El Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2024 es elegante, estilizado y lujoso. Más que manejarlo, diría que uno se desliza entre el tráfico gracias a una dirección suave y una suspensión que gestiona muy bien las irregularidades que el camino pudiera presentar.
Este coupe forma parte de la generación presentada en 2023 y es fiel a la calidad de los productos que nos ofrece la Casa alemana.
Su look externo no pasa desapercibido. Cuenta con una grilla distintiva en la que destaca el logo sobre un panel de estrellas de tres puntas, rines de 20 pulgadas (en mi modelo de prueba), un perfil lateral inmediatamente reconocible y luces LED.
El motor Mild-Hybrid del Mercedes-Benz GLC 300 es un turbo, 2.0L y 4 cilindros en línea con que entrega 255HP y 295Lb-pie de torque. La transmisión es automática (9G-Tronic) de nueve velocidades, capaz de pasar de 0-60 mph en 6,1 segundos.
Por supuesto, hay diversos modos de manejo: Confort, Eco, Sport y Sport+; dos niveles disponibles: Exclusive y Pinnacle, y en versiones RWD o AWD (4Matic).
La aceleración del GLC 300 es increíblemente suave y la respuesta -en distintas situaciones- es increíble.
Incluso en frenadas de emergencia o al tomar curvas cerradas a cierta velocidad, es un vehículo que transmite seguridad, estabilidad y excelente desempeño.
A esto hay que agregar que la cabina es silenciosa con lo cual los viajes son muy placenteros.
Y, claro está, es una cabina en la que el lujo sobresale en cada detalle.
Los asientos son firmes sin ser duros. Brindan excelente soporte -incluido el lateral- y la tapicería en mi modelo de prueba era de cuero sintético, muy suave al tacto y con acabados de primera calidad.
Incluidos también en este modelo, calefacción y ventilación en los asientos de la primera fila, una dirección que puede ajustarse electrónicamente y hay control dual de temperatura.
Una vez más me ha tocado la oportunidad de interactuar con el sistema MBUX que integra infoentretenimiento y navegación. La experiencia no pudiera ser más placentera. Además, la pantalla táctil es de 12,3 pulgadas y el panel digital tras el volante, de 11,9 pulgadas, con lo que las gráficas se despliegan claras y a buen tamaño, favoreciendo la navegabilidad por el amplio menú de opciones.
Digna también de mención, la velocidad de respuesta del sistema MBUX, que es igualmente sorprendente.
En este punto, siempre me gusta invitar a los usuarios a que tomen el tiempo de conocer lo que Mercedes-Benz les ofrece a través de un menú amplio en opciones y personalización. Hay muchas opciones y abundante información, así que hay que familiarizarse con MBUX para sacarle el mejor provecho posible.
Como es obvio en un vehículo de este nivel, el GLC 300 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tecnología Bluetooth, conexión inalámbrica para el móvil y tres puertos USB tipo C que, si tenemos el paquete de opciones, Advance USB, puede llegar hasta seis.
Para los amantes del buen sonido hay un sistema de audio, Burmester con increíble calidad.
En cuanto a espacios para colocar bebidas, los hay en ambas filas de asientos y los sitios para colocar objetos medianos y pequeños incluyen, entre otros, la cajuela entre las butacas delanteras, la guantera y los ‘bolsillos’ en las puertas.
El área de carga ofrece 21,9 pies cúbicos. No es de los más amplios en el segmento, pero los asientos traseros pueden abatirse (40/20/40), incrementando el espacio.
Los sistemas de seguridad, estándar en el Mercedes-Benz GLC 300 xon: sistema de mitigación de impacto frontal inminente con la capacidad de aplicar los frenos en caso de necesidad; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de estacionamiento automático y sistema de monitoreo de atención del conductor.
El paquete de opciones, Driver Assistancenos brinda la posibilidad de tener sistema de control crucero adaptativo; sistema de apoyo para mantener el vehículo en el centro del carril por el que nos desplazamos; sistema de ajuste de velocidad basado en la información del sistema de navegación y la lectura de la velocidad permitida en el área en la que manejamos; sistema de preparación para una colisión posterior, que tensa los cinturones de seguridad y alerta a los ocupantes, y sistema de cambio de línea.
Otros paquetes de opciones disponibles son AMG Line, que incluye tapicería de cuero sintético; volante deportivo plano en la parte inferior; diseño exclusivo para el parachoques delantero y la parrilla, y pedales de aluminio cepillado, entre otros elementos.
Night Package, permite agregar los rieles negros en el techo y también molduras externas en negro y difusor trasero, mientras que Winter Package ofrece un volante con calefacción incorporada y sistema de limpiaparabrisas con calefacción.
Claro que, para tener algunos elementos no hace falta añadir un paquete completo. Algunos, como el techo panorámico, el control crucero adaptativo, la ventilación en los asientos delanteros o la calefacción en los asientos traseros, calefacción en el volante, sistema de navegación o la llamada ‘capota’ transparente (usa cámaras en la parte inferior del vehículo para mostrar las ruedas delanteras y el ángulo de dirección) pueden adquirirse de forma individual. Este último solo está disponible en modelos AWD.
El consumo de combustible es de 24 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera.
El mayor proveedor de partes para el Mercedes-Benz GLC 300 4Matic 2024 que tuve para la prueba era Alemania (25%). El motor fue fabricado en Polonia y la transmisión en Alemania. El punto final de ensamblaje fue la planta ubicada en Bremen, Alemania.
El precio del Mercedes Benz GLC 300 Coupé arranca en los USD 54.700 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD69.580.
Si deseas más información sobre este u otros modelos de Mercedes-Benz, por favor visita: www.MBUSA.com.
Deja una respuesta