A prueba: Mustang 2014

Un Ford Mustang en casa es siempre una buena noticia. Y hace apenas unos días “tocó” a mi puerta un GT 2014 Premium, realmente musculoso… de esos que despiertan el deseo inmediato de salir a dar una vuelta (que fue precisamente lo que hice).

[slideshow]

Si bien para el año entrantese espera un rediseño de este auto que ya es para mí un clásico, esta vuelta, no viene con grandes modificaciones. Aun así, es un vehículo que no dejaría fuera de mi lista si estuviese buscando en este segmento… y sobre todo, si lo que quiero es potencia porque el motor V8 de cinco litros del GT, que entrega 420 caballos de fuerza y 390 libras por pie de torsión, brinda esa emoción deportiva que uno busca cuando se topa con un pura sangre como este.

Desde la cabina se percibe el potente sonido del motor rugiendo bajo la capota. No es un auto que se sienta particularmente pesado, si bien se siente sólido. Toma las curvas con propiedad y no se intimida en rutas sinuosas. ¿Y qué puedo decir de la frenada? ¡Nada que unos frenos Brembo no puedan hacer con propiedad!

Y precisamente, en su interior, encontrará mucho de lo que espera en este mundo moderno, sin que por eso el vehículo pierda su esencia ya casi de leyenda. Porque vamos a estar claros: En un mundo en el que tantas cosas cambian con semejante rapidez, contar con un vehículo que se renueva –y permanece- década tras década, da cierta sensación de familiaridad que tranquiliza.

La integración de sistemas de información, entretenimiento y navegación funciona muy bien y es de uso sencillo.

Si bien el Mustang –tanto el cupé como el convertible- es un vehículo para cuatro pasajeros, lo cierto es que los que vayan en la segunda fila pudieran sentirse un poco apretados dependiendo de la posición que adopten los de la primera fila de asientos. El maletero del cupé ofrece 12,3 pies cúbicos mientras que el del convertible, 9,7.

El Mustang 2014 se ofrece –como mencioné antes- en versión cupé o convertible, y en niveles V6, V6 Premium, GT y GT Premium y el famoso por mérito propio, Shelby GT500.

El GT Premium que tuve durante la prueba contaba con llantas de 19 pulgadas, acceso sin llave, control de velocidad crucero, aire acondicionado, aviso de vehículos en punto ciego, volante y palanca selectora de marchas, forrada en cuero, alerón posterior y luces antiniebla. También en mi auto para la prueba algunos “upgrades” en suspensión y frenos, control dual de temperatura en la cabina, sistema de asistencia en reversa, asientos con calefacción y luz ambiental.

Además del V8 ya mencionado, el Mustang ofrece para algunos modelos el motor V6 de 3,7 litros produce 305 caballos de fuerza y 280 por pie de torsión, para un consumo de 19 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la autopista (con transmisión automática).

En materia de seguridad, el Mustang 2014 cuenta, estándar con frenos antibloqueo, bolsas de aire delanteras, incluyendo protección para la cabeza y el pecho, control de estabilidad y control de tracción. También es estándar en los modelos con transmisión manual, la asistencia en rutas empinadas y si usted tiene un modelo con alerón posterior puede optar por contar con cámara para visión posterior.

El precio del Ford Mustang 2014 arranca en los USD22.510 y el del modelo que tuve para la prueba, incluyendo paquetes opcionales, USD47.120.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Ford, por favor visite: www.ford.com

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.