A prueba: Toyota Camry Hibrido 2015

Algunos productos pasan varios años en el mercado antes de recibir un retoque significativo. En algunas marcas, más que en otras. Por eso, cuando recibí el nuevo Toyota Camry híbrido –debo confesar- me sorprendí un poco. Imaginaba que iba a recibir un vehículo sin muchas novedades y me encontré con uno que ha sido refrescado en menos de cinco años.

[slideshow]

Si bien es cierto que continúa siendo un sedán cómodo que mantiene elementos clave como buen espacio en ambas filas de asientos, tan solo verlo comienzan a notarse las novedades. La parrilla frontal es más alargada y más imponente. Los laterales son más prominentes y cada elemento se nota más integrado y armónico que en el modelo previo, incluidas las luces posteriores, que antes me daban la sensación de que apenas las habían puesto allí, mientras que ahora las percibo como parte integral del conjunto.

Otro tanto sucede cuando uno entra en la cabina, se sienta y observa. Hay algunas curvas que antes no estaban y unos materiales  de mejor calidad que logran que uno se sienta más a gusto.  Sigue siendo una de las cabinas más generosas en espacio, en el segmento de los sedanes de tamaño medio, ofreciendo buen espacio tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.

Los controles del panel central también son de buen tamaño y si eso lo complementamos con el sistema Entune, obtenemos integración y simplicidad, que a la hora de manejar, en lo personal, es algo que me gusta tener, de modo que pueda concentrarme en la conducción y no, en tratar de sintonizar una emisora o modificar la ruta en el sistema de navegación.

El maletero brinda poco más de 13 pies cúbicos de espacio y dado que la segunda fila de asientos se puede abatir, el espacio de carga se puede incrementar.

La suspensión también fue parte del retoque… ¡y se siente! Se ajusta mucho mejor a la superficie por la que rueda el auto y de algún modo, se siente mayor agarre.

El Toyota Camry híbrido 2015  cuenta con un motor de cuatro cilindros, 2,5 litros, que se combina con un motor eléctrico y un paquete de baterías que, juntos, pueden generar 200 caballos de fuerza. La transmisión es CVT y de acuerdo a los cálculos de la EPA el consumo se ubica en 40 millas por galón en la ciudad y 38 en la carretera.

Este Camry 2015 hibrido se ofrece en tres niveles: LE, SE y XLE.

El modelo LE podríamos considerarlo como el más básico. Sus llantas son de 16 pulgadas, tiene acceso y encendido sin llave, los faros son automáticos, los espejos retrovisores externos, climatizados, cuenta con cámara posterior, la butaca del conductor ofrece ocho ajustes posibles, incluido el que sirve para encontrar más comodidad en la región lumbar, control de temperatura dual, volante telescópico al que también se le puede ajustar la altura, control de velocidad crucero, conexión Bluetooth, pantalla de poco más de seis pulgadas y sistema de audio Entune, con seis parlantes, CD y conexión para USB/iPod.

Al pasar al modelo SE (el que tuve en la prueba) nos encontramos con un vehículo un poco más deportivo, con una parrilla frontal que lo diferencia del resto de sus hermanos. Los focos tienen toques oscuros alrededor, las llantas son de 17 pulgadas, hay un alerón posterior, y si bien la tapicería es en tela, el volante está forrado en cuero y en la cabina encontramos acentos en tonos plateados que le dan un toque adicional de elegancia.

El tope de la oferta vendría a ser el XLE, que cuenta con faros antiniebla, llantas de 17 pulgadas, luces LED, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, escape cromado, mayor número de opciones para ajustar la butaca del pasajero en la primera fila, y sistema de audio Entune Audio Plus que incorpora radio satelital y radio de alta definición.

Por cierto que el sistema Entune Audio Plus es opcional en los otros modelos, de forma que si para usted, es un detalle importante, quiere comprar el modelo base y aun desea la conveniencia de un sistema de audio de mayor nivel, puede tenerlo.

Al mencionar las opciones no puedo dejar pasar que el SE puede contar con techo panorámico y al pasar al XLE se puede optar por un sistema de audio con 10 parlantes, JBL. Otras opciones disponibles las encontrará en los paquetes de tecnología o seguridad. Por ejemplo, alerta de desvío de la línea de manejo, alerta de colisión frontal inminente o alerta de tráfico en punto ciego

En materia de seguridad, el Toyota Camry Hibrido 2015 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, cámara posterior, bolsas de aire y hay sistemas como el de alerta de  trafico cruzado posterior, aviso de desvío de la línea de manejo, alerta de tráfico en punto ciego, asistencia de emergencia en carretera, notificación automática  de colisión, que son opcionales, dependiendo del modelo que usted elija.

En las pruebas de choque realizadas por el gobierno, el Toyota Camry Hibrido 2015 recibió cinco estrellas –el máximo posible- en protección general en caso de accidente; cuatro estrellas en choques frontales y cinco estrellas en choques laterales.

El precio del Toyota Camry Hibrido 2015 arranca en los USD26.790 y el modelo que tuve para la prueba –SE con opcionales-, llegaba a los USD32.492.

Si desea saber más de este u otros modelos de Toyota, por favor visite: www.toyota.com

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.