Con un estilo que marca presencia y un motor potente, el Range Rover SE es uno de esos SUV para siete pasajeros que ha sabido conquistar muchos admiradores.
El modelo que tuve para la prueba fue el SE Long Wheel Base (LWB) 2024, parte de la quinta generación, introducida en el mercado en 2022.
El potente motor de Range Rover SE
Un motor V8 disponible, una versión plug-in híbrida, pantalla e interfase revisadas, son apenas algunas de las novedades en la línea de un SUV que se mantiene en constante evolución.

Mi modelo de prueba contaba con un motor 3.0 litros, turbocargado de seis cilindros, capaz de entregar 395 caballos de fuerza y 406 libras por pie de torque.
La transmisión es automática de ocho velocidades con paddle shifts tras el volante.
Por supuesto, hay otros modelos que puedes tener en cuenta cuando visites el concesionario, como el Autobiography y el SV, con opciones de motorización plug-in hibrido y motor V8 por los que puedes preguntar, porque por supuesto, hay variaciones entre niveles.
Pureza en las lineas
Su aspecto externo es imponente, con rines de 21 pulgadas. Hay pureza en las líneas de diseño, lo que se traduce en una sensación de ligereza.
Sin embargo, el tamaño nos habla de un modelo sólido.

El resultado, es un SUV elegante al que se le siente el peso, pero cuya dirección permite un manejo amable.
Su andar es más suave de lo que pudiese uno anticipar -dado el tamaño-, transmitiendo seguridad en cada aceleración, frenada y curva.
Experiencias todoterreno
Sorprendentemente para un vehículo que uno asocia con la palabra lujo, está listo para llevarlo a algunas excursiones fuera de la carretera.
Cierto es que no se trata de un todoterreno pero las 11 pulgadas de clearance y los cinco modos de conducción disponibles son un apoyo importante para la aventura.
Si estás interesado en este aspecto del Range Rover, ten en cuenta que la capacidad de remolque dependerá del modelo y la motorización que elijas.
En el caso de nuestro modelo de prueba, adecuadamente equipado, esa cifra podía llegar a las 7.716 libras, pero el modelo con motor V8 pudiera llegar hasta las 8.200 libras.
Por supuesto, hay que decirlo, el Range Rover SE con suspensión neumática es, fundamentalmente y sobre todo, un vehículo cómodo, cuyo foco es hacer que nuestro día a día esté envuelto en lujo, suavizando las imperfecciones de las calles por las que nos toca circular.
Amplitud y comodidad
La cabina no es menos impresionante.

Es amplia, creada con materiales de primera calidad e incorpora tecnología y conectividad necesarias para la vida moderna.
Los asientos son grandes, con tapicería en cuero Windsor perforado y con múltiples ajustes posibles (24 en el caso del conductor), además de incluir tanto ventilación como calefacción y apoyabrazos movibles individuales en la primera fila.
El espacio en la segunda y tercera fila de asientos es también confortable, aunque me atrevería a decir que algunos adultos pudieran encontrar el espacio en la tercera fila un poco restringido.

La luz ambiental en la cabina es configurable y hay detalles de texturas y materiales para crear un ambiente contemporáneo y agradable.
Otros elementos estándar en este SUV son el volante con calefacción; el sensor de calidad de aire; doble compartimiento en la guantera; pedales metálicos que le dan un toque muy deportivo; visera parasol (doble para el conductor e individual para el pasajero en la primera fila); estribos de aluminio iluminados con inscripción, Range Rover; apoyabrazos central trasero; asideros delanteros y traseros; portavasos delanteros y traseros; cortinas eléctricas en las ventanillas laterales traseras y controles cromados.
Tecnologia y conectividad
La pantalla central, táctil, es de 13,1 pulgadas. Los comandos, en general, son principalmente digitales. Esto vale para el sistema de infoentretenimiento, el de navegación y, por ejemplo, los controles de la temperatura de cuatro puntos.

Si no estás familiarizado con el menú y las opciones de los Range Rover, la recomendación es que apartes un tiempo para familiarizarte con ellos.
Este SUV es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la conexión en ambos casos es inalámbrica.
Si tu interés se centra en el sistema de audio, tendrás a disposición un Meridian 3D Surround System (opcional).
También podrás contar con un HotSpot de WiFi; zona de recarga inalámbrica para el móvil; integración con Google Alexa; tecnología Bluetooth y puertos USB.
Cada fila de asientos ofrece diversas opciones para colocar objetos pequeños o medianos y por supuesto, para apoyar tu termo o botella.
Range Rover: Carga y seguridad
Si lo que te interesa es el espacio de carga, te cuento que tendrás 8,7 pies cúbicos trs la tercera fila de asientos y que puedes extenderlo abatiendo los asientos de la tercera fila.

También podrás tener -estándar- cubierta del maletero; anclajes para equipaje e iluminación.
En cuanto a sistemas de seguridad y asistencias para el manejo, tendrás a tu disposición: asistencia en pendientes; limpiaparabrisas sensibles a la lluvia; sistema remoto para emergencias; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos; control e tracción electrónico; asistencia en frenado de emergencia; alerta de tráfico en punto ciego; cámara posterior; sistema de reconocimiento de señales de transito y limitador de velocidad adaptativo; asistencia para maniobras de estacionamiento y por supuesto, bolsas de aire.
En cuanto al consumo de combustible, el Range Rover SE LWD 2024 te ofrece 18 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.
El principal proveedor de piezas para la fabricación de este SUV es Reino Unido (60%), seguido por Alemania (8%) y Estados Unidos/Canadá (6%).
El motor fue fabricado en Reino Unido, la transmisión en Alemania y el punto final de ensamblaje fue la planta ubicada en Solihull, Gran Bretaña.
El precio inicial del Range Rover es 107.900 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD 113.400.
Si deseas conocer otros productos de Range Rover puede visitar su página web.
También te invito a revisar nuestra nota del Range Rover Sport.










Deja una respuesta