A prueba: Infiniti QX50 2017

Cuando el Infiniti QX50 salió al mercado en 2008 (bajo el nombre EX35) cautivó la atención de más de un comprador instantáneamente. Años después, aun combina deportividad y lujo y se mantiene como un SUV muy interesante que en su versión 2017 trae como novedad la opción de llantas de 19 pulgadas.

Al volante, es un vehículo cómodo de llevar, que se siente más como un sedán que como un crossover. Se desplaza suavemente y responde de forma impecable en las frenadas y las curvas, y su motor V6 de 3,7 litros (325 caballos de fuerza y 267 libras por pie de torsión) permite una aceleración pareja y sostenida cuando se necesita. La transmisión es automática de siete velocidades. El Infiniti QX50 es, estándar, RWD, aunque se puede optar por una versión AWD.En materia de consumo y de acuerdo a cálculos de la EPA, el Infiniti QX50 2017 ofrece 17 millas por galón en la ciudad y 24 mpg en la autopista.

El Infiniti QX50 tiene espacio para cinco pasajeros y se ofrece en un solo modelo, aunque hay varios paquetes de opciones que sin duda pueden complementar los gustos y necesidades del consumidor.

Como es habitual en los vehículos de la marca Infiniti, cada milímetro de la cabina envuelve los sentidos en una experiencia de confort y lujo. Los materiales son de muy buena factura y los detalles de diseño, con acentos en madera, son realmente agradables. Su aire es clásico, es uno de esos vehículos que pueden pasar un buen tiempo sin rediseño total porque desde el principio fueron bien pensados.

Las butacas brindan buen soporte y aunque no tuve la oportunidad de hacer viajes largos, me atrevería a decir que debe ser una estupenda opción para manejar por horas sin prácticamente sentirlo. Además, no hay que olvidar que el modelo 2016 traía como novedad mayor espacio en la segunda fila de asientos -4.3 pulgadas para ser más exactos- con lo que incluso para adultos, esa fila resulta amigable.

El área de carga ofrece apenas 18,6 pies cúbicos (más comparable con un sedán que con un SUV), aunque puede expendirse abatiendo las butacas de la segunda fila.

Este modelo único, ofrece en su oferta básica, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, espejos retrovisores externos climatizados, encendido y acceso sin llave, tapicería de cuero, volante telescópico al que se puede ajustar la altura, ocho ajustes posibles para la butaca del chofer, cámara posterior, sistema de audio con seis parlantes, radio satelital, puerta USB y la segunda fila de asientos se puede abatir para ampliar el espacio en el área de carga.

A partir de ahí, el comprador depende de los paquetes de opciones –sistema todo o nada, porque no se pueden tomar elementos de uno y otro.

A través de esos paquetes de opciones se pueden incorporar, por ejemplo, un filtro purificador de aire, sistema de audio Bose de 11 parlantes, sistema de navegación, controles por comando de voz, sensores frontales y posteriores, cámara de 360 grados, mayor número de ajustes para el asiento del conductor, control de velocidad crucero, alerta cuando se sale uno de la línea de manejo, sistema de alerta de tráfico en punto ciego y sistema de intervención en caso de impacto inminente. Los nombres de los paquetes son Premium, Premium Plus, Deluxe Touring y Technology.

En cuanto al aspecto seguridad, ofrece, estándar y como ya es común en la mayoría de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos, frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina y cámara posterior, tan útil en maniobras de estacionamiento o movimiento en retroceso.

En pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety el Infiniti QX50 obtuvo la calificación “Good” (Bueno) que es la más alta posible en impactos laterales.

El precio del Infiniti QX50 arranca en los USD34.450 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo los paquetes de opciones Premium, Premium Plus, Touring Deluxe y Techonology, llegaba a los USD43.735.

Si desea más información sobre este o cualquier otro producto de Infiniti, por favor visite: Infiniti USA

 

 


Comentarios

Una respuesta a «A prueba: Infiniti QX50 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.