Hay vehículos cuyo nombre debería ser sinónimo de la palabra lujo. Y ese es el caso del Range Rover SE LWB 2025, un SUV de tres filas de asientos y para siete pasajeros, increíblemente elegante.
Forma parte de la generación que salió al mercado en 2022 y este año llega con la novedad de que el PHEV está disponible en el nivel SE, que es el de entrada.
Range Rover: Opciones disponibles
Claro que, hay que decirlo, incluso el básico del Range Rover es un vehículo muy bien equipado con elementos como suspensión neumática, techo panorámico, asientos delanteros y traseros con ventilación, sistema de audio Meridian y sistema de estacionamiento automático por mencionar solo algunos de sus encantos.

Las otras opciones que encontrarás en el concesionario son el Autobiography y el SV.
Además, tienes la opción de dos configuraciones: distancia estándar entre ejes (SWB) y distancia larga entre ejes (LWB).
En ambos casos la oferta inicial es de cinco asientos, pero si optas el LWB tendrás o más espacio en la cabina o bien la posibilidad de una tercera fila de asientos.
Motorización
La motorización es diversa, de modo que también en este punto tienes opciones.

El motor P400 es un turbocargado de 3.0 litros y seis cilindros que entrega 395 caballos de fuerza y 406 libras por pie de torque, solo disponible en el nivel SE.
Como opcional en el SE y disponible en el Autobiography, el motor es un V8 turbocargado de 4,4 litros que te dará 523 caballos de fuerza y 553 libras por pie de torque, conocido con las siglas P530.
La siguiente opción es el P550e, turbocargado, de 3.0 litros y seis cilindros con sistema plug-in hibrido, capaz de entregar 542 caballos de fuerza y 590 libras por pie de torque (SE y Autobiography).
Mientras que el motor P615, disponible para el nivel SV, es un V8 turbocargado de 4,4 litros que llega a los 606 caballos de fuerza y 553 libras por pie de torque.
Experiencia de manejo
Sin importar la opción de motor, el Range Rover tiene una transmisión automática de ocho velocidades y es All-Wheel Drive.

El manejo del Range Rover SE LWB es sumamente suave, con una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades del camino -y que permite ajuste de altura para el SUV- y una dirección precisa, que acompaña tanto a baja como a alta velocidad.
Las amplias ventanas, combinadas con múltiples ajustes para asientos y el volante, logran que encuentres una posición de manejo adecuada que además de comodidad, te permite excelente visibilidad.
Y, hay que decirlo, pese a que el modelo de prueba, con sus tres filas de asientos pudiera considerarse como un vehículo de gran tamaño -que pesa unas seis mil libras- es fácil de llevar y en ningún momento se siente pesado.
¿De 0 a 60 millas por hora? Apenas 6,1 segundos.
El Range Rover esta listo para la aventura
Ten en cuenta que, si bien no se trata de un todoterreno en el más estricto sentido del término, es un vehículo con el que puedes explorar algunos caminos fuera de las carreteras asfaltadas.

Tiene una distancia respecto al suelo (off-road) de 11 pulgadas, cuenta con diferenciales con bloqueo y cinco modos de manejo, incluyendo el de vadeo, para que te sientas más confiado al atravesar fuentes de agua.
De los modos principales, te recomiendo el llamado, Confort, para priorizar la suavidad en el manejo del día a día.
El modo Eco, te permitirá optimizar e consumo de combustible y el modo Dinámico, mejorar la respuesta del motor y la dirección para una conducción más deportiva, o el modo Automático, en el que el sistema detecta y se adapta a las condiciones de carretera.
Además, existen en la línea de este SUV los denominados Modos Todoterreno, entre los que se incluyen, General, que es automático, para la mayoría de las superficies; Pasto/Nieve/Grava, ideal para superficies resbaladizas; Barro y surcos, para terrenos bandos; Arena, para optimizar la tracción en zonas de playa; Rocas y por último, Wade, que es el que te permite cruzar zonas con agua.
Una muy lujosa cabina
El interior del Range Rover es un canto a la comodidad y la elegancia.
Una de las primeras cosas que notarás son los materiales de alta calidad, suaves al tacto y agradables a la vista.

Los asientos, tapizados en cuero Windsor, te ofrecen hasta 24 posiciones distintas en el caso de los delanteros.
Son firmes, sin ser duros, y con certeza son de esos en los que elegirías hacer un viaje de largo alcance por carretera.
Claro que, la comodidad no acaba allí.
También tendrás parasoles con espejos e iluminación, luz ambiental configurable, volante con calefacción, consola central con compartimento de almacenamiento y reposabrazos, sensor de calidad del aire, guantera y compartimento de almacenamiento superior, cortinillas parasol eléctricas en las ventanillas laterales traseras y columna de dirección ajustable eléctricamente.
Además, el sistema de control de temperatura es de cuatro puntos, para garantizar la comodidad de todos los viajeros.
Tecnologia y conectividad
El Range Rover SE es uno de esos vehículos en los que recomiendo que tomes un tiempo para familiarizarte con las opciones digitales.

La amplia pantalla táctil domina visualmente el panel frontal. Permite buena visualización aunque si debes tener en cuenta que lo digital destaca sobre lo analógico y la navegación del menú requiere atención para aprender a usarla de forma más intuitiva.
Por supuesto, hay compatibilidad con Apple CarPlay y Android, área de recarga inalámbrica para el teléfono móvil, volante multifunción y acceso y encendido sin llave.
Seguridad y asistencias para el manejo
En materia de seguridad, el Range Rover SE LWB está equipado con sistema de frenado de emergencia, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, cámara de visión envolvente 3D, control de crucero adaptativo con asistente de dirección, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia para mantenimiento en el carril de manejo, asistente de aparcamiento y sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento.

Otros elementos que tendrás en este SUV son el monitor de tráfico posterior cruzado, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de descenso de pendientes (HDC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control electrónico de tracción (ETC), Control de estabilidad antivuelco (RSC), Dirección asistida eléctrica (EPAS).
En lo que respecta al espacio en el maletero, no es de los vehículos que más ofrece. Tras la tercera fila de asientos hay apenas 8,7 pies cúbicos. Por supuesto, abatiendo asientos de la tercera y la segunda fila puedes extender ese espacio hasta los 30,3 y 72,4 pies cúbicos respectivamente.

Está listo para remolcar 7.715 libras (capacidad máxima) y cuenta con asistente de estabilidad de remolque (TSA), preparación eléctrica para remolque y argollas de remolque delanteras y traseras.
Referente al consumo de combustible, dependerá del modelo y la motorización. En el caso del Range Rover SE LWB con motor 3.0 L, eso se traduce en 19 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.
El precio del Range Rover SE LWB 2025 arranca en los USD 113.300.
Si deseas saber más de este u otros productos de Land Rover, te invito a visitar su página web o alguno de sus concesionarios.

Deja una respuesta