Hacía varios años que no nos veíamos. Lo recordaba con porte elegante y deportivo, listo para una alfombra roja o un paseo por la ciudad. Versátil, sexy. Y al verlo nuevamente, entendí que con el paso del tiempo, el Inifiniti Q60 no ha hecho sino evolucionar y mejorar. Y la versión 2020, es prueba de ello.
Forma parte de la generación de 2017, y si bien no es una versión totalmente nueva, incorpora elementos que lo mantienen al día, competitivo y fresco en un segmento en el que la batalla por el mercado, es dura.
Entre las novedades para este año, cuenta con un mejorado sistema de integración de entretenimiento e información -llamado Infiniti InTouch– con doble pantalla HD pensado para mejorar la experiencia de manejo, al tiempo que mantiene al conductor conectado con la carretera. La plataforma ofrece nuevas y diversas modalidades, incluyendo (estándar) la conexión con Apple CarPlay Auto Android, spot de WiFi, con conexión para siete aparatos, sistema de navegación mejorado con mapas 3D, imágenes a nivel de calle y destinos por Google.
En el modelo que tuve para la prueba, el Red Sport 400, noté también, algunos cambios en la cabina donde los materiales, que ya eran de primera, han mejorado aún más. Además, este modelo presenta toques estéticos externos que son únicos y que le dan un carácter distintivo.
Dicho esto, agrego un par de cosas que me encantan de este vehículo y que creo, vale la pena destacar: el motor V6, que entrega 400 caballos de fuerza (modelo Red Sport 400) que hace que la conducción sea un placer absoluto, y la cantidad de detalles de lujo que acarician los sentidos y me llevan a considerar que la relación precio-valor, es excelente.
Este coupé -dos puertas- tiene cierto aire de sedán. Es “primo” -por supuesto- del modelo Q50 . El Q60 es más estilizado y al mirar la línea, desde la grilla frontal hasta el maletero, observamos un diseño armonioso, con cierta caída hacia atrás que le da aire de deportivo de alta gama.
La cabina es muy cómoda, particularmente en la primera fila. Las butacas delanteras ofrecen buen soporte -haría un viaje de medio o largo alcance en este auto-, con espacios para apoyar un par de bebidas, colocar el móvil y las llaves. Los asientos en la segunda fila ofrecen espacio un poco más restringido, pero tratándose de una auto de dos puertas, amable.
El Infiniti Q60 se ofrece en tres niveles: 3.0t Pure, 3.0 Luxe y Red Sport 400. En todos los casos, la transmisión es automática de siete velocidades y se trata de vehículos Rear-Wheel Drive -estándar- con la opción de AWD.
El Pure es el modelo básico. Calza llantas de 19 pulgadas, tiene luces LED y frontales antiniebla, encendido y acceso sin llave, control dual de temperatura, tapicería en cuero sintético, tecnología Bluetooth, pantalla táctil central que, como es el caso en este modelo, está compuesta por dos áreas, una, superior, de ocho pulgadas y otra, inferior, de siete. Además, cuenta con dos puertos USB, sistema de audio con seis parlantes y radio satelital. El motor es un V6 de 3.0 litros que entrega 300 caballos de fuerza y 295 libras por pie de torsión.
El siguiente nivel, es el Luxe, que incorpora a la oferta de Pure, un sistema de audio Bose con 13 parlantes, techo panorámico y sistemas de seguridad como alerta de aviso inminente de choque frontal y frenado de emergencia. También cuenta con radio de alta definición y, gracias a paquetes de opciones, se puede añadir calefacción tanto en los asientos delanteros como en el volante, memorias para las posiciones de manejo -siempre conveniente si uno comparte el auto-, y sistema de comunicaciones de emergencia, InTouch, de Infiniti. En este nivel también se puede incorporar la tapicería en cuero, sensores traseros y delanteros para asistencia durante maniobras de estacionamiento, cámara trasera y alerta de tráfico en punto ciego.
El modelo Red Sport 400 es el tope de gama. Sus llantas son de 20 pulgadas y el motor entrega 400 caballos de fuerza y 350 libras por pie de torsión. A su desempeño, contribuyen el hecho de que los neumáticos son performance y los frenos, de alta potencia. Es un vehículo que, como su nombre lo anticipa, tiene un ADN deportivo y de allí que la dirección -electrónicamente controlada- las palanquitas para cambios tras el volante y las butacas deportivas, brinden una sensación de manejo sport. Otros detalles que contribuyen a una experiencia agradable, son la luz ambiental en la cabina y los detalles de diseño que, en diversas texturas y materiales, logran un ambiente relajado y elegante. En este nivel, las opciones disponibles se encuentran bajo los nombres: Essential, Leather Seating, ProAssist y ProActive.
¿Otros elementos en el Infiniti Q60 que tuve para la prueba? Manijas con iluminación en las puertas -externas e internas-; suspensión independiente -delantera y trasera-; ocho ajustes posibles en el asiento del conductor; volante telescópico al que además se podía ajustar la altura; detalles decorativos en fibra de carbono y en cromado mate, en la cabina; detalles aluminizados, como las manijas de las puertas o los pedales; conexión de 12 voltios; sistema de asistencia en terreno inclinado; sistema de sonar, delantero y trasero; sistema de navegación premium y hotspot de WiFi; sistema de audio Bose, con 13 parlantes; puertos USB iluminados (lo que facilita la conexión cuando la luz es escasa); puerto de conexión para audio; cinturones de seguridad ajustables electrónicamente; monitor de presión en los neumáticos y limpiaparabrisas automáticos, sensibles a la intensidad de la lluvia, por mencionar solo algunos detalles.
El consumo de combustible del Infiniti Q60 Red Sport 400, 2020, es de 20 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la carretera.
El precio del Infiniti Q60 2020 arranca en los USD41.350 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, era de USD 59.880.
Infiniti ha cumplido hace muy poco, sus 30 años de edad. Es joven, pero con la experiencia aportada por tres décadas de innovación, y muestra esos atributos en sus modelos que se ajustan al ritmo del consumidor actual; entienden la importancia de la tecnología y la conexión, y mantienen en mente la seguridad y el diseño. Todos esos elementos, permiten un portafolio actual, con estilo y de avanzada, que bien vale la pena considerar cuando uno está buscando un vehículo.
Si desea más información sobre este u otros modelos Infiniti, por favor, visite: Infiniti USA
Deja una respuesta