Cada vez que me toca devolver un Audi, me ocurre lo mismo. Paso la noche previa sin dormir, buscando una excusa para quedármelo aunque sea un día más. Y el Audi Q3 no fue la excepción. Dicho esto, ya tienen una idea de por dónde irá mi nota.
Este crossover subcompacto hace que uno se sienta abrazado por el lujo, envuelto por el silencio de una cabina deliciosa y permanentemente invitado a manejar un vehículo suave y fácil de llevar. Creo que esas son sus principales fortalezas.
Aun cuando el modelo 2016 no ha sido renovado completamente, si ha recibido una refrescada que incluye nuevo aire frontal y trasero, y algunos elementos que antes eran opcionales y que ahora son estándar, como por ejemplo los sensores delanteros y posteriores para maniobras de estacionamiento, y la cámara posterior.
A mi juicio, en aceleración no compite con otros modelos de Audi, pero con certeza el motor es silencioso y un recorrido en este vehículo es amable, ya que absorbe muy bien las irregularidades de las calles. Es fácil de llevar, con una dirección ligera.
La cabina es –como la mayoría en el caso de los Audi- impecable. Buen gusto en el diseño, materiales de muy buena calidad, y en lo personal me gustó que la consola central está levemente orientada hacia el conductor. Ese panel, con detalles metalizados, tenía casi todos los controles al alcance de la mano. Sin embargo, si algo me hizo falta fue la conexión USB. Aun cuando había un cable adaptador, hubiera preferido el puerto USB y creo que es algo que se pudiera implementar en futuros modelos.
El espacio en las butacas es amplio y cómodo, con buen soporte. Sobre todo en las delanteras. El espacio en la fila posterior es un poco más estrecho, con lo que alguien de talla grande pudiera sentirse un “ajustado”, pero para alguien de talla promedio, creo que está muy bien.
La capacidad de carga en el maletero es de 16,7 pies cúbicos, y abatiendo los asientos posteriores puede llegar hasta 48 pies cúbicos.
El Audi Q3 2016 se ofrece en dos niveles: Premium Plus y Prestige, y en ambas versiones se puede optar por FWD o AWD, mejor conocido como Quattro.
El Premium Plus cuenta con llantas de 18 pulgadas, rieles en el techo, sensores delanteros y traseros, cámara posterior, acceso y encendido sin llave, cámara posterior, control dual de temperatura, capacidad para conexión Bluetooth, pantalla central de siete pulgadas, volante telescópico, forrado en cuero, al que se puede ajustar la altura, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor y sistema de audio con 10 parlantes.
El modelo Prestige, calza llantas de 19 pulgadas, luces LED, puerta posterior trasera, sistema de audio Bose con 14 parlantes, espejos retrovisores externos plegables, detalles en acero en la carrocería externa, y dependiendo del paquete de opciones que uno elija se pueden incorporar elementos como modos de manejo –incluyendo el deportivo- palanquitas para cambios tras el volante, butacas delanteras deportivas y detalles en madera en distintos puntos de la cabina.
El motor del Audi Q3 2016 es un turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en line que entrega 200 caballos de fuerza y 207 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de seis velocidades y de acuerdo a cálculos de la EPA, el consumo se ubica en 20 millas por galón en la ciudad y 29 mpg en la carretera (Front Wheel Drive) y 20/28 en la versión All-Wheel Drive.
En materia de seguridad, el Audi Q3 2016 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina, sensores para estacionamiento, cámara posterior y controle de estabilidad y tracción.
El precio del Audi Q3 2016 arranca en los USD33.700 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD40.300.
Para saber más sobre este u otros modelos de Audi, por favor visite: Audi USA
Deja una respuesta