Fórmula 1 EE.UU. – Las pistas – Sebring

Los invito a hacer un recorrido por las pistas que han recibido a la Fórmula 1 en Estados Unidos a lo largo de los años.

Arranquemos con Sebring…

Más conocido por las famosas 12 Horas que cada febrero se disputan sobre su asfalto, que por su breve paso por la Fórmula 1, el circuito de Sebring nació como un aeropuerto que con el paso de los años dejó espacio a las competencias automovilísticas.

El primer Gran Premio de Estados Unidos tuvo lugar en Sebring en 1959. Moss arrancó en la pole position con un Cooper del equipo Rob Walker, superando rápidamente a los dos pilotos que podían ganarle el título: el australiano Jack Brabham y el británico Tony Brooks.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sVjF56S3kec]

Mientras que las posibilidades de Brooks eran pocas –debía ganar la carrera y sus rivales no tenían que terminar-, Brabham debía finalizar en los puntos cosa que parecía sencilla cuando la caja de cambios del auto de Moss se rompió dejándole libre el paso a la victoria.

Sin embargo, a 800 metros de la bandera a cuadros, el australiano se quedó sin combustible y para quedarse con la corona debió empujar el auto hasta la meta y cruzarla… a pie, terminando cuarto en la general y ganando el primero de sus tres títulos mundiales.

Celebrando la victoria, ese día estuvo Bruce McLaren. Para él, fue el primero de sus cuatro triunfos en la categoría y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Fórmula Uno (22 años, 3 meses y 12 días). Segundo, en aquella ocasión, fue el francés Maurice Trintignant y tercero, Tony Brooks.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.