Tras casi una década en producción, el SUV Acadia de GMC ha recibido un completo rediseño.
Ahora, es 7,2 pulgadas más corto, 3,5 más angosto y 6,6 más bajo. Ciertamente, el espacio en la cabina y el área de carga se han visto impactados por estos cambios, pero gracias al buen diseño y excelente aprovechamiento de cada rincón, casi ni se siente. Eso, sumado a la disminución de peso -700 libras menos-, son a mi juicio dos factores que ayudan a que continúe siendo un fuerte competidor en el segmento de los SUV de tamaño mediano.
Es un vehículo atractivo, imponente, fuerte y cómodo, que al ser ahora más ligero, es más fácil de maniobrar y que respecto a su predecesor se siente más liviano y al mismo tiempo, más preciso en las curvas.
Por otra parte, es un SUV cuya configuración puede adaptarse para cinco, seis o siete pasajeros, lo que lo pone en el tope de la versatilidad, adaptándose a las necesidades de un amplio segmento de consumidores.
Los materiales en la cabina son de buena calidad y en términos generales el espacio es amable, aunque la tercera fila de asientos puede ser un poco ajustada para viajes largos o pasajeros de talla grande.
El espacio en el área de carga tras la tercera fila de asientos es de 12,8 pies cúbicos, aunque puede extenderse hasta 41,7 pies cúbicos abatiendo esa tercera fila y hasta 79 pies cúbicos, abatiendo la segunda fila.
El aislamiento del ruido externo es bueno y por lo tanto los paseos son agradables. Es un SUV que absorbe bien las irregularidades del camino y cuyo motor, particularmente la versión V6, tiene potencia para transportar pasajeros y carga, sin que se sienta el peso extra.
El GMC Acadia 2017 se ofrece en cuatro niveles: SL, SLE, SLT y Denali.
El modelo SL calza llantas de aleación de 17 pulgadas y en la configuración para siete pasajeros solo se ofrece con butaca larga en la fila central. Cuenta además con acceso y encendido sin llave, control de velocidad crucero, tres puntos para control de temperatura en la cabina, tapicería en tela, volante telescópico forrado en cuero, pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Bluetooth, cámara posterior, HotSpot para WiFi, puerto para USB y uno auxiliar para audio, y sistema de sonido con seis parlantes.
El modelo SLE se subdivide. El SLE1 cuenta con luces LED y radio satelital y el SL2 suma luces antiniebla, puerta trasera automática con alturas programables, rieles en el techo, encendido remoto, llantas de 18 pulgadas y calefacción en la primera fila de asientos. A partir de este modelo y en los que siguen, se puede optar por sillas estilo capitán en la fila intermedia.
El modelo SLT también se subdivide. El SLT1 agrega a la oferta, una conexión de 120 voltios, tapicería en cuero, mayor número de ajustes posibles para las butacas delanteras, sistema de audio Bose con ocho parlantes, alerta de tráfico en punto ciego, alerta cuando uno se sale de la línea de manejo, alerta de trafico posterior cruzado y sensores posteriores ideales en maniobras de estacionamiento en reversa. El SLT2 tiene llantas de 20 pulgadas, memoria para las posiciones de los asientos y gracias a paquetes Driver Alert 1 y 2, cuenta con una serie de apoyos en materia de seguridad que incluyen mitigación en caso de impacto frontal inminente y sensores frontales, además del paquete para remolque.
Un paso adelante, y llegamos al modelo Denali, que es el tope de línea. Su grilla es distintiva, única. La pantalla táctil pasa a ser de ocho pulgadas, las butacas de la primera fila tienen tanto calefacción como ventilación y además se puede ajustar la altura del volante. Por otra parte, si uno opta por el paquete de tecnología, puede contar con cámara de 360 grados y sistemas automáticos de preparación en caso de accidente inminente.
Otras opciones, dependiendo del modelo que usted elija, son techo panorámico, paquete todo terreno, llantas de 20 pulgadas y control de asistencia en terreno inclinado.
El GMC Acadia 2017 se ofrece con dos tipos de motor que varían según el modelo.
La primera opción es un motor de cuatro cilindros, 2,5 litros que produce 194 caballos de fuerza y 190 libras por pie de torsión, y la segunda, un V6 de 3,6 litros que brinda 310 caballos de fuerza y 271 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de seis velocidades, y la mayoría de los modelos son Front-Wheel Drive, aunque dependiendo del nivel usted puede optar por AWD.
Los numeritos de consumo de combustible se ubican en 21 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la autopista (FWD, motor de 2,5 litros) y en 18/25, en el modelo FWD con motor V6.
Equipado adecuadamente, el GMC Acadia puede remolcar hasta 4.000 libras.
En cuanto a la seguridad, el GMC Acadia cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, sistema OnStar y algo que me tropecé por primera vez, un sistema de alerta para que uno chequee las butacas posteriores y se asegure de no dejar a ningún pasajero dentro del vehículo.
El precio del Acadia 2017 comienza en los USD 29.070 y el modelo que tuve para la prueba -Acadia AWD Denali- incluyendo opcionales, llegaba a los USD52.285.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de GMC, por favor visite: GMC.
Deja una respuesta