SUVs hay muchos. Pero SUVs que impacten por su nivel de diseño, lujo, tecnología y cuidado en los más mínimos detalles, hay menos. Y en este último grupo se encuentra el totalmente nuevo Infiniti QX80 2025.
Su carácter se revela con apenas mirarlo. Es fuerte, imponente y potente.
El modelo que tuve para la prueba fue el Autograph -tope de gama-, pero hay otras opciones para tu consideración: Pure, Luxe y Sensory, todas ellas con excelente equipamiento e impresionante nivel de lujo.
Este SUV de gran tamaño puede llevar siete u ocho pasajeros dependiendo de la configuración. En el caso de mi modelo de prueba tenía sillas estilo capitán en la segunda fila, con lo que era para siete pasajeros.
Infiniti QX80: Un concepto de diseño
El QX80 2025 stá enmarcado en un concepto de diseño bautizado como Artistry in Motion (Arte en movimiento) que en cada aspecto detalle su ADN, revelando que pertenece a la familia Infiniti.

Este concepto combina lo más novedoso en materia tecnológica con la inspiración proveniente de la naturaleza.
De este modo, la distintiva parrilla de doble arco de Infiniti y la forma de las luces diurnas LED, evocan las formas orgánicas de un bosque de bambú, mientras que el faro trasero, que ocupa todo el ancho, utiliza más de 300 LED para crear una silueta que evoca los tranquilos reflejos de la luz sobre un cuerpo de agua.
Como parte de este diseño las manijas de las puertas, que se extienden al acercarse al vehículo y se retraen con elegancia cuando comenzamos a conducir, aportan una sensación minimalista.
Por supuesto, es un vehículo que sorprende con detalles como la secuencia de iluminación Infiniti Light Path.
Gracias a este sistema recibirás la bienvenida con un juego de luces que incluye el emblema Infiniti iluminado, las luces de circulación diurnas (DRL) y la proyección de formas geométricas en forma de alas sobre el suelo, a ambos lados del vehículo.
Motorización y manejo
El Infiniti QX80 tiene un motor twinturbo V6 de 3,5 litros que entrega 450 caballos de fuerza y 516 libras por pie de torque.

La transmisión es automática de nueve velocidades y hay levas de cambio tras el volante, por si deseas una experiencia de manejo más deportiva.
También hay suspensión neumática electrónica -que puede bajar el vehículo casi 7,6 cm cuando está detenido, para facilitar la carga o el acceso de los pasajeros- y suspensión digital dinámica, que evalúa constantemente la superficie de la carretera y el comportamiento del vehículo para regular los movimientos de la carrocería y ofrecer una experiencia de conducción más controlada y cómoda para todos a bordo.

Por si esto fuese poco, el Infiniti QX80 está preparado para remolcar hasta 8.500 libras (debidamente preparado).
La insonorización y el aislamiento mejorados, junto con el vidrio acústico de alta amortiguación, también hacen que el vehículo sea significativamente más silencioso para los ocupantes. En comparación con su predecesor, el nuevo QX80 2025 es hasta cuatro decibeles más silencioso.
La cabina del Infiniti QX80
El lujoso interior del Infiniti QX80 es amplio y muy cómodo.

Los materiales son suaves al tacto, de excelente calidad y con acabados artesanales.
También destacan las combinaciones de texturas y tonalidades como, por ejemplo, las molduras de fresno genuinas, de poro abierto, con detalles metálicos grabados en laser, las superficies gamuzadas y los asientos en cuero de semianilina con costuras hechas a mano.
Un elemento que me encanta de este SUV es que hay calefacción en las tres filas de asientos y funciones de masaje en las dos primeras. Además, en la primera, podrás contar con ventilación.

Y si de confort se trata, tendrás 10 opciones de ajuste general y cuatro para la zona lumbar, en los asientos de la primera fila.
Los de la segunda son deslizantes, con lo cual se facilita el acceso a la tercera fila que es abatible (60/40).
El espacio de carga tras la tercera fila de asientos es de 22 pies cúbicos pero si necesitas ampliarlo, puede abatir esas butacas expandiendo a 59 pies cúbicos e incluso, llevarla hasta los 101 pies cúbicos si abates los asientos de la segunda fila.
Tecnologia y conectividad
Otro aspecto del concepto de diseño es la iluminación ambiental personalizada con 64 colores, inspirada en las cuatro estaciones.

La consola ofrece dos pantallas de alta resolución con excelente calidad de imágenes.
Una, para el panel de instrumentos, configurable, y la otra para el sistema de infoentretenimiento, Infini Touch, de 14,3 pulgadas.
Como parte de las novedades en materia de tecnología, este Infiniti QX80 tiene ahora, Google integrado, con lo que podrás contar con Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones conocidas directamente en la pantalla del vehículo a través de Google Play.

Tal y como es de esperarse en un SUV de estas características, hay HotSpot de WiFi (4G); tecnología bluetooth; compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; recarga inalámbrica para el teléfono inteligente y ocho puertos USB, seis de ellos para recargas y dos que funcionan tanto para recargas como para conectar equipos de media.
Detalles que conquistan
Entre los sistemas que llaman la atención en este SUV se encuentra el de refrigeración biométrica, capaz de detectar cuando un pasajero de la segunda fila puede tener calor y dirigir el aire acondicionado hacia él.

De este modo puede lograr que los pasajeros alcancen una temperatura agradable en un 50% menos de tiempo que con el climatizador estándar, y todo funciona de manera automática.
También hay novedades en cuanto al sistema de audio.
El nuevo Infiniti QX80 2025 es el primer vehículo en el segmento de SUV de lujo de tamaño completo que cuenta con el sistema de audio Klipsch.
Este sistema incluye Klipsch Reference Premiere disponible con 24 altavoces, 1.200 vatios de potencia, tweeters de titanio e incluso cuatro altavoces Highline montados en el techo.

Es increíblemente potente y ofrece una experiencia de audio inmersiva y de lujo, para todos los ocupantes.
Prueba de esto es que el sistema cuenta con lo que se denomina Audio Individual, que utiliza altavoces en los reposacabezas de los asientos delanteros permitiendo que solo el conductor y el pasajero delantero escuchen las indicaciones de navegación o las llamadas telefónicas.
De esta manera el audio individual equilibra la privacidad de los que van delante con la necesidad de no molestar a los que van en los asientos traseros.
Seguridad y datos adicionales
En materia de seguridad, el Infiniti QX80 2025 cuenta con el sistema ProPILOT Assist; reconocimiento de señales de tránsito; sensores frontales y traseros; Head-Up-Display; asistencia en pendientes; sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenado de emergencia; alerta de tráfico en punto ciego y trafico posterior cruzado; asistencia para mantenerse en el carril de circulación y cámara con diferentes vistas entre otros.

El Infiniti QX80 Autograph 2025 4WD rinde 16 millas por galón en la ciudad y 19 millas por galón en la carretera.
El precio inicial del Infiniti QX80 es USD 83.750y el modelo que tuve para la prueba -Autograph- incluyendo opcionales llegaba a los USD 115.020.
Otros modelos de Infniti que pudieran interesarte son el Infiniti QX50 Sport 2025 y el Infiniti QX60 LUXE 2025.
Y por supuesto, te invito a que visites un concesionario de Infiniti o su página web, para que explores sus diversas ofertas por segmento.


















Deja una respuesta