El mundo de los SUV ha ido creciendo con el tiempo. Ante la demanda del consumidor que busca combinar lo mejor de varios mundos –capacidad en término de pasajeros y de carga, la posibilidad de arrastrar algo a remolque y la conveniencia y comodidad que uno desea cuando circula por la ciudad- han ido surgiendo opciones en prácticamente cada marca.
[slideshow]
Y Lexus, no es la excepción. Hace apenas unos días tuve en mis manos el Lexus LX570 2014, que logra la combinación antes mencionada en cada aspecto, convirtiéndose en un sobria opción en el terreno de los SUV de lujo.
Es un modelo que hereda mucho del Toyota Land Cruiser por lo que tiene buena capacidad de remolque, puede desplazarse bastante bien en terrenos inclinados y al mismo tiempo se mueve con clase por la ciudad. Su andar es suave, y gracias a un sofisticado sistema de suspensión, asimila cada irregularidad de la ruta logrando que uno no sienta mayormente el pavimento bajo los neumáticos. El aislamiento en la cabina es muy bueno y la sensualidad que transmiten los materiales, innegable.
La tapicería en cuero, la combinación de materiales y texturas, de colores y de espacio, es de las que invitan en sentarse en el vehículo, respirar profundo y dejarse llevar por la sensación de paz y confort que brindan.
El espacio, tanto en la primera como en la segunda fila de asientos es generoso, aunque encontré que las butacas posteriores, plegables, que agregan un par de asientos adicionales en lo que vendría a ser una tercera fila, no son tan cómodas al no ofrecer mayor espacio para las piernas. Es un espacio que más bien pudiera usar uno para transportar niños pequeños, no, adultos.
Esas butacas que se pliegan 50/50 sobre los laterales de lo que es el área de carga, restan un espacio que pudiera ser necesario a la hora de transportar algún materiales, maletas, bolsos… Pese a eso, el área de carga ofrece 41 pies cúbicos que se puede duplicar al abatir los asientos de la segunda fila (60/40).
El Lexus LX 570 2014 lleva un motor V8 de 5.7 litros que entrega 383 caballos de fuerza y 403 libras por pie de torsión. La transmisión estándar es automática, de seis velocidades y hablamos de un vehículo FWD que apropiado adecuadamente, puede remolcar hasta 7000 libras. En términos de consumo, brinda 12 millas por galón en la ciudad y 17 millas por galón en la carretera.
Este vehículo se ofrece en un sólo nivel. Eso sí, con una lista larga de elementos que contribuyen a que cada desplazamiento sea cómodo. El Lexus LX570 calza llantas de 20 pulgadas, tiene sistema de suspensión adaptable, luces anti niebla, espejos retrovisores externos plegables, rieles para carga en el techo y techo panorámico, acceso y encendido sin llave y puerta posterior con control de apertura y cierre automático, algo que en lo personal, siempre agradezco. La tapicería es de cuero, los asientos tienen suficientes opciones como para que el conductor y su acompañante no puedan sino sentirse a gusto, las butacas de la segunda fila se pueden abatir 60/40 y la pantalla táctil en el panel central delantero integra armoniosamente lo que tiene que ver con los sistemas de entretenimiento, información y navegación.
Por supuesto también hay sistema de telefonía manos libres, sistema de comandos por voz, conexión USB/iPod y en el caso de mi vehículo de prueba (aunque entiendo que es opcional) un delicioso sistema de audio Mark Levinson con 19 parlantes, que le da a uno la sensación de llegar la orquesta a bordo.
Algunos elementos como asientos con ventilación en la primera fila o calefacción en la segunda, mayor número de espacios para guardar cosas, o una tapicería aún más lujosa, los encuentran en paquetes opcionales. Lo mismo vale para sensores que ayudan en maniobras de estacionamiento.
En materia de seguridad, el Lexus LX570 cuenta con control de tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, bolsas de aire y sistema de comunicaciones de emergencia, Lexus Safety Connect. Algunos opcionales en temas de seguridad, son el sistema de aviso de posible colisión frontal que interviene para frenar y para tensar los cinturones de seguridad protegiendo a los pasajeros.
El precio del Lexus LX570 arranca en los USD82.930 y el vehículo de la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD89.805.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Lexus, por favor visite: www.lexus.com
Deja una respuesta