Hay vehículos que inspiran.
Inspiran sueños, deseos… Incluso, historias inventadas que son buena excusa siempre que uno quiere salir a manejar. Y creo que el Audi S4 2016 es ese tipo de auto.
Es dinámico, ágil, deportivo y divertido para conducir. No vacila cuando se aprieta el acelerador y no pierde trayectoria cuando se pisa el freno. Casi podría asegurar que su único punto débil fue tener que devolverlo al cabo de una semana de pruebas.
Es hermano del Audi A4… El hermano deportista, para ser más claros. Cuenta con un V6 supercargado, 3,0 litros que entrega 333 caballos de fuerza y 325 libras por pie de torsión y una transmisión o bien manual de seis velocidades o bien S-Tronic de siete velocidades. El manejo es suave, preciso como un cuchillo súper afilado e ideal para ir por una carretera con abundancia de curvas y contracurvas y tiene un diferencial deportivo que puede distribuir el torque de las ruedas posteriores y mejorar la línea en cada curva. La sensación es impecable y se siente uno como un piloto profesional. ¿De 0-60 mpg? 4,9 segundos (transmisión manual).
La calidad de los materiales en la cabina es increíble y abundan los detalles en los acabados, algo que contribuye sin duda alguna, a brindar sensación de lujo y confort tanto en lo visual como en lo táctil. El diseño del tablero es elegante y clásico. Imagino que en años venideros irá cambiando –como es la norma en la industria automotriz- pero creo que para mantenerlo vigente no harán falta modificaciones sustanciales.
La integración de lo que tiene que ver con entretenimiento e información está a cargo del sistema MMI que es eficiente
Las butacas son deportivas, ofrecen muy buen soporte y tanto en la primera como en la segunda fila de asientos, hay espacio suficiente incluso para pasajeros altos. La capacidad en el maletero es de 12,4 pies cúbicos, que no está nada mal cuando uno piensa en irse a dar un paseo de fin de semana cargando algunas cositas…
El Audi S4 2016 se ofrece en dos niveles, Premium Plus y Prestige.
El modelo Premium Plus tiene llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, diversos modos de manejo, luces antiniebla, acceso y encendido sin llave, ocho ajustes posibles para la butaca del conductor y el acompañante, memoria para las posiciones de los asientos, tapicería en cuero y gamuza, conectividad Bluetooth, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de audio con 10 parlantes y CD, y radio satelital.
El nivel Prestige incorpora cámara posterior, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación, controles por voz, y un sistema de audio Bang & Olufsen con 14 parlantes. En este nivel, se puede optar por acabos en negro brillante, llantas grises de 19 pulgadas, tapicería en cuero de más alta gama y hasta bolsas de aire posteriores.
El consumo del Audi S4 se ubica según cálculos de la EPA en 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la carretera (transmisión manual) y 18/28 con la transmisión S Tronic.
En materia de seguridad, el Audi S4 cuenta estándar con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, asistencia en pendiente, y bolsas de aire frontales y laterales; las traseras, son opcionales, al igual que los sensores posteriores, la cámara posterior y el sistema de alerta de tráfico en punto ciego. En las pruebas de choque del gobierno, el Audi S4 obtuvo cinco de cinco estrellas en la evaluación general, en impactos frontales y en impactos laterales.
El precio del Audi S4 arranca en los USD49.200 y el modelo que tuve para la prueba –S4 Sedan 3.0T quattro S Tronic-, incluyendo opcionales llegaba a los USD55.300.
Si desea más información sobre este u otros vehículos de Audi, por favor visite: Audi USA
Deja una respuesta