Alguna vez me habrán oído decir –en la radio –, o habrán leído en estas páginas, que he conducido sobre una nube. Bueno, me volvió a ocurrir hace unos días… Y es que a bordo de un Lexus 2014 IS 350 uno no maneja… uno se desliza… Tan difícil es ponerlo en palabras que desde ya lo invito, amigo lector, a que visite un concesionario Lexus y pruebe cualquiera de sus vehículos.
[slideshow]
Rediseñado en su modelo 2014, el Lexus IS 350 ofrece un rejuvenecido aspecto exterior –con una estructura que se asemeja al GS350- y materiales de lujo en el interior que lo ubican con estilo y contundencia como oferta tope en el segmento de los sedanes deportivos compactos. Al tener una plataforma más larga que el modelo predecesor, el espacio en la cabina se ha multiplicado. Así, en la segunda fila de asientos hay ahora 1,6 pulgadas adicionales de espacio para las piernas de los pasajeros.
Y si hablamos de espacio, otra novedad en este modelo 2014 es la posibilidad de abatir 60/40 los asientos de la segunda fila, algo que el modelo previo no permitía, incrementando la capacidad de carga sobre lo que ofrecen otros vehículos que compiten en este segmento.
Los acabados, las áreas con materiales más “mullidos”, los pespuntes en las costuras, la combinación de materiales y colores… todo conduce a una experiencia lujosa que hace de cada salida, un momento placentero. Este nuevo Lexus IS 350 cuenta con un diseño más contemporáneo y como en otros modelos de Lexus, lo vemos por ejemplo en el mousse que permite navegar por las opciones del sistema de información, entretenimiento y navegación. En este caso, nos tocó un mousse redondeado, mientras que en otros modelos lo habíamos visto rectangular. Si bien no me siento cómoda usándolo mientras manejo, la compensación llega a través del sistema de voz que permite “controlar” diversas funciones.
En mi evaluación destacaron inmediatamente como puntos fuertes la aceleración y la relación de marchas, que definitivamente se disfrutan. La dirección reacciona muy bien, es suave y el andar es silencioso, aunque al acelerar se escucha el sonido del motor… Es casi una melodía de fondo que acompaña la sensación y que en lo personal, me gusta sentir.
Lo mueve un motor V6 de 3,5 litros que brinda 306 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torsión. La transmisión de ocho velocidades es automática (estándar) en los modelos con tracción trasera y de seis marchas, automática, en los modelos AWD. Si usted desea un manejo más deportivo, cuenta con las palanquitas de velocidades tras el volante, que con certeza le ofrecerán lo que busca.
El Lexus IS 350 rinde 19 millas por galón en la ciudad y 28 en la carretera (tracción trasera) y 19 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista si es AWD.
En su versión básica cuenta con llantas de 17 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, acceso sin llave, control dual de temperatura en la cabina, volante telescópico que además sube y baja, ocho posiciones de ajuste para la butaca del conductor, tapicería de un exquisito vinyl, entre otros elementos, como una pantalla central de siete pulgadas, sistema de telefonía Bluetooth, opción de radio satelital y puerto de conexión USB, además del sistema Safety Connect que es estándar.
Si desea agregar lujo y confort por supuesto puede echar mano de los paquetes opcionales. El Premium, por ejemplo, le permitirá contar con luces LED y butacas tanto con calefacción como con ventilación. El paquete llamado Luxury, le da la posibilidad de incorporar elementos interesantes en materia de seguridad, como por ejemplo el aviso en punto ciego, o alerta de tráfico cruzado en la parte posterior.
Por supuesto, ese concepto de lujo se lleva al interior del auto y se manifiesta en paneles de madera y en una tapicería de cuero perforado. También se ha pensado en aquellos que desean opciones más deportivas y para ellos está el paquete de opciones F Sport, con luces LED, llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, frenos mejorados, butacas deportivas en la primera fila de asientos, volante y palanca de cambios forrados en cuero y pedales con tope de aluminio.
Otro paquete de opciones llamado Navigation, le permitirá tener el sistema completo de navegación y el mousse que, ubicado en la consola entre los asientos, le permite acceder a las distintas funciones. Además, este paquete incluye opciones interesantes que contribuyen a la seguridad como la cámara posterior, sistema avanzado de telefonía manos libres con acceso al libro de direcciones de su teléfono celular, e información de tráfico en tiempo real. De todos modos, sugiero que cuando visite el concesionario pregunte por opciones que pueden ser adquiridas fuera de los paquetes, porque es una posibilidad que existe. Si bien no aplica a todas y a cada una de las opciones, hay algunas que se ofrecen individualmente.
En materia de seguridad. El Lexus 2014 IS 350 cuenta con frenos de disco, antibloqueo, y sistema de asistencia en la frenada. Además, tiene control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y para las rodillas, y bolsas de aire laterales tipo cortina. También estándar, el sistema Safety Connect para reportar accidentes, localizar el vehículo si es robado o recibir asistencia en carretera.
El precio del Lexus 2014 IS 350 arranca en los USD36.100 y el precio del vehículo que manejamos, incluyendo paquetes opcionales, era de USD45.325.
Si desea más información sobre este u otros modelos de Lexus, por favor visite: www.lexus.com
Deja una respuesta