A prueba: VW EOS 2015 Final Edition

Así como hay aromas que traen recuerdos, hay vehículos que agudizan la imaginación.

Y me ocurrió no hace mucho cuando me dejaron en casa el Volkswagen EOS (Final Edition). Confieso que ya había visto algún video en internet y que lo primero que hice fue apretar el comando para plegar el techo retráctil y ver como se “escondía” en el maletero  desplegando “alitas” laterales y demás.

[slideshow]

Repetí la operación más de un par de veces. Sólo por el puro y absoluto placer de ver el innovador proceso, que me daba la impresión de estar en una peli de esas en las que los autos se transforman en superhéroes. El proceso de plegar el techo lleva apenas 25 segundos, requiere 16 pulgadas de espacio en el maletero y si no las hay, el auto nos avisa con un comando de sonido.

Es un convertible de cuatro asientos que saldrá del mercado pronto –según anuncio de VW-, pero al que pese a eso, yo le daría una mirada si anduviese buscando en el segmento.  Después de todo, no es que abunden los techo duro descapotables en un precio relativamente conveniente.

La sensación de manejo me gustó. El motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros (200 caballos de fuerza y 207 libras por pie de torsión) le dan buena potencia, aunque hay que reconocer que el mecanismo de ese techo que a mí me impresionó viene con un peso adicional que se siente. Aun así, me pareció un auto con andar suave, ligero y sólido, que supo responder ante los momentos que lo exigían, y que me dejó gratamente impresionada en su precisión en la frenada, sin desviarse hacia los lados, ayudándome a mantener siempre el control.

La transmisión es automática/manual de seis velocidades y el consumo de combustible se ubica en las 22 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en la carretera.

La cabina es cómoda y los materiales de increíble calidad y con acabados de primera. A eso, agregaría en términos de comodidad, la armoniosa integración de los sistemas que confluyen en la pantalla central.

Las butacas frontales son cómodas, amplias y ofrecen buen soporte, además de ser “amables” al ojo, porque combinan texturas y colores de forma exquisita. Las butacas de la segunda fila, ofrecen menos espacio, pero el suficiente para llevar a los niños o adultos de contextura  mediana o pequeña.

Si lleva uno el techo plegado y los vidrios de las ventanas arriba, el sonido del sistema de audio es muy bueno y el viento y los ruidos de la carretera, apenas se cuelan.

En cuanto al espacio en el maletero, es de apenas 6,6 pies cúbicos (con el techo plegado) y 10,5 pies cúbicos con el techo desplegado.

El VW Eos 2015 se ofrece en tres niveles: Komfort, Final Edition y Executive.

El nivel base, Komfort, se ofrece con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla, control dual de temperatura, control de velocidad crucero, tapicería en vinyl, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor, techo panorámico, asientos frontales con calefacción, volante telescópico y selector de marchas forrados en cuero, conexión Bluetooth, pantalla táctil, sistema de audio que incluye ocho parlantes y posibilidad de hasta seis CDs y radio satelital, cable para iPod y conexión para audio.

El llamado Final Edition, cuenta con llantas de 18 pulgadas, acceso y encendido sin llave, suspensión deportiva, sensores posteriores para maniobras de estacionamiento,  cámara posterior, luces LED, limpiaparabrisas automáticos, tapicería a dos tonos, y ocho ajustes posibles no solo para la butaca del conductor sino también, para el pasajero en la primera fila.

En el nivel Executive, las llantas de 18 pulgadas vienen con un diseño alterno, los espejos retrovisores externos son plegables, la tapicería es en cuero y hay detalles en madera en diversos puntos de la cabina y puertas, y el sistema de audio es un Dynaudio con 10 parlantes.

En materia de seguridad, el VW Eos 2015 tiene, estándar, frenos a disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales.

Luego, en cada nivel hay elementos que varían y que pueden ser estándar u opcionales, de modo que hay que preguntar específicamente cuando visiten el concesionario. Eso sí, todos los modelos cuentan con el sistema automático de notificación de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto al vehículo, localización de vehículo robado y un sistema que permite a los padres establecer límites de conducción para sus hijos adolescentes.

De acuerdo a estimados de Volkswagen, el Eos va de 0 a 60 millas por hora en 7,3 segundos.

El precio del VW Eos 2015 arranca en los USD36145 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD40.410.

Si desea saber más sobre este u otros modelos de Volkswagen, por favor visite: www.vw.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *