Es cierto que desde su última “refrescada” no ha recibido mayor número de novedades. Pero también es cierto que es siempre agradable contar con un sedán elegante, amplio, espacioso, con un interior en el que abundan detalles de lujo y que además, por ser híbrido, ofrece un excelente rendimiento en materia de consumo de combustible. ¿De qué vehículo les hablo? Del Toyota Avalon 2015.
Como he mencionado en alguna otra nota –y vale la pena recordar- si ustedes andan buscando un vehículo hibrido, es muy posible que pasen por un concesionario Toyota. Después de todo, la casa japonesa tiene varios híbridos, que van desde el Prius hasta el Avalon. Desde lo pequeño, hasta lo más amplio…
El propulsor del Avalon en su versión híbrida es similar al que lleva el Camry, combinando un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros y un motor eléctrico. Hasta ahí, no hay mayores sorpresas. Sin embargo, al revisar los numeritos de consumo, los ojos se abren con asombro: 40 millas por galón –combinando ciudad y carretera- que con un tanque de 17 galones pudiera permitirle recorrer unas casi 700 millas.
Es un vehículo muy silencioso, agradable para viajes de distancia media y larga, con buena capacidad en el maletero y con una aceleración, en términos generales, muy buena. Se siente seguro y sólido, sin resultar pesado o difícil de maniobrar. Mi impresión general es que Toyota ha logrado un buen balance entre áreas y elementos que son importantes en este segmento y que no todos pueden conseguir.
Las butacas son muy cómodas y además ofrecen buen número de ajustes posibles para adecuarse aún más a la fisonomía de los ocupantes, particularmente en el caso del conductor. En cuanto a la amplitud, vale tanto resaltarla en el asiento para el chofer, con en el del acompañante y los pasajeros en la segunda fila.
Los Avalon cuentan también con el sistema EnTune de Toyota, que integra lo relacionado a entretenimiento, información y navegación. Este sistema, viene mejorado en el Avalon 2015 hibrido, incorporando reconocimiento de voz y la posibilidad de personalizar la pantalla central.
Las áreas para colocar objetos personales, bebidas y equipaje (maletero de 14 pies cúbicos), son más que suficiente y un detalle que me gusta de este auto es la disponibilidad del sistema Qi Wireless que permite recarga del celular, sin cableado.
El Avalon Hibrido 2015 se ofrece en tres niveles: XLE Premium, XLE Touring y Limited.
El XLE Premium calza llantas de 17 pulgadas, cuenta con espejos retrovisores climatizados, techo panorámico, control de velocidad crucero, dirección telescópica, tapicería de cuero, control de temperatura dual, butaca para el conductor con ocho ajustes posibles, acceso y encendido sin llave, conexión Bluetooth, cámara posterior, pantalla de 6,1 pulgadas, sistema de audio con ocho parlantes, posibilidad de radio satelital y conexión para audio y puerto USB.
En el caso del XLE Touring, a lo anterior se suman el sistema de alerta de tráfico en punto ciego y el de tráfico cruzado en la parte posterior, luces antiniebla, sistema Premium de audio y navegación, además de una pantalla que llega a las siete pulgadas y un sistema de audio que incluye dos parlantes adicionales.
El modelo Limited sigue sumando elementos que añaden confort y seguridad. Por ejemplo, en este nivel, usted puede contar también con limpiaparabrisas automáticos, tapicería en cuero, asientos frontales con ventilación y calefacción (y posteriores con calefacción), luz amiente en la cabina, sistema de seguridad Safety Connect, de Toyota, y sistema de audio JLB con 11 parlantes.
En materia de seguridad, el Toyota Avalon Híbrido cuenta con control de tracción y control de estabilidad, frenos a disco antibloqueo, bolsas de aire frontales, para las rodillas del conductor, laterales y laterales tipo cortina. Por supuesto, dependiendo del modelo y de los paquetes de opciones, también se puede contar con otras alternativas, como el sistema Safety Connect, que incluye asistencia en carretera, notificación de colisión, etc.
En pruebas de choque llevadas a cabo por el gobierno, el Toyota Avalon híbrido recibió cuatro de cinco estrellas en protección general en caso de accidente, cinco en impactos laterales y cuatro en impactos frontales
El precio del Toyota Avalon hibrido arranca en los USD36.470 y en el caso del modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD45.578.
Para más información sobre este u otros vehículos de Toyota, por favor visite: www.toyota.com
Deja una respuesta