Imagino que alguna vez le habrá ocurrido: Un aroma que lo transporta al pasado y lo lleva a un buen momento de su vida. A lo mejor un perfume, o una deliciosa comida. Pero, ¿le ha pasado también que un aroma lo lleve al futuro? Me ocurrió hace poco. ¡Le cuento!
Recientemente me sumergí en la cabina de un nuevo modelo Audi S3 2015, que viene a ser un A3 de alto desempeño. El aroma a auto nuevo se me metió en los sentidos y con absoluta franqueza, me vi en el futuro manejando con uno de estos modelos en la puerta de mi casa… de forma permanente. Su nivel de desempeño y el lujo, me sedujeron.
Su motor, impecable, turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros me permitió acelerar a gusto, entregándome 292 caballos de fuerza (72 más que el Audi A3) y 280 libras por pie de torsión; sus materiales de alta gama; su maniobrabilidad y la sonrisa que se dibujaba en mi cara al verlo cada mañana, lo han puesto en mi lista de favoritos. Este vehículo es AWD –estándar– y cuenta con una transmisión de seis velocidades, automática/manual, mejor conocida como S Tronic. ¿El consumo? De acuerdo a cálculos de la EPA, 23 millas por galón en la ciudad y 31 en la autopista.
Respecto al Audi A3, la suspensión esta retocada, haciéndola más deportiva y mucho más precisa, los frenos son de mayor tamaño y potencia y por supuesto, el aire externo es sin duda más deportivo, y pese a que en la línea de Audi hay vehículos que sin duda ofrecen una aceleración más impactante, este pequeño responde al comando y lo lleva a uno, de 0-60 mph, por debajo de los cinco segundos. Nada mal, ¿cierto? Otro aspecto que me gusta es el buen balance logrado porque si bien el auto se siente ligero, también es sólido, con buena y acertada respuesta y con una dirección que lo lleva a uno a donde uno dese air. La suspensión es adaptable y ofrece tres modos: Comfort, Auto y Dynamic, siendo la última, la que me permitió disfrutar más de cada curva en el camino. ¡No dejen de probarla!
Les doy también algunos detalles más de la cabina. Encontrarán butacas firmes –como exige el manejo deportivo-, que ofrecen buen apoyo y son cómodas, además de que cuentas con buen número de opciones para hacer ajustes que incrementen el nivel de confort. El espacio está bien, sobre todo en la primera fila. La segunda puede ser un poco “ajustada” para adultos y el maletero, ciertamente, no es para llevar mucho equipaje, con apenas 10 pies cúbicos, pero para el día a día, está bien.
En cuando al panel central y los detalles en el interior del auto, me conquistó su elegante simplicidad. No hay excesos. El look es casi minimalista, pero los detalles y los acabados, seducen, incluyendo en este aspecto, la pantalla central que se eleva al encender el vehículo y se “esconde” al apagarlo. El tamaño de la pantalla dependerá, eso sí, de si usted opta por el paquete de navegación o no.
El Audi S3 2015 se ofrece en dos niveles: Premium Plus y Prestige.
En su versión Premium Plus cuenta con llantas de 18 pulgadas, encendido sin llave, limpiaparabrisas automáticos, techo panorámico, control dual de temperatura, butacas delanteras con calefacción, y ocho posiciones de ajuste para la butaca del conductor. La dirección es telescópica –también puede ajustarse la altura- y la tapicería es una combinación de cuero y gamuza. Por supuesto, cuenta con sistema Bluetooh y sistema de audio con 10 parlantes, CD, conexión para iPod y radio satelital y de alta definición.
Al dar el paso al nivel Prestige, se incorporan la cámara posterior, espejos exteriores plegables electrónicamente, sistema de alerta en punto ciego, sistema de audio Bang & Olufsen de 14 parlantes y sistema Audi Connect, que integra lo relacionado con comunicaciones y navegación.
Hay otros elementos como control de velocidad crucero, llantas de 19 pulgadas, o sistema de alerta de accidente inminente, que se encuentran entre los paquetes de opciones.
En materia de seguridad, el Audi S3 2015 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, además de bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina. Las bolsas para los asientos posteriores son opcionales, tal como la cámara posterior u otros sistemas de ayuda y alerta que siempre es bueno contemplar aunque haya que pagar adicional, tal como el de mitigación de impacto.
El precio del Audi S3 que tuve para la prueba, incluyendo los opcionales, llegaba a los USD47.045.
Si desea más información sobre este u otros modelos de Audi, por favor visite: www.audiusa.com.
Deja una respuesta