia de seguridad como sensores posteriores y frontales tan útiles a la hora de estacionar.

Los frenos antibloqueo, y los sistemas de control de estabilidad y tracción, son estándar. Lo mismo vale decir para las bolsas de aire frontales –incluyendo las que son para las rodillas- y laterales tipo cortina, o el sistema Safety Connect, ideal para comunicaciones en situación de emergencia.

Opcionales, el alerta de aviso en punto ciego, la cámara retrovisora, alerta de posible colisión y asistencia de frenada y sensores para ayuda al estacionarse.

En las pruebas de choque llevadas a cabo por el gobierno, el Lexus RX350 2014 obtuvo el máximo de estrellas –cinco- en general y en choques laterales, y cuatro estrellas en impactos frontales –para chofer y pasajero- y en volcamiento.

El precio del Lexus RX 2014 arranca en los USD40.970 y el modelo de prueba, incluyendo elementos de paquetes opcionales, llegaba a los USD46.950.

Si desea más información sobre este u otros productos de Lexus, por favor visite: www.lexus.com.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *