A Prueba: Nissan 370Z Roadster Tour

Quizás a usted, que lee estas líneas, le haya ocurrido. Deja el auto en el estacionamiento del centro comercial o del supermercado y al salir, para encontrarlo, tiene que sonar la alarma. No, porque se le haya extraviado sino, porque en un mundo donde tantos autos se parecen tremendamente entre sí, para diferenciar el propio hay que recurrir a etiquetas y otros artilugios que le den aire de individualidad. Por eso y porque en la variedad está el gusto, me alegré cuando recibí el Nissan 370Z 2014, que gracias a su línea externa sobresale en cualquier sitio.

[slideshow]

Por supuesto, el look externo no es lo único que destaca en este vehículo de dos asientos, que ha sufrido algunos retoques y que ahora cuenta con nueva dirección. Es rápido y con una sensibilidad tremenda. Si a usted le gusta acelerar y disfruta el manejo deportivo, este auto podría darle lo que anda buscando.

Aunque inicialmente, la dirección la sentí “pesada”, al llevar el vehículo a una zona donde pudiera levantar velocidad y probarlo más “a fondo”, tengo que decir que es ideal. Es precisa y la suspensión deportiva le recuerda a uno lo divertido que puede ser manejar. Buena aceleración, absoluta precisión en la frenada e incluso, manejándolo con transmisión automática, la relación de velocidades es adecuada.

El Nissan 370Z es impulsado por un V6, 3,7 litros que produce 332 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torsión. Claro que ese motor lo pueden encontrar también en una versión especial que entrega 350 caballos de fuerza y 276 libras por pie de torsión. La transmisión manual, de seis velocidades es estándar y la transmisión de siete velocidades automática, con shift paddles tras el volante, opcional.

De acuerdo a los cálculos de la EPA, el consumo es de 18 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la carretera, en el modelo con transmisión manual y 19 millas por galón en la ciudad y 26 en la carretera, en el caso del modelo con transmisión automática.

Por dentro el Nissan 370Z no pierde el glamour, el confort y sorprende con materiales y texturas de muy buen nivel, combinados de forma exquisita. Las superficies son, en general, suaves al tacto. La butaca del conductor ofrece buen soporte y las opciones para ajustarla permiten adaptarla a la necesidad del conductor. Un par de detalles a tener en cuenta: La dirección no es telescópica, de modo que el ajuste es hacia arriba o hacia abajo solamente, y para algunas personas la visibilidad posterior es escasa.. En lo personal, la posición del volante la compensé con la de la butaca –sin inconveniente alguno- y el uso de los espejos laterales complementó adecuadamente la visibilidad posterior.

Otro aspecto que sugiero tengan en cuenta, es el aislamiento en la cabina. Los sonidos del auto, del roce contra la carretera, del motor…todo contribuye a una experiencia deportiva en el manejo de este auto. Si usted desea una cabina muy silenciosa, sugiero que revise alguna otra opción.  Como es el caso en la mayoría de los vehículos deportivos, el  espacio en el maletero es reducido. En el Nissan 370Z llega a 6,9 pies cúbicos en el modelo cupé y a 4,2 pies cúbicos en el convertible.

El Nissan 370Z se ofrece en dos versiones: Hatchback Coupe y Roadster (Convertible) con techo suave. Cada una de estas versiones se ofrece en tres niveles: Básico, Touring y copé Nismo.

En el modelo básico, las llantas son de 18 pulgadas, calza neumáticos de verano de alto desempeño, cuenta con acceso y encendido remoto, sin llave, velocidad crucero, volante forrado en cuero, sistema de audio con cuatro parlantes.

Al pasar al Touring, se incorporan las butacas forradas en cuero, el cobertor para el área de carga (en el cupé), sistema de telefonía manos libres (Bluetooth) y sistema de audio Bose, con ocho parlantes, además de la posibilidad de tener radio satelital. En el caso del cupé, los asientos cuentan con calefacción y en el caso del Roadster, con calefacción y ventilación. Al llegar a este punto se puede “echar mano” de paquetes opcionales que permiten, por ejemplo, contar con llantas de 19 pulgadas (Sports Package), alerón posterior o una suspensión y frenos más potentes. Otro paquete conveniente, es el de navegación, que permite incorporar una pantalla de siete pulgadas, cámara posterior y conexión USB.

En el tope de la oferta, el Nismo carga con un V6 más potente y con un look exterior más agresivo que añade seis pulgadas al largo del vehículo. Es, desde cualquier perspectiva, un vehículo aún más -si se puede- deportivo.

En materia de seguridad, el Nissan 370Z 2014 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y de tracción y bolsas de aire, incluidas las laterales, diseñadas –en el caso del Roadster– para proteger también el área de la cabeza.

El precio base del Nissan 370Z es USD 29.990y el del Roadster que nos tocó para la prueba (sin opcionales), arranca en los USD 41.470.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Nissan, por favor visite: www.nissan.com

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *