INFINITI QX60

A prueba: INFINITI QX60 2026

El INFINITI QX60 2026, siempre elegante y con detalles de lujo, llega con retoques que lo mantienen actual y relevante en muy competitivo segmento del mercado.

Este SUV de tres filas de asientos para seis o siete pasajeros, inspirado en un concepto de diseño conocido como Artistry in Motion -ya presente en el QX80 de 2025-, tiene una presencia distintiva y características orientadas a simplificar la cotidianidad del manejo.

Primeras impresiones del INFINITI QX 80

Los retoques a nivel externo dan una sensación de mayor volumen haciéndolo parecer más bajo y más ancho.

Visto de frente destaca la nueva parrilla cuya imagen busca recrear las serenas formas del bambú entrecruzado en el bosque, por el emblema tridimensional iluminado de INFINITI y por un parachoques inferior que se ha recreado para que dé la impresión de una pieza casi flotante.

A esto, hay que sumar las luces de circulación diurna se han segmentado en elementos más pequeños tomando como inspiración -una vez más- las del QX80.

Visto lateralmente resalta la parte baja de las puertas, con un diseño que brinda una apariencia más alargada y horizontal que es el marco perfecto para los rines de aleación de 20 pulgadas (modelo Sport).

Y, desde la parte posterior, el QX60 tiene un diseño ‘limpio’, casi minimalista en el que la pintura del color de la carrocería se extiende más abajo en la zona del parachoques, alargando visualmente el conjunto en el sobresalen los acabados cromados.

El nuevo nivel, Sport

El modelo que tuve para la prueba es el nuevo Sport -que reemplaza al nivel, Sensory-, pero hay otras opciones disponibles: Pure, Luxe y Autograph.

La introducción del modelo Sport marca un giro audaz, al ofrecer un SUV con apariencia más dinámica.

Su fascia es exclusiva, con un diseño en malla aun más impactante que las otras versiones y sus rines son en negro brillante.

Otras novedades del INFINITI QX60 2026 son el sistema de infoentretenimiento Google Built-In y el novedoso sistema de audio inmersivo -primero en el segmento- del legendario fabricante estadounidense, Klipsch.

Todo esto, sin perder de vista que también hay mejoras en tecnología, como la incorporación del sistema de cámara avanzado que funciona con solo tocar un botón, o la nueva función de asistencia manos libres que ayuda a simplificar la conducción.

Colores y motorizacion

En el ámbito estético, el INFINITI QX60 impresiona con un nuevo color, Deep Emerald, que se suma a las opciones ya disponibles: Black Obsidian, Deep Bordeaux, Grand Blue, Graphite Shadow, Harbor Gray, Mineral Black, Moonbow Blue, Radiant White y Warm Titanium.

Tanto el nivel Pure como el Luxe son FWD, estándar, mientras que el AWD es de serie en el Sport y el Autograph.

El motor es un VC-Turbo, de 2.0 litros y cuatro cilindros y entrega 268 caballos de fuerza y 286 libras por pie de torque.

La transmisión es automática de nueve velocidades.

INFINITI QX60: Una cabina de lujo

La cabina del Inifniti QX60 2026 es una oda a la sofisticación, con una nueva tonalidad disponible para la tapicería, Stone Grey, que se suma a las ya disponibles, Graphite y Saddle Brown.

En el caso del INFINITI QX60 Sport, hay detalles decorativos en madera de fresno de poro abierto negra con incrustaciones metálicas que elevan el nivel de lujo, creando riqueza a través de la combinación de texturas.

La tapiceríaTailorFit– es exquisita, con calidad de confección artesanal, inspirada en el concepto japonés conocido como Shibui, o la elegancia de la simplicidad.

El asiento del conductor cuenta con ocho ajustes electrónicos incluyendo cuatro para la zona lumbar y tanto en la primera como en la segunda fila de asientos, hay calefacción y ventilación.

En la segunda fila encontramos dos butacas estilo capitán que son reclinable y que gracias a su configuración facilitan el acceso a la tercera fila.

El volante -telescópico y con calefacción disponible- está forrado en cuero.

Tecnologia y conectividad

Uno de los aspectos que destacan apenas al ingresar en la cabina son las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el panel reconfigurable de instrumentos y la otra, para el sistema de infoentretenimiento y navegación, que incorpora Google Built-in.

El INFINITI QX60 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conexión inalámbrica; cuenta con HotSpot de WiFi 5G; área de recarga inalámbrica para el móvil y servicios de INFINITI InTouch; sistema de reconocimiento de voz; tecnología Bluetooth; Siri Eyes Free; cinco puertos USB y dos tomas de 12V.

Tal como mencioné al inicio de la nota, hay un novedoso sistema de audio, nítido y potente, de la marca Klipsch que cuenta con 16 altavoces (20, en el modelo Autograph), cuatro tweeters de titanio de una pulgada, un amplificador de 12 canales con 600 vatios de potencia y un subwoofer TriPower de ocho pulgadas.

Otros elementos presentes en el INFINITI QX60 son apertura y encendido remoto; techo panorámico; espejos retrovisores plegables; puerta trasera con apertura electrónica; parasoles traseros; limpiaparabrisas sensibles a la lluvia; sistema universal Homelink de apertura de garaje; sistema de memoria dual para la posición de los asientos y la dirección y control de temperatura de tres puntos.

Seguridad y asistencias de manejo

El tema seguridad se amplía gracias un sistema de asistencia en pendientes; sensores delanteros y traseros, ideales en maniobras de estacionamiento; sistema de reconocimiento de señales de tránsito; alerta de choque frontal inminente; frenado de emergencia con detección de peatones; asistencia de luces altas; sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; frenado automático en reversa y alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado.

Sistemas novedosos

Además, el INFINITI QX60 2026 cuenta con ProPILOT Assist que presionando un botón permite que el sistema se encargue de la aceleración, dirección y frenado, siempre que el conductor preste atención y esté listo para tomar el control en caso de que fuese necesario.

Otra novedad es el Monitor 3D Around View con Detección de Objetos en Movimiento, disponible a partir del modelo Luxe.

Este sistema proporciona una forma más cómoda de detectar obstáculos al estacionar, basándose en el conocido Monitor de Visión Periférica de INFINITI, con vista cenital y ocho vistas fijas desde «alrededor» del vehículo, lo que ofrece una perspectiva más completa del entorno.

Otra novedad del QX60 es la Vista Invisible del Capó (Invisible Hood View), que utiliza procesamiento de imagen avanzado para capturar imágenes de las cámaras exteriores del vehículo y proyectar una imagen de lo que hay directamente debajo, en las pantallas del interior.

El resultado es como si se pudiera ver a través del compartimento del motor, lo que ayuda a detectar bordillos en carriles estrechos y una amplia variedad de obstáculos difíciles de detectar en el suelo.

Consumo y precio del INFINITI QX60

El consumo del Infiiti QX60 se ubica en las 22 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la autopista y adecuadamente equipado, puede remolcar hasta 6.000 libras.

El precio del INFINITI QX60 arranca en los USD 51.590 y el modelo que tuve para la prueba -Sport- incluyendo opcionales, llegaba a los USD 65.010.

Si te ha gustado este modelo de INFINITI, te invito a conocer el INFINITI QX80 2025 y por supuesto, no dejes de visitar un concesionario de la marca para manejar alguno de sus modelos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.